¿Para Qué Sirven los Estados de Whatsapp?

La aparición de los Estados en la aplicación de mensajería ha dejado sorprendidos a más de uno. Conoce qué son y cómo usarlos.

Consejos para usar los estados de whatsapp. Usos de los estados de whatsapp. Frases para poner en el Whatsapp

Los Estados son una nueva manera de comunicarte con tus contactos de Whatsapp.

Estados de Whatsapp: ¿Qué son?

Previo a la actualización de Whatsapp, los estados eran una simple frase (preestablecida o una creada por el usuario) que acompañaba tu nombre de usuario en la plataforma. Con ellos podías definirte en una emoción, expresar oraciones, letras de canciones, conceptos simpáticos o lo que fuera.

Aunque estas frases y dibujos estáticos aún siguen existiendo, a ellos se les suma los nuevos Estados, que son videos cortos, o también fotos estáticas o GIFs personalizados, y que sólo se mostrarán a tus contactos por un lapso de 24 horas.

Estos parecieran inspirarse en las Historias de Instagram o en las mecánicas del Snapchat: una presentación animada, personalizada, muy corta, que sólo está a la vista durante un día a partir de su publicación.

Tips para usar los estados de Whatsapp. Ideas para publicar en los estados de whatsapp

Puedes superponer frases, dibujos y emojis para crear Estados originales y que atraigan el interés de tus contactos.

"Como estados puedes poner frases, videos cortos, o también fotos estáticas o GIFs personalizados. Sólo se mostrarán a tus contactos por un lapso de 24 horas."

¿Cómo usarlo?

Para crear un nuevo Estado entra a la aplicación, ve a la pestaña correspondiente y toca en la primera opción para crear uno nuevo. Allí se activará automáticamente la cámara, ya sea para fotografiar o para filmar, o también acceder a tu galería de contenidos para usar una foto, un video, o un GIF que ya tengas.

Una vez elegido el archivo, puedes personalizar los contenidos colocando emojis, escribiendo, dibujando o colocando “stickers”. Podrás modificar su tamaño separando o uniendo dos dedos posados en la pantalla simultáneamente, y también inclinarlos girando tus dedos en una u otra dirección.

Cuando estés conforme con tu creación, publica tu Estado. Ten en cuenta que, una vez hecho, quedarán a la vista de toda tu lista de contactos automáticamente, así que es conveniente no presentar información sensible, contenidos que puedan herir susceptibilidades, o lo que no quieras que toda tu lista pueda ver.

Ideas para usar como estado en Whatsapp

A este apartado de la aplicación puedes usarlo para alguna de estas ideas:

"Ten en cuenta que, una vez hecho, quedarán a la vista de toda tu lista de contactos automáticamente, así que es conveniente no presentar información sensible."

  • Contar algo sensacional que estés haciendo, de un modo especial y en una difusión abarcadora
  • Pronunciarte en fechas especiales, como celebraciones u otras
  • Saludar a alguien querido o a algún contacto por su cumpleaños, un logro o una ocasión especial
  • Mostrar cómo estás viviendo un viaje, un gran partido de fútbol u otros eventos, casi como si fuera en vivo
  • Mostrar tus productos o bienes a la venta, o también tus creaciones
  • Comunicar noticias importantes de un modo muy especial

Ya que las frases para usar como Estados de Whatsapp o cualquier otro contenido quedarán expuestos a todos tus contactos (quienes deseen verlos), ten en cuenta no abundar, publicando sólo uno por día para un máximo impacto, y comunicando información respetuosa, adecuada, y de interés para todos.