4 Tips para Sentirse Bien

Estar cada día un poco mejor es, mayormente, una cuestión de ponernos en movimiento y tomar las riendas de nuestras vidas. Aprende las cosas que debes hacer hoy para lograrlo.

Consejos para sentirse bien. Claves para sentirse bien cada día. cosas que puedes hacer para sentirte bien

Una mejor vida se logra haciendo pequeños cambios a diario. ¡Ponte manos a la obra!

4 Consejos para Sentirse Bien

Si tu vida actual no es del todo satisfactoria, o si quisieras convertirte en una mejor versión de ti mismo, hay algunas cosas que debes hacer hoy mismo para sentirte bien, sin demoras y sin excusas, y que necesitas repetir cada día de tu vida, o con tanta regularidad como puedas. Se trata de dar esos pequeños pasos que, eventualmente, crean mejores hábitos y logran cambiar tu vida por completo. Recuerda: Roma no se construyó en un día, ¡y una mejor vida se logra haciendo pequeños cambios a diario!

"Deja de pensar lo que hubieras o no hubieras hecho en el pasado, y deja de pensar cómo piensas que será tu futuro. Concéntrate en lo que estás haciendo ahora."

Se trata de ponerte en marcha

¿Alguna vez te has quejado de esos kilos de más en tu vientre, pero nunca has hecho ejercicios porque ‘no tienes tiempo’? ¿Notas una falta de energía, pero sigues comiendo galletas y panecillos porque ‘no tienes dinero para comprar orgánicos’? ¿La decoración de tu casa te deprime, pero no haces cambios porque ‘es una casa rentada’?. Parece que siempre tenemos una excusa y una explicación para no hacer los cambios necesarios; lo que nos está faltando es en verdad hacerlos.

Verás, la falta de tiempo, de dinero o de posibilidades son enemigos que están siempre al acecho. Algunas de estas excusas sí tienen méritos, mientras que la mayoría de ellas son simplemente obstáculos que nosotros mismos nos ponemos, y que nos alejan de nuestro máximo estado de bienestar.

Qué puedes hacer para sentirse bien. Consejos para sentirte bien cada día.

¿Cocinar te da placer? Hazlo tan a menudo como puedas. ¿Nunca antes has cocinado? ¡Inténtalo, y disfruta del desafío!

© Depositphotos.com/iakovenko123

Por ejemplo, si vives en una casa rentada, o si no tienes dinero para hacer una construcción, seguramente no podrías remodelar tu vivienda. Sin embargo, sí puedes cambiar la decoración por poco y nada de dinero: cambia las cortinas de lugar, quita las decoraciones que no te gusten y cultiva tus propias plantitas en maceteros reciclados: ¡por sólo unas pocas monedas cambiarás por completo tu hogar!

Como en ese ejemplo, hay muchos cambios que puedes hacer en tu vida para ir avanzando, lento pero seguro, hacia tu meta. Si tienes 10Kg de más, seguramente no los eliminarás de la noche a la mañana. Pero si haces tan sólo 15 minutos de ejercicios por día, en menos de lo que piensas podrás ver cambios duraderos. ¡No debes dejarte vencer por las excusas!. Esa barriguita irá aplanándose lentamente; debes tener constancia y paciencia, y eventualmente te verás al espejo y te encantará lo que veas.

4 cambios para sentirse bien

Así como en los casos que vimos arriba, hay muchas pequeñas acciones que debes hacer a partir de hoy, para cambiar tu vida por completo en menos tiempo del que piensas. Estas son sólo algunas, que te inspirarán y que podrás ajustar a tus metas y estilo de vida:

1. Aquí, y ahora: Es una acción sumamente importante. Deja de pensar lo que hubieras o no hubieras hecho en el pasado, y deja de pensar cómo piensas que será tu futuro. Concéntrate en lo que estás haciendo ahora, en las condiciones reales y actuales de tu vida. Analízalas, y modifícalas de modo que te den el mayor bienestar, provecho y felicidad posibles. ¡El futuro llegará cuando llegue! Pero si te concentras en el hoy, será una vida mucho más placentera, en lugar de una que pasa a la velocidad de un parpadeo porque estás constantemente pensando en un tiempo que no existe.

2. Olvídate del “debería”, y piensa en el “quiero”: En nuestras culturas es muy fácil caer en la trampa del “debería ser esto”, o “debería hacer aquello”. Sin embargo, eso no siempre se corresponde con lo que en verdad te de felicidad, o te convierta en tu mejor versión. Antes de pensar qué “deberías”, piensa en qué “quieres” con respeto hacia ti mismo, y siempre con miras a tu mayor bienestar y beneficio. ¡Sólo tú lo sabes!

3. Ponte en movimiento: Hacer actividad física sólo tiene beneficios para darte. Te da salud, tonifica tus músculos, te da energías y vitalidad, mejora tu aspecto, ayuda a aclarar tu mente, y te hace sentir mucho mejor y con más enfoque. No necesitas registrarte en un gimnasio y hacer aburridas sesiones si no es lo que quieres, pero sí puedes subir por las escaleras, ir a hacer compras de a pie, pasear a tu mascota, o simplemente bailar en casa cuando nadie te vea. ¡Comienza hoy mismo!

"Cada día intenta hacer algo que te de placer. Puede ser cualquier cosa: cocinar un cierto platillo, crear una manualidad, escuchar tu canción favorita, hablar con un amigo o lo que sea."

4. Haz algo nuevo, y algo que te de placer: Cada día intenta hacer algo que te de placer. Puede ser cualquier cosa: cocinar un cierto platillo, crear una manualidad, escuchar tu canción favorita, hablar con un amigo o lo que sea. También, a diario o con tanta regularidad como puedas, intenta hacer algo que nunca antes hiciste: cultivar una nueva planta, preparar un platillo diferente, hacer una reparación, una manualidad, ¡lo que sea!. Cuando lo hagas, verás que te sientes cada día con más confianza en ti mismo.

Estas son acciones simples, fáciles y posibles de hacer, que cuando las integres a tu vida pronto notarás cuántos beneficios te brindan. Pero hay muchas más cosas que debes hacer hoy mismo para sentirte bien, y en adelante, ¡sólo tú determinas tu camino de vida!