Remedios Caseros para las Pestañas

Aprende los mejores tratamientos caseros para tener pestañas más lindas, crezcan fuertes y largas, y sin gastar una fortuna en el salón de belleza.

Cómo lucir pestañas más largas. Tratamientos caseros para las pestañas. Cómo tener pestañas más lindas y fuertes

Con estos tratamientos caseros tendrás pestañas más lindas, saludables y resistentes a las caídas.

Cómo Tener Pestañas más Lindas

Tener pestañas más lindas, fuertes y largas es el sueño de muchas mujeres en el mundo entero, aunque aplicar extensiones y hacer permanentes no es tu única opción para lograrlo, ni tampoco lo más recomendable. Por suerte, existen algunos remedios caseros que te ayudarán a lucirlas fuertes, sanas, y aparentar un engrosamiento en cada una.

Quizás has notado que hay cientos de champús y productos capilares que prometen “cabellos más gruesos y abundantes”, pero esto es sólo una de las mecánicas que la mercadotecnia utiliza para vendernos sus creaciones. Lo cierto es que los cabellos de tu cuerpo, incluyendo tus pestañas, tienen una conformación ya predispuesta en tu genética; las pestañas que tienes son las que vas a tener.

Con estos tratamientos naturales lo que lograrás es darles más salud, de modo que estén más firmes, resistan los quiebres y las caídas prematuras, se nutran sus bases para propiciar el crecimiento cuando sea necesario, y también tengan una coloración más pareja, lo que ayudará mucho a darles esa apariencia de abundancia y de volumen.

Remedios caseros para mejorar las pestañas. Como hacer que las pestañas parezcan más largas. Remedios naturales para las pestañas

Procura evitar el uso del rizador, pestañas postizas y sus adhesivos, o los tratamientos químicos que hacen más daño de lo que parece.

© Depositphotos.com/belchonock

"Con estos tratamientos naturales las pestañas estarán firmes, resistirán los quiebres y las caídas prematuras, y tendrán una coloración más pareja, lo que ayudará mucho a darles esa apariencia de abundancia y volumen."

Tratamientos para las pestañas

Olvídate de los ingredientes imposibles de pronunciar y abre tu alacena y tu gabinete de medicinas naturales: allí está el remedio que necesitas para tener pestañas más lindas. Estos son tres tratamientos caseros simples y seguros para todo tipo de piel:

1. Aceite de oliva: Mejor si es orgánico, tan natural como lo encuentres: verifica que sea prensado en frío para tener mejores resultados. Toma una o dos gotas de aceite entre tus dedos índice y pulgar, y frota las yemas entre sí para entibiar. Luego, aplica directamente sobre el párpado, asegurándote de cubrir la línea de las pestañas, y por último recórrelas en movimientos hacia afuera (nunca hacia dentro o los lados). Deja actuar durante toda la noche, y repite una vez por día hasta que notes los resultados deseados. Luego, hazlo un par de veces por semana.

2. Aceite de ricino: Este ingrediente ha probado ser un gran aliado para nuestra belleza. Entre sus tantos beneficios, estimula su crecimiento y nutre la piel. Toma una o dos gotas entre tus dedos índice y pulgar, frotándolos entre sí para calentar un poco el aceite, y aplica sobre el párpado y la línea de las pestañas. Finalmente, recórrelas desde la base y hacia las puntas. Hazlo dos a tres veces por semana, o una vez por semana a modo de tratamiento. Deja actuar 15-20 minutos y luego enjuaga.

3. Té de manzanilla: El té de manzanilla (camomila) te ayudará a dar salud, brillo y suavidad a las pestañas, además aclarará levemente su tono y unificará su color. Sólo prepara la infusión (mejor si es con las flores, pero el comercial también servirá), deja entibiar, y empapa un algodón. Aplica en los párpados y líneas de la pestaña, para luego recorrerlas nuevamente desde su base y hacia fuera. Hazlo cada noche en la primera semana, luego noche de por medio, y así hasta usar sólo una vez por día. Enjuaga o deja actuar toda la noche.

"Además de aplicar estos tratamientos caseros, recuerda nunca jalar de tus pestañas, y evita frotar vigorosamente tus ojos, a riesgo de quebrarlas."

Consejos para el cuidado de tus pestañas

Además de aplicar estos tratamientos, recuerda nunca jalar de ellas, y evita frotar vigorosamente tus ojos, a riesgo de quebrarlas. Reduce el uso del rizador, y al usarlo, caliéntalo suavemente con agua caliente del grifo, para no darle calor excesivo. Recuerda también retirar tu maquillaje cada noche, permitiendo que la piel respire y fomente el crecimiento de nuevas pestañas.

Con estos tres tratamientos caseros para las pestañas lucirán más lindas, bien nutridas, brillantes y lo más importante: muy saludables, ¡con un aspecto fenomenal!