7 Ideas para hacer con Puré de Patatas de Sobre

Descubre algunas ideas para hacer con puré de sobre. Disfruta este alimento de patatas instantáneo con variantes originales, fáciles y rápidas.

Tazón de hojuelas de patatas. Puré instantáneo deshidratado

Aprende algunas recetas para hacer con hojuelas de patatas en sobre, dejando de lado ese aburrido puré de siempre y logrando platillos más originales.

Cómo hacer Puré de Patatas de Sobre

Con este polvo puedes hacer muchos platillos, y no solo el puré en si. En el mismo paquete vienen las instrucciones para preparar puré de patatas de sobre. Normalmente, se necesita calentar previamente un poco de agua, con o sin leche, añadir mantequilla, sal a gusto, y agregar el contenido una vez que el líquido hierva. Se mezcla por unos segundos más y ya estará listo. Las proporciones también se explican en el envase, incluso hay pasos para hacerlo en microondas.

"Con el puré instantáneo puedes crear coberturas, cortezas y rebozadores, reemplazando la harina o el pan rallado. Ideal para milanesas, aros de cebolla, bastoncitos de queso, etc."

7 recetas con puré de sobre

Aprovecha estas hojuelas deshidratas para crear un menú diferente que sorprenderá a todos tus invitados. Aqui te presentamos algunas ideas para disfrutarlas de un modo distinto, o úsalas en estas recetas con puré natural.

1. Rebozadores: Aprovecha este polvo para hacer las coberturas de diversas preparaciones. Por ejemplo:

  • Agrega patatas deshidratadas al pan molido para hacer un rebozador de milanesas o aros de cebolla
  • Las croquetas quedarán mucho más contundentes si, en lugar de pan molido o de harina o avena, le agregas un poco del puré de sobre a la preparación. ¡Debes probarlo!
  • Si eres celíaco o tienes sensibilidad al gluten, haz cortezas usando únicamente hojuelas de patata en reemplazo del pan molido y de las harinas. ¡Es muy fácil y más liviano!
Bombas de puré de sobre rebozadas con hojuelas de patatas deshidratadas

Las croquetas quedarán mucho más firmes y sabrosas si reemplazas las harinas por puré de patata en sobre.

© Depositphotos.com/lenyvavsha

2. Albóndigas más firmes: Para que las albóndigas (y los panes de carne) no se desarmen, en lugar de agregarles harinas que las dejan pesadas, incorpora puré instantáneo. Quedarán firmes, unidas, y más livianas.

3. Ñoquis con puré de sobre: Hidrata las hojuelas en un poco de agua tibia, y agrega los ingredientes de tu receta favorita (puedes reemplazar toda la harina por las patatas). Modela los ñoquis y hierve en agua muy caliente hasta que se noten de un color uniforme y floten. Sirve caliente.

4. Panes: Entibia 1 y 1/2 taza de leche (la que quieras), ponla en el vaso de la batidora, e integra a velocidad media 2 cucharadas de miel caliente, 2 cucharadas de aceite de oliva, y 1/3 taza de puré. Ya mezclado, agrega 1 cucharadita de sal, 2 cucharaditas de levadura seca y 360 gramos de hojuelas de patata. Complementa con 5-6 cucharadas de germen de trigo, semillas a tu gusto, queso rallado o lo que quieras.

Pon en un molde engrasado y deja leudar, cubierto, hasta que duplique su volumen. Hornea a 205°C por 45-60 minutos, y disfruta de este pan sabroso.

5. Salsas: ¿Sueles espesar las salsas con harinas, con gelatina o arrurruz? Nada de eso: agrega puré de patatas instantáneo a la preparación hirviendo, para darle más consistencia y una profundidad de sabor que te sorprenderá.

6. Tortillas y wraps: Haz envueltos sabrosos, livianos y sin gluten mezclando en la batidora (o a mano) 2 tazas de hojuelas de patata, ¾ taza de agua, 2 cucharadas de aceite de oliva y 1 cucharadita de sal. Si no se forma una masa moldeable, agrega hasta ¼ taza más de puré en sobre. Reposa la masa, estírala finamente, y corta las tortillas en el tamaño deseado. Cocina por ambos lados en una plancha caliente hasta dorar apenas, y mantén tibias hasta preparar tus envueltos sabrosos.

"Para que las albóndigas no se desarmen, en lugar de agregarles harinas que las dejan pesadas incorpora hojuelas de patata. Quedarán firmes, unidas, y más livianas."

7. Pastel de chocolate: Mezcla 1 taza del puré con el agua caliente necesaria, y añade 2 tazas de harina de almendras (o la que prefieras), ¾ taza de cacao en polvo, 2 y ¼ cucharaditas de polvo de hornear, ½ cucharadita de bicarbonato de sodio, ¼ cucharadita de sal, 2/3 taza de mantequilla blanda, 1 cucharadita de extracto de vainilla, 2 tazas de azúcar (o 1 taza de miel) y 4 huevos. Integra bien, y pon de a porciones en una placa engrasada, o todo en un molde para pasteles. Hornea a 180°C por 25-30 minutos. ¡Delicioso!

Aprovecha estas recetas para hacer con puré de sobre. Son delicias fáciles que complacerán a todos los comensales.