Cómo hacer un Sello de Agua en Word

Aprende cómo aplicar un sello de agua en documentos de Word, y dale un aspecto único a tus trabajos con una marca visible, pero sin invadir el contenido.

Cómo insertar una marca de agua en word. Aplicar sello de agua en un documento de Word. Pasos para crear una marca de agua en word

Crear este diseño transparente en Word es simple, y podrás usar el formato que prefieras para cada documento o sección.

¿Qué es una Sello de Agua?

Hay muchas maneras en las que podemos dar un aspecto formal a la vez que llamativo a nuestros documentos, y hacer una marca de agua es una de las herramientas más eficientes para lograrlo.

Se trata de un diseño (imagen, palabra, lo que sea) que se luce como fondo del material en las páginas, sin impedir la legibilidad, sino con una apariencia sutil, casi translúcida. El nombre proviene de la técnica aplicada al papel físico, la que se aplica con un líquido a modo de “tinta” que resulta sólo visible al trasluz.

En el caso de los documentos digitales, el sello de agua es un diseño que se ubica fijo en el fondo de la página, y al que se aplica un grado de transparencia que permite su visibilidad sin interrumpir la lectura de los contenidos, ni altera la disposición de los bloques de texto, imágenes u otros.

Gracias a las posibilidades que ofrece Microsoft Word, aplicar este diseño a un documento es una mecánica simple que lograrás tan sólo eligiendo el dibujo y sin la necesidad de configurar estilos o niveles de transparencias, a menos que quieras realizar algún cambio.

Cómo diseñar un sello de agua en microsoft word. Cómo poner un sello de agua en un documento de word. Usar marca de agua en un informe

Si tienes un diseño hecho a mano, escanéalo y úsalo como sello personal en tus documentos.

© Depositphotos.com/garagestock

"Este diseño se luce como fondo del material en las páginas, sin impedir la legibilidad, sino con una apariencia sutil, casi translúcida."

Cómo aplicar esta marca en documentos de Word

Lo primero que necesitas es elegir el diseño, usando casi cualquier contenido estático (es decir: no en video ni animado), como textos, diseños tipográficos, imágenes, logotipos o lo que prefieras. También es posible usar más de un contenido como sello de agua, aunque no te lo recomendamos ya que abusando de este recurso podrías causar confusión en la lectura del informe.

Una vez que elijas el diseño, edítalo en un programa y guarda la imagen en un formato liviano, como JPG. Lo siguiente será aplicarlo a la página. Para eso, abre el documento en Word y sigue estas instrucciones, según la versión que tengas instalada en tu ordenador:

Para las versiones 2003 o anteriores: Ve al menú Formato, elige la sección de Fondo, y escoge Marca de agua impresa. Busca en el destino el diseño creado, y presiona Aceptar para que el diseño se ubique al centro de tu página.

Para versiones 2007 o posteriores: Ve al menú Diseño de Página, y en la sección de Fondo de Página presiona en el botón Marca de Agua, para abrir las opciones: verás algunos diseños de sugerencia, aunque puedes elegir el tuyo escogiendo la opción Marcas de Agua Personalizadas, desde donde podrás elegir "Sin marca de agua", "Marca de agua de imagen" (para elegir tu diseño y ajustar la escala), o "Marca de agua de texto" (definiendo idioma, el texto en cuestión, estilo, color y hasta la distribución).

"Es posible usar más de un contenido como sello, aunque no te lo recomendamos ya que abusando de este recurso podrías causar confusión en la lectura del informe."

Ya que el programa realiza los ajustes necesarios en cuanto a transparencias y ubicación, podrás usar cualquier contenido sin necesidad de realizar demasiados ajustes, además de escoger que se luzca en escala de grises o en color, sin interrumpir la lectura del material.

Aplicar un sello de agua a un documento de Word es tan simple como escoger un diseño que te guste y presionar el botón correcto, para dar a tus informes un aspecto sumamente personal y elegante.