¿Por Qué los Gatos se Suben a las Piernas?

Si en cuanto tomas asiento tu minino se acomoda en tu falda, aprende en esta nota por qué lo hace y qué significa para él.

Por qué los gatos se suben al regazo? Por qué el gato se sube a la piernas. Motivos por los que el gato se sube a los hombros

¿Tu gato siempre salta sobre tus piernas? Hay motivos de afecto y también de beneficio personal detrás de esta conducta.

¿Tu Gato Se te Sube Encima?

¿Alguna vez te has preguntado por qué los gatos saltan encima de las personas sentadas, o cuando te vas a acostar y tu pequeño amiguito busca dormir sobre tu vientre o sobre tu espalda?. En esta nota veremos en profundidad qué es lo que motiva a los felinos a crear este contacto directo contigo, y solucionaremos una vieja pregunta que casi todos los amantes de los gatos se han hecho alguna vez: ¿lo hacen por afecto, o por comodidad propia?

"Los gatos buscan subirse en el regazo o sobre los hombros por una cuestión afectiva en muchos casos, pero también por comodidad y seguridad en otras ocasiones."

La frialdad de los gatos contrasta con esta conducta

Los gatos son animales domésticos mucho más individuales que, por ejemplo, los perros. La imagen general los dicta como fríos, temperamentales y poco afectuosos, pero quienes comparten sus vidas y sus hogares saben bien que este no es siempre el caso. Incluso los felinos más ajenos al afecto y el contacto con humanos tienen a una persona que es –por así decirlo- su favorita entre todos los demás.

Por qué mi gato se sube a mi cuerpo? Gatos se suben encima de las personas.

Incluso cuando tu gato se suba a tu regazo buscando protección, no es algo que haga simplemente con cualquiera.

© Depositphotos.com/Goodluz

Ese gatito que huye de las caricias y hasta de permanecer en la misma habitación con los humanos, por la noche se sube a tu regazo o quiere dormir contigo en tu cama. Esto denota una clara respuesta afectiva, aunque también puedes sumar otros motivos probables, que veremos a continuación.

¿Por qué los gatos saltan encima de uno?

Los gatos buscan subirse en el regazo o sobre los hombros por una cuestión afectiva en muchos casos, pero también por comodidad y seguridad en otras ocasiones. Veamos:

Buscan calor: Uno de los tantos motivos de esta conducta. Por eso es más probable que tu gato se acurruque contigo en los meses fríos, mientras que en los de calor apenas si se suban a tu regazo por algunos minutos: ¡es que les da calor hacerlo, pero aún quieren expresarte cariño por algunos instantes!

Tienen comodidad: Si tu gato no tiene una camita confortable, o simplemente porque quiere estar mullido y cómodo, es probable que prefiera dormir una siesta en tu regazo o recostarse sobre tu vientre o espalda por la noche, pues tu cuerpo ciertamente es más cómodo que el piso o que otras superficies duras.

Buscan protección: En las tormentas, cuando corre viento fuerte, cuando hay otros animales o personas que los hagan temer o cuando sea que tu gatito quiera descansar sintiendo protección y seguridad, buscará subirse a tus piernas o recostarse junto a ti, incluso debajo de las sábanas o sobre tu cuerpo. ¡Te está demostrando que confía en ti!

"No todo es comodidad y confort para tu gato: a veces simplemente quiere demostrarte cariño. En especial si te ausentas por largas horas."

Muestran cariño: No todo es comodidad y confort para tu gato: a veces simplemente quiere demostrarte cariño. En especial si trabajas por largas horas o si te has ausentado por un fin de semana, tu gato vendrá a acomodarse sobre tu cuerpo para tener contacto contigo y demostrarte afecto.

Como ves, hay muchos motivos que buscan explicar por qué los gatos saltan encima de las personas sentadas, y todos coinciden en algo: incluso cuando fuera sólo en busca de un beneficio personal, no lo hacen simplemente con cualquiera, sino con aquellos que los hacen sentir apreciados, queridos y cuidados.