Cómo hacer un Mouse Pad Personalizado

Haz tu propia almohadilla para el mouse, una idea genial para obsequiarle a tus amigos o para personalizar tu escritorio.

Cómo crear un mose pad casero. Pasos para fabricar un mouse pad. Tips para hacer un mouse pad personalizado

Usa un retazo de la tela de las cortinas, o cualquier impresión o género que combine con tu decoración.

Cómo Fabricar un Mouse Pad

No necesitas invertir pilas de billetes para tener una oficina bien equipada, sino aplicar consejos fáciles y eficientes, como este paso a paso para crear tu propio mouse pad o almohadilla para el ratón del ordenador. Necesitas pocos materiales, muy económicos, y que puedes hallar en cualquier mercado sin problemas. ¡Podrás hacer muchas en pocos minutos de trabajo!

Se trata de una idea genial para complementar la decoración de tu oficina hogareña, pero también es una manera simple de conservar esa foto especial o de motivar al usuario con frases especiales. Además, ya que este proyecto es completamente personalizado, podrás lucir el calendario del mes o del año, o alguna tabla o fórmula que uses para tu trabajo y que te sea útil tener a la vista, incluso los números de teléfono que suelas usar pero que no quieras memorizar.

Guía para crear un mouse pad en casa. Materiales para hacer un mouse pad casero

Crea la almohadilla para el ratón en la forma que quieras, o haz una del tamaño de toda tu mesa de trabajo.

© Depositphotos.com/martin33

Si vas a hacerlos para obsequiar, aprovecha para crear diseños con los nombres de cada persona que vaya a recibirlos. ¡Esta idea es genial para hacer souvenires de cumpleaños para pre-adolescentes, y también para obsequiar a tus alumnos en el comienzo del año escolar!

"Ya que este proyecto es completamente personalizado, podrás lucir el calendario del mes o del año, o alguna tabla o fórmula que uses para tu trabajo y que te sea útil tener a la vista."

Materiales necesarios

Para hacer este trabajo necesitarás los siguientes materiales:

  • 1 plancha de goma Eva o foamy gruesa de cualquier color (al menos de 5 mm de espesor, para mayor confort en el uso)
  • 1 retazo de tela estampada (mejor si es impermeable, aunque también puedes impermeabilizarla con spray), o un papel impreso con la frase, foto o contenidos que quieras, y cubierto con papel autoadhesivo incoloro para protegerlo
  • Adhesivo universal incoloro
  • Cúter o tijeras de buen filo
  • Pistola de silicona caliente o adhesivos antideslizantes (opcional)

Pasos para crear tu propio mouse pad personalizado

1. Define el diseño, imprímelo y cubre la parte impresa con papel de contacto incoloro, si es lo que quieres usar. Si eliges una tela, rocíala con el impermeabilizante y deja secar.

2. Recorta la figura de base usando la goma Eva gruesa.

3. Unta la parte superior de la goma Eva con el adhesivo universal incoloro, estirándola con una espátula, y fija la tela o la impresión por encima, sin dejar secar el adhesivo. Repasa con la palma de tu mano para quitar cualquier burbuja de aire que hubiera quedado apresada.

4. Recorta los excedentes del papel o la tela, imitando a la perfección la forma de la base.

"Con esta idea puedes hacer toda una base para escritorio, sobre la que puedas usar tu ratón y también tu teclado, laptop o lo que quieras."

5. Si crees que se moverá sobre la mesa, pon algunas gotas de silicona caliente en la parte inferior y presiónala sobre una mesa de granito o los cerámicos del piso, para aplanar. Deja enfriar, despega, y tendrás bases antiadherentes fáciles. Si quieres, usa en su lugar adhesivos antideslizantes en reemplazo de la silicona.

Con estos 5 pasos habrás completado la tarea. Ten en cuenta que puedes hacer toda una base para escritorio, sobre la que puedas usar tu ratón y también tu teclado, laptop o lo que quieras, decorando todo el escritorio de una manera muy especial. ¡Ya tienes listo tu mouse pad casero!