Cómo hacer Aromatizantes Ambientales

Aprende a preparar aromatizantes caseros completamente personalizados, para que tu hogar huela siempre de maravillas. ¡Puedes renovar las fragancias cuando quieras!

Cómo preparar aromatizantes de ambiente. Receta para hacer un aromatizante ambiental. cómo preparar aromatizantes caseros

Aprende a hacer aromatizantes por sólo monedas y completamente personalizados. ¡Son ideales para obsequiar!

Cómo Preparar Aromatizantes Caseros

Pocas cosas son tan gratas como entrar a casa luego de un largo día y ser recibidos con una fragancia encantadora, y por eso queremos contarte cómo hacer aromatizantes ambientales personalizados por completo, desde su forma y tamaño hasta la fragancia que elijas.

Prepara tus ingredientes y materiales y haz tantos como quieras: son un genial regalo (y muy económico) que toda persona adorará recibir.

"Para hacer los aromatizantes comenzaremos por preparar una “masa” que hornearemos sólo para secar, y a la que luego agregaremos los aromas y las decoraciones."

Lista de materiales e ingredientes

Para hacer los aromatizantes comenzaremos por preparar una “masa” que hornearemos sólo para secar, y a la que luego agregaremos los aromas y las decoraciones. Prepárala con tiempo y en buena cantidad, dándole la forma que quieras.

Multiplica las cantidades de cada ingrediente, respetando estas equivalencias para hacer más cantidad. Necesitarás:

  • 1 taza de bicarbonato de sodio
  • ½ taza de fécula de maíz (almidón de maíz)
  • ¾ taza de agua caliente (no hirviendo)
  • Aceites y esencias de los aromas que prefieras
  • Extra: fécula de maíz
Recetas para hacer un aromatizante casero. Aromatizante de ambientes casero. Masa para aromatizar ambientes.

Hacer aromatizantes ambientales es muy simple, ¡y tus hijos adorarán ayudarte a cortar sus figuras!

© Depositphotos.com/lsantilli

En cuanto a los materiales, necesitarás:

  • Una olla grande
  • Cuchara o espátula de madera
  • Papel de hornear o plancha antiadherente
  • Una placa plana para el horno
  • Palote de amasar (o una botella, para estirar la masa)
  • Cortadores de galletas de la forma que quieras
  • Un sorbete plástico u otro tubo para perforar las masas

Preparación de los aromatizantes ambientales

Mezcla en la olla los tres ingredientes mencionados respetando las equivalencias. Recuerda integrar primero los secos y luego agregar gradualmente el agua, mezclando con la cuchara de madera. Cuando no haya más grumos, lleva al fuego bajo revolviendo constantemente para evitar que la masa se queme. Sigue “cocinándola” hasta que tome una consistencia similar a la de la plastilina y se despegue de la olla. Retira del fuego y deja entibiar un poco, para después poner sobre la mesada o la piedra de la cocina. Cubre con una tela húmeda para dejar entibiar un poco más.

Cuando la masa tenga una temperatura adecuada para manipular, ponla sobre la mesa espolvoreando antes con un poco de fécula de maíz. Amasa levemente, verificando si necesitas agregar un poco más de fécula para que no se pegue a la superficie ni a tus manos. Ya lista, estírala con el palote o con una botella, a un grosor de medio centímetro o más, según lo que quieras. También puedes modelar figuras.

Prepara la placa con una plancha antiadherente o con papel de hornear. Enciende el horno a 105°C (bajo), mientras cortas las figuras que quieras, y hazles una perforación con un sorbete u otro elemento para pasar una cinta, en caso de que quieras colgar los aromatizantes caseros. Coloca las figuras algo espaciadas entre sí sobre la placa con papel de hornear. Lleva al horno para secarlas durante aproximadamente una hora. Retíralas y déjalas enfriar antes de despegarlas del papel, para evitar que se quiebren.

"Agrega más esencias o aceites cuando desees, o cuando notes que comienzan a desvanecerse los aromas."

Una vez frías, pon algunas gotas del aceite esencial preferido, o una combinación entre los que más te gusten. Para potenciar las fragancias, pon los aromatizantes con los aceites dentro de un contenedor hermético, coloca la tapa, y deja allí por toda la noche. Luego, pinta las figuras con acrílicos decorativos o con colorantes vegetales, o simplemente ponles el listón o ubícalos donde quieras. Agrega más esencias o aceites cuando desees, o cuando notes que comienza a desvanecerse las que tienen.

En sólo unos simples pasos habrás preparado un excelente aromatizante de ambiente con la forma, tamaño y la fragancia que mejor vaya con tu personalidad.