Cómo Cumplir los Propósitos de Año Nuevo

¿El próximo año tienes como meta cumplir lo que deberías haber hecho antes?. Entra aquí y aprende algunos consejos para lograr tus propósitos de una vez por todas.

Tips para cumplir  tus metas de año nuevo. Pasos para cumplir tus propósitos de año nuevo. Cómo cumplir las metas de fin de año

En lugar de sólo expresar deseos sin fundamento, este año te proponemos lograr tus propósitos de una buena vez.

Claves para Cumplir las Metas de Año Nuevo

La llegada del final del año nos trae momentos de reflexión y es el más propicio para plantearnos metas. Pero seguramente muchas de esas ellas las repetimos todos los años, y nunca las logramos. Es por eso que aquí te daremos algunas claves para cumplir tus propósitos el próximo año. Es más fácil de lo que piensas, y también te ayuda a tener mucha más claridad sobre tus objetivos en la vida cotidiana.

"Este año te proponemos hacer un análisis de tus propósitos para lograrlos, y que no quede sólo en una expresión de deseo."

Los propósitos de siempre y que nunca cumplimos

El 31 de diciembre celebramos el final de un año, y le abrimos las puertas al nuevo ciclo cenando en familia y con amigos, brindamos, y tenemos esperanzas por lo que vendrá. Hay quienes pasan algún tiempo pensando en lo sucedido, y la mayoría realiza sus propósitos diciéndole a quienes los rodean (o a Dios, o al Universo) qué es lo que desean en sus vidas en este nuevo ‘despertar’.

Sin embargo, muchos se quedan en la simple expresión del deseo. Dicen que quieren aprender a tocar un instrumento, pero no se apuntan a clases ni buscan cursos online. Dicen querer bajar de peso mientras planifican el festín más abundante para los próximos 2 meses. Y así, restamos la importancia que estos pequeños rituales tienen: nosotros mismos impedimos que la realidad y el deseo se unan.

Lograr tus propósitos de año nuevo. Cómo formular tus propósitos de año nuevo.

Toma tu tiempo para apuntar tus propósitos, y analiza cada paso que debas dar hasta lograr el objetivo.

© Depositphotos.com/hjalmeida

Por eso, esta vez te proponemos hacer un análisis de tus propósitos para lograrlos, y que no quede sólo en una expresión de deseo. Crearemos lo que se define como un ritual, por cuanto es algo que haremos a conciencia, con un objetivo específico, aunque no sea tan extravagante como subir y bajar de una silla a la medianoche. Pero sin dudas, es un ritual personal que haremos creando una lista:

Pasos para cumplir tus propósitos

1. El primer paso es formular todo lo que deseas: viajar más, tener más dinero, cambiar el coche, bajar de peso, aprender un idioma.

2. Luego, contrasta lo que deseas con tus capacidades y las posibilidades, es decir: si buscas bajar de peso, establece cuánto y en cuánto tiempo, siendo realista y considerando tu salud: “quiero bajar 30 kilos” es una meta demasiado difícil de alcanzar en la mayoría de los casos, pero si la formulas como “quiero bajar 10 kilos a lo largo del año” podrás darle más sustento a tu propósito.

3. A continuación, haz la lista de “tareas” que necesitas cumplir para llegar a la meta, mes por mes: “bajar 1Kg por mes”, “ahorrar el 5% de mis ingresos por mes”, y así.

4. Y ahora lee tu lista. Ese es la manera en la que vivirás tu año, manteniendo tu objetivo en mente al ir logrando cada uno de los pequeños pasos.

"Para cumplir tus propósitos más fácil, haz la lista de “tareas” que necesitas cumplir para llegar a la meta final, mes por mes."

Puedes aplicar este método en cualquier cosa que quieras lograr, y también para lo que quieras alejar de tu nuevo ciclo. Se trata de darle un aspecto mucho más real y alcanzable, planificando y pensando cómo quieres que sea el nuevo año en tu vida, en lugar de simplemente formular un deseo como lo harías cuando soplas las velas de tu pastel de cumpleaños.

Prueba esta metodología trabajando con calma, dedicando los últimos días del ciclo, y verás que cumplir tus metas de año nuevo será un proyecto alcanzable.