Cómo Quitar el Mal Humor

Todos tenemos esos días en los que parece que lleváramos una nube tormentosa sobre nuestras cabezas. ¡Aprende a combatir el mal humor en segundos y con técnicas fáciles!

15 métodos para quitar el mal humor. Consejos para combatir el mal humor. Tips para quitarte el mal humor

Cualquier persona puede quitarse la negatividad aplicando estas 15 técnicas simples en cualquier momento y lugar.

Cómo Combatir el Mal Humor

Toda persona de este mundo ha necesitado, en algún momento, saber cómo quitar el mal humor y seguir adelante con el día. Una discusión, una falla en el coche, un corte de luz que dejó tu informe sin imprimir, un pequeño “accidente” de tu mascota en la alfombra de la sala, una tormenta que no quiere dejar de llenar tu casa de barro… y a veces todas juntas.

Para cuando te parece que el mundo se ha aliado contra tu sonrisa, es cuando más tienes que aplicar las técnicas simples que te devuelvan el buen humor en sólo segundos, estés donde estés… ¡y además sin gastar una moneda!

"Cocina, teje en crochet, construye con maderas, pinta un dibujo, crea un mandala, ¡haz lo que quieras!. No se trata de hacer una tarea mecánicamente con las manos, sino de cambiar el enfoque."

15 ideas para quitarse el mal humor

Hay días en los que la mala energía es demasiado fuerte. Es así, de nada sirve negarlo. Lo primero es procurar evitar las situaciones desagradables y hacer lo posible por enfocarnos en una visión optimista de la vida. Y, cuando todo falle y los factores ajenos a tu control atenten contra tu felicidad, ten en cuenta estos consejos:

1. Baila o actúa: Poner el cuerpo en movimiento es ideal para cambiar la mentalidad. Si estás a solas, pon una música muy ágil y baila literalmente ‘como si nadie te viera’, sin temor al ridículo. Te hará sentir mucho más liviano en el espíritu, y verás que terminarás por divertirte como no lo hubieras imaginado.

2. Come algo picante: Los picantes harán un “reinicio” en tu percepción sensorial, y hasta mejorarán tu humor. Come algo picante, o también algunos mariscos, y deja que hagan todo el trabajo.

15 maneras de quitarte el mal humor. Tips para eliminar el mal humor. Consejos para cambiar el mal humor

¡Ponte a jugar! Quítate ese mal humor usando filtros en tu móvil, y verás que en segundos te sentirás mejor.

© Depositphotos.com/apid

3. Come una fruta: Frescas, deliciosas, perfumadas y saludables, las frutas serán tu mejor aliado para olvidarte de eso que te molesta y darte un momento de puro placer.

4. Confunde tu mente: ¿No logras recuperar el buen humor? Entonces confunde a tu mente. Haz una fórmula matemática, o busca en Internet algunos acertijos para adultos y ponte a resolverlos. El cubo rubik también te ayudará, pero es mejor si ocupas la mente y no las manos. Al enfocarse en ello, tu cabeza olvidará el mal humor y naturalmente recuperarás la calma.

5. Crea algo: Cocina, teje en crochet, construye con maderas, pinta un dibujo, crea un mandala, ¡haz lo que quieras!. No se trata de hacer una tarea mecánicamente con las manos, sino de cambiar el enfoque. Las artes y las manualidades combinan el uso de las manos con la atención de la mente, y además te harán sentir útil y mucho mejor.

6. Estimúlate: Lee una revista que te agrade, escucha tu música favorita o mira videos, series o hasta una película que te haga reír. No sólo que te guste, sino que arranque una carcajada desde tu interior. ¡Ten una lista de opciones a mano, para no pasar ni un minuto buscando alternativas!

7. Grita e insulta: Sí, como lees. Dar un buen grito y quizás algunos insultos a viva voz, cuando se pueda, te hará enviar fuera de tu mente esas emociones negativas. Eso sí: es sólo un grito, una liberación emocional, y no debe durar más de 10 segundos de tu día.

8. Habla con alguien: Platicar con otra persona alejará tu mente de la negatividad modificará tu enfoque sobre lo que ocurre en ese momento y lugar. Intenta no referirte a tus pesares por ahora: dedícate, mejor, a simplemente ‘pensar en otra cosa’.

9. Huele algo rico: Los aromas se conectan en un fuerte enlace con nuestras emociones. Oler aceite esencial de rosas, de lavanda, tu perfume favorito (el de la persona que está cerca de tu corazón), o simplemente entrar en una panadería y dejarte bañar por esa fragancia a pan recién horneado mejorará tu humor casi de inmediato.

10. Juega con tu mascota: Las mascotas no entienden de rencor ni tampoco de mal humor. Tu perro siempre estará listo para jugar contigo, sin condiciones, y te hará recobrar el buen humor de una manera simplemente sensacional.

11. Planifica algo: Tus próximas vacaciones, tu semana laboral, las actividades que necesitas hacer, la lista de la compra… toma papel y lápiz y crea una lista de cualquier cosa. ¡Verás que te olvidas de lo negativo y, al terminar, te sientes mucho mejor!

12. Ponte en movimiento: Si todo falla, sólo usa el cuerpo. Ve al gimnasio, sal a correr, monta la bicicleta o haz tu rutina de ejercicios activos. ¡Al terminar te sentirás genial!

13. Ríe o sonríe: Hasta que no lo hagas, no sabrás el enorme poder que tiene el reír y el sonreír sin siquiera tener ganas. No hace falta un espejo, no hace falta hacer nada más que mostrar los dientes en una sonrisa. Quizás sea falsa, quizás sea plástica, pero es un movimiento corporal que, en segundos (sólo 30) tu cerebro interpretará como realidad. Recuperarás el buen humor sin hacer nada más que sonreír, ¡es maravilloso!

14. Rompe algo: Quizás no es la metodología más saludable, pero cuando parece que tus emociones están por estallar (y siempre que tengas la oportunidad) rompe algo, imaginando que ese “algo” es tu mal humor. Al menos rompe un pedazo de papel, o una galleta de agua. Sólo hazlo pensando que, al terminar, tu humor será mucho mejor.

"Las mascotas no entienden de rencor ni tampoco de mal humor. Tu perro siempre estará listo para jugar contigo, sin condiciones, y te hará recobrar el buen humor de una manera sensacional."

15. Ve al sol: La luz del sol es maravillosa para mejorar el estado de ánimo. Si estás encerrado en casa o en la oficina, probablemente te quedes aferrado al mismo patrón de pensamientos negativos. ¡Sal fuera de casa, y deja que el sol renueve tus ánimos!

Con estos 15 consejos para quitar el mal humor cualquier persona y en cualquier momento cambiará de perspectiva, sin gastar dinero, y sin dejar que el día siga siendo negativo.