5 Recetas Dulces para Diabéticos

Cuidar de tu salud ya no significa resignar de las delicias más tentadoras: conoce 5 postres aptos para personas con diabetes.

Recetas de dulces aptos para diabéticos. 5 recetas de postres para diabéticos. Cómo preparar platos dulces para diabéticos

El cheesecake apto para diabéticos es una de las recetas más populares. ¡Usa la cobertura liviana que quieras!

5 Postres Aptos para Diabéticos

Si buscas tener salud, a la vez que satisfacción, entonces puedes incorporar a tu dieta estas recetas dulces para diabéticos, que cuidan tu organismo y le dan una caricia a tu disfrute. Se trata de postres fáciles de preparar, que evitan los ingredientes habituales que suelen quedar fuera de la dieta para diabéticos, como los azúcares y los alimentos endulzados artificialmente.

La merienda o el café luego de las comidas ya no tienen que quedar tristemente acompañados de una galleta de arroz: prueba con estas deliciosas opciones saludables.

"Estos son postres fáciles de preparar, que evitan los ingredientes habituales que suelen quedar fuera de la dieta para diabéticos ."

1. Panqueques de manzana

Un postre delicioso, liviano, ideal para después de almuerzo. Pon en la batidora (o bate a mano) un huevo y una clara (o tres claras, si prefieres) y agrégales lentamente 150 cm3 de leche desnatada (1 y ½ pocillos), leche de coco o de almendras. Ponle una pizquita de sal y, cuando esté todo integrado, agrega de a poco 6 cucharadas de harina (usa una de almendras si quieres un postre aún más delicioso). Si en verdad te gusta muy dulce, agrega una cucharadita de miel cruda o del edulcorante natural que uses. Deja reposar la preparación mientras haces el relleno.

Lava, pela y corta en cubos pequeños 2 manzanas rojas o verdes, a tu gusto. Pon los cubos en un cuenco apto para el microondas, humedece con una cucharada de agua, y espolvorea con canela en polvo. Cocina en intervalos de 1 minuto primero, y 30 segundos después, hasta que las manzanas estén cocidas.

Recetas de postres aptos para diabéticos. Recetas dulces personas con diabetes.

La receta de crepes o panqueques de manzana puede acompañarse con helado bajo en calorías y en azúcares.

© Depositphotos.com/lisovskaya

Calienta una sarten y lubrícala con un poco de mantequilla light, sólo si lo necesitas, y cocina los discos de masa para hacer panqueques. Ni bien termines de cocinar el segundo lado, retíralos hacia un plato, pon una cucharada del relleno de manzana, enrolla y sirve calientes, espolvoreando con canela en polvo o con cacao amargo.

2. Churros aptos para diabéticos

Vaya delicia la de los churros, ¡y por fortuna ahora también puedes disfrutarlos si tienes diabetes!.

Pon en una olla 1 taza de agua con una cucharada de aceite de coco (o mantequilla light), y calienta hasta que se derrita. Agrega ½ a 1 cucharadita del edulcorante natural que prefieras, una pizca de sal, y dos cucharadas más de aceite de coco. Cuando todo se haya integrado bien, añade 1 taza de harina integral tamizada (o harina de coco, si quieres), revolviendo bien para formar una pasta espesa sin grumos. Retira del calor, y agrega dos huevos de a uno, integrándolos muy bien. Ya tienes lista la base de los churros.

Pon la pasta en una manga de repostería y forma tubos en una placa preparada con papel de hornear. Deja reposar en el frío mientras calientas el horno a 180°C. Cocina por unos 25-30 minutos, o hasta que tus churros se noten dorados. Si prefieres, hierve los tubos en agua, retira con espumadera, deja escurrir, y sólo entonces lleva al horno fuerte unos minutos, para dorar.

3. Natillas 

Para hacer unas deliciosas natillas, pon en una olla ¾ litros de leche desnatada, leche de soya u otra a tu gusto (3 tazas), con una rama de canela y un trozo de piel de limón. Agrega miel cruda natural o Stevia en polvo, al gusto y en cantidad moderada, y revuelve para disolver.

Aparte, pon en un cuenco ¼ litro de leche (1 taza) y disuelve 2 cucharadas de fécula de maíz y 2 yemas de huevo, batidas ligeramente, y 1 cucharadita de agar agar. Si quieres darle un sabor particular a tus natillas, agrega a esta mezcla puré de frutas frescas (sin carozos o semillas).

Añade lentamente esta preparación a la anterior, mientras está en el fuego y revolviendo constantemente para integrar. Con el calor comenzará a espesar; deja cocinar por unos 2 minutos, a fuego bajo, y mientras revuelves para que no se queme al fondo. Cuando esté listo, retira del fuego, quita la canela y la piel de limón, deja entibiar unos 5 minutos, y pasa a tazas o compoteras adecuadas, decorando con la fruta fresca que hayas elegido para el sabor, o con semillas tostadas. Deja que las natillas se enfríen completamente antes de disfrutar.

4. Flan casero apto para diabéticos

El flan es un clásico de todos los tiempos y de todas las edades. Para hacer esta receta dulce para diabéticos, pon en un molde apto para el microondas ½ litro de leche desnatada, 50 gramos (2 cucharadas) de fécula de maíz bien disuelta en la leche, y 5 cucharadas de crema de almendras, sin endulzar. Cuando todo se integre bien, lleva al microondas por 1 minuto a potencia alta, abre la puerta, revuelve, y vuelve a cocinar en intervalos de 30 a 60 minutos, cuatro veces más para cocinar el flan.

Sirve en moldes individuales de silicona (o los que quieras, aptos para el calor) y lleva un minutos más al microondas, esta vez a potencia media, para terminar de afirmar en sus moldes. Deja enfriar antes de servir, y decora con pulpa de frutos rojos o de lo que quieras, bien fresquito.

5. Cheesecake liviano

Finalmente, este es el postre más pedido por niños y adultos por igual, y aquí te enseñamos una versión apta para personas con diabetes.

Pon en el vaso de la batidora 4 huevos (o 6 claras y una yema) y bate para romper la liga. Sin dejar de batir, agrega lentamente 400 gramos de queso blanco de untar, 400 cm3 de crema de leche (nata líquida) y el edulcorante natural que prefieras, en cantidad al gusto (una cucharadita debería ser suficiente). Deja batiendo para integrar.

Mientras tanto, muele 10 galletas sin azúcar y de cualquier sabor, y ponlas presionadas al fondo o en moldes individuales, aptos para el microondas. Presiónalas muy bien, y vierte la preparación por encima, en una capa pareja.

"Estas recetas dulces para diabéticos también son ideales para quienes quieran comer con menos azúcar, ¡y sin resignar sabor!."

Lleva al microondas a potencia máxima por uno a dos minutos, abre la puerta y comprueba la cocción del relleno, sumando intervalos de 30 segundos hasta tanto estén listos. Retira, cubre con puré o mermelada para diabéticos de frutos de color rojo (o los que quieras) y deja enfriar en la nevera hasta el momento de servir.

Estas recetas de postres para diabéticos serán una gran sensación, sea o no que convivas con la enfermedad. ¡Ideales para comer con menos azúcar sin resignar sabor!