Cómo Eliminar el Virus WebSearch

Aprende a quitar este molesto malware, uno de los secuestradores de navegador de mayor presencia en estos tiempos.

Cómo eliminar el malware websearch. Qué es el virus websearch. Cómo quitar el virus websearch. Qué hace el malware websearch?

Aprende a eliminar el virus WebSearch manualmente o de forma automática, y combina ambos esfuerzos para multiplicar tu protección.

Método para Quitar el Malware WebSearch

Si tu navegador está actuando extraño, llegas a páginas de ventas (o peores) sin que lo solicites, es probable que seas víctima de este malware. Aquí te explicamos cómo eliminar el virus WebSearch, uno de los llamados “secuestradores de navegadores de Internet” de mayor presencia en estos tiempos.

Sea cual sea tu sistema operativo, tu tipo de ordenador o tu navegador de preferencia, sigue estos pasos fáciles para quitar el malware WebSearch y evitar el trastorno que estos redireccionamientos pueden significar.

"El virus WebSearch es un secuestrador de navegadores (“browser hijacker”), lo que significa que toma a tu explorador web de rehén y, sin que lo controles de modo alguno, redirige las páginas hacia otras inapropiadas."

¿De qué se trata este malware?

El virus WebSearch es un secuestrador de navegadores (“browser hijacker”), lo que significa que toma a tu explorador web de rehén y, sin que lo sepas, lo pidas o lo controles de modo alguno, redirige las páginas hacia otras a menudo inapropiadas. Aunque la acción que el malware realiza no es de por sí peligrosa ni dañina, sino solamente molesta, algunas de las páginas web a las que puede dirigirnos sí pueden ser potencialmente dañinas: puede haber descargas de software maliciosos, o simplemente mostrar contenidos inapropiados para el entorno laboral, familiar o personal.

Es peligroso el virus websearch? Guía para eliminar el virus websearch. Pasos para quitar el virus websearch de tu ordenador

Los secuestradores de navegador no representan una amenaza inmediata, pero sí pueden serlo las páginas a las que nos dirigen.

© Depositphotos.com/real_texelart

Saber cuándo un ordenador está infectado con el WebSearch es simple: notarás que la página de inicio es la de WebSearch, y que se abren otros sitios sin que lo pidas.

Pasos para eliminar el virus WebSearch

Lo primero que puedes intentar es desinstalar el malware WebSearch de entre la lista de programas. Para ello, ve a Inicio – Panel de Control – Desinstalar Programas (en la sección programas). Organiza la lista por la fecha de última modificación o por su nombre, y busca WebSearch (o cualquier otro que se relacione). Si lo encuentras, selecciónalo con un clic y presiona el botón “Desinstalar”, de arriba, o sólo elimínalo. Con esto quitarás el programa malicioso, pero no sus plugins.

Lo siguiente será actualizar y hacer funcionar un programa de limpieza, como SpyHunt, Antimalware, CCleaner o el que prefieras. Es importante que el programa esté actualizado, pues estos malwares cambian constantemente. Si el limpiador lo detecta lo quitará, si no lo hace, repite la operación, esta vez con tu programa antivirus.

Finalmente, quita el secuestrador de tu navegador. Para ello ve al archivo ejecutable (.exe), haz clic derecho sobre su ícono, elige Propiedades, luego ve a Acceso Directo, y elimina el Websearch de la dirección de inicio del navegador, si lo vieras.

Cómo eliminar el virus desde el navegador

En Firefox:

  • Haz clic en el botón de menú (arriba a la derecha) y luego elige Complementos (o presiona Ctrl+Shft+A). Ve a Extensiones y Complementos, y elimina lo que sea malicioso (o todas las extensiones que no reconozcas y que no estén desarrolladas por Microsoft, Google, Mozilla, Adobe u otras).
  • En la barra URL escribe about:config, y presiona Enter para abrir las configuraciones
  • Allí ingresa Keyword.url, haz clic derecho, y elige Restablecer.
  • En la misma barra de direcciones, ahora escribe browser.search.defaultengine, haz clic derecho, y elige restablecer
  • Luego, escribe browser.search.selectedengine, clic derecho y Restablecer
  • Finalmente, escribe browser.newtab.url, clic derecho, restablecer para recuperar la configuración original del navegador.

En Chrome:

Presiona sobre las tres rayas del menú (arriba, a la derecha), escoge Herramientas – Extensiones, y deshabilita (y/o elimina) las que sean maliciosas.

Vuelve a la ventana del navegador, una vez más ingresa en el menú (las tres rayas) y escoge Configuración, luego Administrar motores de búsqueda, y elimina de la lista todos los que no quieras, sean o no maliciosos (recuerda que los secuestradores a menudo funcionan con entornos similares a los buscadores convencionales, como Google, Bing u otros).

"Saber cuándo un ordenador está infectado con el WebSearch es simple: notarás que la página de inicio es la de WebSearch, y que se abren otros sitios sin que lo pidas."

Si también las nuevas pestañas están afectadas, utiliza programas o extensiones de Chrome para eliminar el problema, como es el caso de New Tab Redirect en la tienda de Chrome, una extensión de descarga gratuita que te ayudará a solucionar el problema.

Con estas instrucciones podrás quitar el virus WebSearch fácilmente, recuperar el control de tu navegador, y minimizar tu riesgo de infección cuando navegues en la web.