Trucos para Limpiar el Microondas

¡Basta de manchas molestas!. Tenemos algunos consejos para limpiar el horno microondas sin fregar y sin arruinar su estructura por el uso de materiales inadecuados.

Pasos para limpiar el microondas. Cómo limpiar el horno de microondas. Consejos para quitar las manchas del microondas. Limpieza del microondas

Aprende a limpiar el microondas sin fregar y sin usar costosos productos comerciales.

Cómo Limpiar el Horno Microondas

Conocer algunos trucos para limpiar el microondas es una genial estrategia de ahorro. Verás: su usas elementos u objetos abrasivos puedes dañar el revestimiento interior del horno, impidiendo su funcionamiento (y hasta poniéndote en peligro), y dejar que la suciedad se acumule en las zonas donde no podamos verla también afectará su capacidad de función.

Por eso hoy queremos contarte algunas técnicas simples que puedes poner en práctica para dejarlo impecable, sin suciedades a la vista, y lo más importante: desengrasado y limpio también en donde no puedas observarlo. Sólo toma nota de estos consejos útiles.

"Es importante realizar una limpieza diaria del microondas, para evitar que se acumule la suciedad."

La limpieza diaria del microondas

Es importante realizar una limpieza diaria del microondas, para evitar que se acumule la suciedad. Por fuera lo más conveniente es repasar con un paño apenas húmedo en una solución de partes iguales de agua y vinagre blanco, teniendo la precaución de estrujar bien el paño para que esté apenas húmedo, evitando cualquier riesgo de ingreso de líquidos en zonas inadecuadas.

Claves para limpiar el microondas. Tips para hacer una limpieza profunda del microondas. Remedios caseros para limpiar el microondas

La limpieza diaria te ayudará a mantener el horno limpio, evitando que las suciedades se acumulen y dañen el aparato.

© Depositphotos.com/belchonock

Por otro lado, es imprescindible que lo desconectes de la red eléctrica antes de proceder a su limpieza exterior, y que antes no lo uses al menos durante 30 minutos, para evitar quemaduras y lesiones. Luego, lo mejor también es dejarlo desconectado y sin uso por tanto tiempo como puedas, permitiendo la evaporación de cualquier líquido que hubiera: por ello lo mejor es seguir este procedimiento por la noche, justo antes de irte a dormir.

La limpieza luego del uso

Lo conveniente es limpiarlo luego de cada uso repasando el interior y la bandeja con una servilleta de papel absorbente, de modo de quitar el vapor, los residuos de comidas y las manchas microscópicas que no notamos pero que podrían acumularse si dejamos sin atender.

Si hubiera habido algún incidente en la cocción de alimentos (por ejemplo, un burbujeo de líquidos espesos), deja la puerta abierta para que la cavidad se enfríe lo suficiente, y limpia con la servilleta de papel para eliminar la suciedad antes de que se asiente, analizando si necesitas luego limpiar con un paño húmedo para quitar las más persistentes.

Cómo limpiar un microondas con suciedades adheridas

La solución más fácil para limpiar, desengrasar y desinfectar el microondas sin ponerte en peligro es esta:

1. Pon agua en un vaso o una taza apto para el microondas, llenándolo hasta ¾ de su capacidad.

2. Agrega al agua unas 4 a 5 cucharadas de vinagre blanco.

3. Pon el vaso o la taza en el microondas y enciéndelo a potencia media-alta (en función normal) hasta que notes que el vidrio de la puerta se nota empañado de vapor (dependiendo de la potencia del artefacto, puede demorar 10 o hasta 60 segundos: debes observarlo).

4. Cuando veas el vidrio empañado de vapor, apaga el artefacto pero no abras la puerta todavía. Deja que el vapor se quede allí apresado por 15 a 20 minutos, mientras la cavidad se enfría.

"Lo conveniente es hacer una limpieza del microondas luego de cada uso repasando el interior y la bandeja con una servilleta de papel absorbente."

5. Finalmente, pasado el tiempo de reposo abre la puerta, retira el vaso o la taza, y limpia la cavidad con toallas de papel absorbente secas y limpias.

Repite este procedimiento una a dos veces más, dejando que el interior del horno se enfríe completamente antes de proseguir. El vapor de agua cargado de vinagre desprenderá la suciedad visible y, al mismo tiempo, eliminará la que no ves. Así podrás limpiar el microondas sin fregar, sin esfuerzos, y por unas pocas monedas.