Cómo Organizar una Pijamada para Adolescentes

Para que los jóvenes la pasen genial en su pijamada, te proponemos estas ideas que les darán diversión y relax, todo en uno.

Cómo hacer una pijamada con adolescentes. Organizar una pijamada para jóvenes. Cómo organizar una pijamada en casa. Pijamada con adolescentes

Para hacer una pijamada para adolescentes mujeres, nada mejor que las acciones de spa: manicura, cuidado facial, peinados, etc.

Cómo hacer una Pijamada para Adolescentes

Ya no son niños pero tampoco “grandes”, no salen por su cuenta y aún no tienen edad para ir a fiestas: está claro que la diversión debe ser en casa, y con estas ideas para hacer una pijamada para adolescentes te aseguramos que tendrán justamente lo que buscaban: ¡diversión y risas toda la noche!. Toma nota de estas propuestas.

"En general, los varones adolescentes no organizan pijamadas en sí, sino que simplemente “pasan el tiempo”, probablemente en la habitación de tu hijo."

¿Qué les gusta hacer a los adolescentes?

Los teens se caracterizan por transitar una difícil etapa en sus vidas. Sus cuerpos están cambiando, aparecen pudores, modas, cambios hormonales, intimidades y todo combinado a cada minuto de sus días. Por eso, la planificación de una pijamada no es igual a la de las dedicadas para los más pequeños. Los adolescentes tienen otras actividades, otros tiempos, ya sin las energías y la algarabía de los niños, pero tampoco la madurez adulta para sentarse en el sofá y dialogar por largas horas.

Lo primero que debes hacer es preguntarle a tu hija (o a tu hijo) cuáles son las actividades que prefiere para esa noche. Seguramente querrán tener intimidad y, dependiendo de los jóvenes que invite, podrás dejarles que se queden en la recámara de tu hijo y hablen de sus cosas. Eso sí: recuerda que los menores están bajo tu entera responsabilidad todo el tiempo que estén en tu hogar, por lo que establece reglas claras respecto de lo que se puede y lo que no se puede hacer, incluyendo salir de la casa, beber alcohol o lo que sea.

Consejos para organizar una pijamada. Cómo planificar una pijamada con adolescentes. Claves para organizar juegos en una pijamada para adolescentes

Las películas de terror seguro están entre las favoritas para las pijamadas, pero terminen la noche con algo de diversión para dormir tranquilos.

© Depositphotos.com/DesignPicsInc

Ideas para hacer una pijamada para jóvenes

En general, los varones adolescentes no organizan pijamadas en sí, sino que simplemente “pasan el tiempo”, probablemente en la habitación de tu hijo. A ellos les bastará tener una TV y una consola de videojuegos para ir turnándose, hablar de sus cosas, y comer, comer, comer. Los varones adolescentes tienen lo que pudiera parecer un patito feroz, por lo que asegúrate que tengan suficiente pizzas (principalmente), hamburguesas, hot dogs, palomitas de maíz, golosinas y lo que sea que prefieran, y deja en el sitio vasos y bebidas suficientes. Dile a tu hijo que cada tanto debe “reportarse” sólo para verificar que todo esté en orden, y déjalos a sus anchas.

Las jovencitas son otro tema aparte. Los chismes, las charlas y los secretos no faltan entre ellas, por lo que debes asegurarte de que tengan un sitio de intimidad. Puede ser la recámara de tu hija, pero si no fuese lo suficientemente grande o si la compartiera con otros hermanos, libera la sala y deja que pasen allí la noche. Pon cojines, colchones y mantas para que se tumben cómodamente, y planifica las actividades de acuerdo con sus gustos.

Una de las mejores ideas para hacer una pijamada para adolescentes son las noches “de spa”. Mascarillas faciales, pruebas de maquillaje, manicura, peinados y otros similares son de sus preferidos. Ten listos los ingredientes para que preparen sus propias mascarillas caseras o sus tratamientos naturales para el cabello, prepara batas, ganchos para el pelo, limas de uñas y todo lo que puedan necesitar.

Otra actividad que les encantan son las películas. Olvídate de lo de antes: lo que más les suele gustar ahora es comenzar por una película de terror o de suspenso (con sus protagonistas favoritos, siempre) y terminar la velada con una película divertida adecuada para su edad, y siempre de acuerdo a los gustos. Ten mantas y prepara un sitio donde puedan sentarse todas juntas, haz montones de palomitas de maíz, y prepara platones de golosinas y bocadillos para que disfruten de su película sin interrupciones.

"Recuerda que los menores están bajo tu entera responsabilidad todo el tiempo, por lo que establece reglas claras respecto de lo que se puede y lo que no se puede hacer."

A la hora de las charlas seguro querrán tener su intimidad, pero si estás incluida en el grupo, ten pensadas algunas propuestas para que el diálogo sea siempre fluido y entretenido. Los juegos como “Verdad o Consecuencia” pueden ser geniales, los de desafíos (“Te reto a comer todo el plato de gomitas o a contar un secreto”), y, para quienes tienen dificultades para conversar, planifica actividades manuales que estimulen las charlas, como decorar los móviles o hacer sus propias fundas, crear brazaletes y collares con cuentas u otras afines.

No te olvides de los bocadillos, dulces y salados, y durante toda la noche. Así, tendrás comidas, bebidas, diversión y muchas ideas para hacer una pijamada para jóvenes que seguro querrán repetir, ¡y que será memorable!