Cómo hacer Donas de Los Simpsons

Homero lo sabe muy bien: no hay nada tan delicioso como las donas. Aprende cómo prepararlas fácilmente con esta receta que imita a la perfección a las de Los Simpsons.

Cómo preparar donas estilo los simpsons. Cómo hacer donas como los simpsons. Receta para preparar donas de los simpsons

Aprende cómo hacer donas de Los Simpsons con este paso a paso muy fácil. Igual a las que disfruta Homero.

Receta para hacer las Donas como Los Simpsons

Infladitas, glaseadas de rosa, con chispas arco iris… si quieres darte un gusto como el que Homero disfruta cada mañana, entonces aprende a hacer donas de Los Simpsons usando ingredientes comunes, y sin complicados pasos: ¡puedes hacerlas incluso si no sabes cocinar!. Toma nota de estas instrucciones.

"Si quieres que el relleno se quede en su sitio al morder las donas de Los Simpsons, usa una cuchara o un ahuecador para quitar un poco de la miga en cada recorte, y rellena la zanja creada."

Ingredientes y preparación de la masa

Para preparar la masa de base, necesitas:

  • 500 gramos de harina común, sin levadura ni leudantes
  • 3 huevos enteros, a temperatura de ambiente
  • 70 gramos de mantequilla blanda (no derretida, pero muy blanda)
  • 70 gramos de azúcar en polvo (impalpable, glas)
  • 12 gramos (un sobre) de levadura seca en polvo
  • Cantidad necesaria de harina extra, para amasar y estirar

Pon en la encimera o en un bol grande la harina, el azúcar en polvo y la levadura. Mezcla bien, y agrega la mantequilla. Trabajando con las manos o con espátula, intégralas sin amasar demasiado, y agrega a continuación los huevos, de a uno. Si lo necesitas, añade un poco más de harina si la masa resultara demasiado blanda.

Ya integrada la masa en un bollo liso y parejo, cubre con papel film y un paño, y deja leudar por unos 25-30 minutos, o hasta que duplique su tamaño. Espolvorea la encimera con un poco de harina, y usando un palote estira la masa a 1 cm, aproximadamente. Corta los discos usando un cortante circular de 10 centímetros, o con una compotera, un vaso o una taza ancha, lo que sea que te sirva como molde, y ayudándote con un cuchillo. Ahora, usando un cortante circular de 3 a 4  cm (o un vaso chupito o caballito) corta el centro para darle la forma a las donas de Los Simpsons.

Ingredientes para hacer donas de los simpsons. Preparación de las donas de los simpsons. Cómo cocinar las donas al estilo los simpsons

Decora las donas con lo que quieras, usando glaseados, rellenos y decoraciones según tus gustos.

© Depositphotos.com/photkas

Toma todos los recortes de masa, vuelve a integrarlos, enfríalos en el refrigerador, estira y corta, repitiendo este procedimiento hasta que ya no tengas más masa. Cada disco que vayas cortando debe ir a la nevera, para enfriarse mientras trabajas con el resto de la preparación, y por no menos de 10 minutos antes de freír.

Para cocinar donas como Los Simpsons, hay quienes prefieren hervir la masas en agua burbujeante, dejar secar, y terminar de dorar en aceite. Si no tienes demasiados conocimientos, simplemente pon aceite en una sartén algo profunda, caliéntalo a fuego medio y, cuando tenga buena temperatura (aunque no demasiado caliente) reduce el fuego a medio-bajo, y pon con cuidado las donas para cocinarlas. Cuando las notes doradas por debajo, voltéalas y termina la cocción. Ya listas, retíralas con cuidado hacia un papel absorbente para quitarles el aceite excedente, y termina de enfriarlas sobre una rejilla de repostería.

El relleno

Si quieres rellenarlas (recuerda que es opcional), mezcla en un bol chocolate de cobertura con crema de leche (nata), derrite en el microondas y luego bate para hacer una suerte de marquise de chocolate, o usa jaleas y mermeladas de frutas.

Otra opción para rellenar donas al estilo Los Simpsons es preparar crema pastelera, o incluso usar dulce de leche casero; y si trabajas sin perder tiempo y las conservas en frío, ¡rellénalas con helado!

Cómo hacer el glaseado

Mientras las donas se enfrían, pon en un bol 150 gramos de azúcar glas (impalpable) y agrega 10 cm3 (dos cucharadas, aproximadamente) de jugo fresco de limón, bien filtrado. Bate con un batidor de varillas hasta integrar bien, e incorpora 20 cm3 de agua (unas 4 cucharadas), para obtener una pasta fluida, pareja y brillante. Agrega unas 3 a 5 gotas de colorante rojo, logrando el tono rosado característico de las donas preferidas de Homero (claro que puedes usar otro tono si quieres).

No necesitas dejar reposar el glaseado, sino aplicarlo de inmediato. Una vez cubiertas, déjalas reposar unos 30 minutos al aire para que se sequen y puedas tomarlas sin ensuciar tus manos.

Cómo preparar las donas de Los Simpsons

Si vas a rellenarlas, una vez frías córtalas por la mitad (a lo ancho, logrando dos “aros”) usando un cuchillo aserrado de buen filo. Pon la crema del relleno que elijas en una manga de repostería, y aplica sobre la parte recortada, para luego unirlas.

Si quieres que el relleno se quede en su sitio al morder las donas, usa una cuchara o un ahuecador para quitar un poco de la miga en cada recorte, y rellena la zanja creada.

"No necesitas dejar reposar el glaseado, sino aplicarlo de inmediato. Una vez cubiertas, déjalas reposar unos 30 minutos al aire para que se sequen y puedas tomarlas sin ensuciarte."

Para decorarlas, pon el bol con el glaseado cerca, y unta la parte externa del aro superior. Aplica con una espátula o simplemente posando la dona en el glaseado. Espolvorea con unas chispas arco iris (para una imitación mucho más precisa) o con granas de colores, chocolate rallado o lo que quieras.

Con esta receta para hacer donas al estilo Los Simpsons disfrutarás de estas delicias y comprenderás por qué Homero es tan fanático. ¡Son tan deliciosas que te harán gritar D’oh!