Consejos de Seguridad para Eventos Masivos

Si estás preparándote para ir a un concierto o una fiesta, ten en cuenta estos consejos de seguridad. ¡Disfrutarás sin preocupaciones!

Consejos de seguridad para un concierto. Seguridad para eventos masivos. Cómo cuidarse durante un evento masivo

Nunca está de más conocer estos consejos de seguridad para eventos masivos, que te mantendrán a salvo y con todas tus pertenencias en su lugar.

Cómo Cuidar tu Seguridad en Eventos Masivos

Para disfrutar sin preocupaciones, no hay nada como estar prevenidos con estos consejos de seguridad para eventos masivos. Ya sea que vayas a asistir a un concierto, un festival, una fiesta enorme con desconocidos a tu alrededor, sólo ten en mente estas recomendaciones que asegurarán no sólo el cuidado de tus pertenencias, sino algo mucho más importante: tu propia seguridad.

"Presta atención a tu cuerpo: si comienzas a sentirte débil, mareado o ahogado, intenta retirarte de la multitud y busca aire fresco."

Prepárate para cada ocasión

Conoce los detalles del evento al que vayas a asistir. Ten en cuenta si fuera un evento al aire libre o en un sitio cerrado, para conocer si necesitas llevar contigo protección para el sol, gafas oscuras, ropa liviana, abrigo, paraguas o piloto de lluvia, lo que fuera.

Dependiendo de la ocasión, prepara un bolso mediano de tipo morral o bandolera (cruzado frente al pecho) para llevar documentación, dinero en efectivo, las llaves de casa o del coche, y también una botella de agua, un bocadillo si tienes muchas horas de espera, elementos de higiene si los necesitas, o lo que fuera. Prepara este bolso con suficiente anticipación, y asegúrate de cargar los boletos para el ingreso, documentación, las llaves y dinero, que son fundamentales.

Escucha a tu cuerpo

Los eventos masivos, incluso los que son al aire libre, cuentan con atención médica en el campo, pero no siempre es fácil llegar allí. Presta atención a tu cuerpo: si comienzas a sentirte débil, mareado o ahogado, intenta retirarte de la multitud y busca aire fresco. En lo posible, bebe un poco de agua fría, y no dudes en dirigirte a la zona de atención médica si te sientes desvanecer, confuso, aturdido o por lo que fuera. ¡Ellos están allí para ayudarte!

Tips de seguridad para eventos multitudinarios. Cuidado y seguridad en fiestas y eventos masivos

El teléfono puede ser de enorme importancia, especialmente al terminar el evento. Conserva su batería con los consejos de esta nota.

© Depositphotos.com/Syda_Productions

Aunque estar cerca del escenario en los conciertos y festivales es divertido, ten en cuenta que también allí es donde están más cerca los parlantes. Elige bien tu ubicación y cuida de tu audición. También, hay consejos de madres y abuelas que aún hoy son válidos: no compartas bebidas con personas extrañas, ni consuma píldoras que te resulten poco familiares. Ten siempre seguridad sobre lo que hagas para tu propia diversión.

Consejos de seguridad para eventos masivos

Cuando ya tengas tu ropa ideal para la ocasión (considerando la temperatura y las condiciones) y hayas preparado tu bolso o tu bolsillo interno donde llevar el dinero y los documentos, presta atención a esta lista de consejos para tener siempre precaución, bienestar y cuidado, vayas donde vayas:

Come antes de ir al evento: Al menos una cena o merienda liviana aunque llenadora, idealmente con proteínas, para estar satisfecho y evitar las comidas de dudosa preparación en este tipo de acontecimientos.

Lleva agua: Al menos una botella pequeña que puedas disfrutar en el tiempo de espera previo o durante la ocasión.

Lleva dinero suficiente, pero no demasiado: No siempre podrás usar tarjetas de crédito o de débito, y pueden haber gastos imprevistos. Pero no lleves demasiado dinero, en una cantidad que lamentaras perder.

Lleva la documentación y el dinero en un bolsillo oculto, dentro de tu ropa. Así, si bailas y saltas, o si alguien sustrajera tu bolso o el contenido de tus bolsillos, no perderías los esenciales.

Evita usar demasiadas joyas y alhajas. Deja tu enorme y vistoso reloj en casa, y también los anillos más llamativos y voluminosos: las alhajas podrían desprenderse mientras bailas o cuando estén entre tanta gente… y serían de gran atractivo para los que gustan de quedarse con lo ajeno.

Cuida la batería. El móvil puede ser de gran utilidad en casos de necesidad y a la salida del evento. Para no gastar demasiado rápido la batería, apaga el flash al filmar o tomar fotos, y desconéctate de las señales (telefónica, datos, wifi, localización/GPS) si no las necesitas, recuerda que puedes activarlas cuando sí lo hagas. También reduce el brillo de la pantalla, y verás que la batería te dura mucho más tiempo.

Cuida tus pertenencias. El móvil es muy fácil de sustraer, especialmente si no le prestas atención. En el mercado hay correas que se unen a la cubierta, y que puedes colgar de tu muñeca para bailar sin temor a que se te caiga.

"Lleva la documentación y el dinero en un bolsillo oculto, dentro de tu ropa. Así, si bailas y saltas, o si alguien sustrajera tu bolso o el contenido de tus bolsillos, no perderías los esenciales."

No dejes en evento con un desconocido. Puede sonar divertido ir a una fiesta a la que te inviten, pero si decides hacerlo, asegúrate de no ir solo sino con tus amigos, y de saber dónde se dirigen. La prevención nunca está de más.

No bebas y conduzcas. No te subas al coche de un conductor que haya bebido. No dejes que tus amigos se suban al coche de alguien que haya bebido. Jamás.

Ten en cuenta estos consejos de seguridad para un evento masivo, y disfruta de cada ocasión donde sea que vayas.