Cómo hacer Baileys casero

Aprende a hacer Baileys casero, y darle tu toque personal, con un método exprés y otro tradicional. ¡Es igual de sabroso que el original, pero más económico!

Copa de baileys casero con hielo

Este Baileys casero es una delicia que puedes hacer por poco dinero, y en minutos.

Cómo Preparar Baileys

También conocido como licor irlandés, la botella de este elixir es bastante costosa, por eso aquí te enseñamos una receta para hacer Baileys casero con ingredientes fáciles de conseguir. Y una vez que lo tengas listo úsalo para preparar estos deliciosos cocteles con baileys.

"Ya que evitamos el uso de conservantes, debemos guardar el Baileys casero en el refrigerador para conservar por hasta 4 meses."

Receta de Baileys casero Rápido

Los ingredientes principales son el whisky y la leche condensada, pero puedes darle un toque personal cambiando las cantidades o reemplazando sabores. Para esta receta rápidade Baileys casero necesitas:

  • 1/2 litro de whisky.
  • 2 latas de leche condensada (800 gr. aproximadamente)
  • 2 cucharaditas de extracto de vainilla.
  • 1 cucharada de café.
  • 2 cucharaditas de glicerina de uso gastronómico.

La preparación del licor Baileys es muy fácil y rápida, solo debes mezclar todos los ingredientes en la licuadora, en el orden de la lista, y pulsar por 5 minutos para integrar. También puedes hacerlo batiendo a mano o en coctelera.

Un consejo: Para regular el sabor, no agregues todo el whisky al principio. Es mejor ir probando y añadir a tu gusto, para hacer un baileys con la graduación alcohólica justa.

Receta de Baileys Casero Original

Para hacer esta versión más profunda en su sabor, necesitas los siguientes ingredientes:

  • 1/2 litro de crema de leche (nata para batir)
  • 300 cm3  de whisky de la mejor calidad posible
  • 3 cucharadas de jarabe de chocolate – aprende a prepararlo con esta receta
  • 1 lata de leche condensada (400 gr. aproximadamente)
  • 3 huevos enteros

Preparación: Bate la crema hasta conseguir una textura algo firme. Luego, coloca en el vaso de la licuadora el whisky y añade el jarabe de chocolate, la leche condensada y los huevos enteros.

Enciende para licuar bien todos los ingredientes, y por último agrega la crema batida, volviendo a batir suavemente para integrar todo.

3 ideas para modificar el sabor del Baileys

  1. 1. Reemplaza una lata de leche condensada por flan de huevo. En este caso, tendrás que preparar este flan casero y luego agregar el resto de los ingredientes. Mezcla bien para finalizar.
  2. 2. Otra idea es agregarle un poco de chocolate rallado o cacao en polvo, para un toque extra de sabor.
  3. 3. Por último, reemplaza una lata de leche condensada por su equivalente en crema de leche, de esta forma será menos dulce.

"Puedes agregarle a tu Baileys casero un poco de chocolate rallado o cacao en polvo, para un toque extra de sabor."

Es importante aclarar que como en ambas recetas no usamos conservantes, debemos guardar el Baileys casero en la nevera y conservar por hasta 4 meses. Si tienes dudas te recomendamos que leas estos consejos para conservar sin riesgos los licores caseros

Con estas dos recetas de Baileys casero podrás hacer licor irlandés en casa por una fracción del costo del original, pero con idéntico sabor.