Cómo consumir vitamina E

La vitamina E es liposoluble. Este tipo de vitamina se disuelve en grasas y aceites y se almacena en los tejidos adiposos y en el hígado.

Cómo consumir vitamina E

Importancia de la vitamina E

La vitamina E es mas importante de lo que imaginamos. Es liposoluble (también pertenecen a este tipo las vitaminas A y D), se almacena en el hígado y tejidos adiposos. Esto permite poder ir consumiendo las reservas para que nuestro organismo no sufra las consecuencias de su falta.

Beneficios de la vitamina E

  • Antioxidante.
  • Regenera los tejidos y las células.
  • Previene el cáncer.
  • Disminuye los riesgos de infertilidad.
  • Ayuda al funcionamiento del corazón.
  • Promueve la producción de colágeno, por eso se suele encontrar en muchas cremas de belleza.

Consumo de la vitamina E

La escasez de la vitamina E en nuestro organismo puede producir anemia, destrucción de glóbulos rojos, cansancio, irritabilidad, degeneración muscular y posible desordenes en la reproducción.

Un exceso de vitamina E puede ocasionar un cuadro tóxico y problemas metabólicos, nauseas y diarreas.

Los alimentos que contiene vitamina E son el aceite de girasol, de maíz, de soja, de oliva, el germen de trigo, de maíz, los frutos secos, mayonesa, hígado, vegetales de hojas verdes, tomate, espárragos, banana, naranja, avena, manzana, coco, frijoles, yema de huevo y margarina.

La exposición al sol hace que la vitamina E se consuma mas rápido, por lo que en esos casos, debemos consumir un poco mas de lo habitual.