Cómo decorar un pasillo

Los pasillos suelen ser una zona o ambiente del hogar al cual no le damos mucha importancia ni le encontramos gran utilidad. Te damos algunas sugerencias para cambiarle la cara a este lugar de paso.

Cómo decorar un pasillo

Decoración de pasillos

Los pasillos, por su disposición y tamaño, suelen ser dejados de lado en lo que a decoración se refiere, pero no debemos “discriminarlos” de esa manera. En la actualidad hay muchas y diferentes formas de decorar estos espacios tan recorridos diariamente.

Los pasillos suelen ser largos, angostos y son lugares de paso y unión entre otros diferentes ambientes. Para decorarlo, tenemos que apuntar a dar una imagen de mayor amplitud y no colocar muebles o accesorios que entorpezcan el libre tránsito por la zona.

Si deseamos que parezca mas ancho, deberemos pintar el techo y el suelo en tonos más oscuros, y las paredes más claras o pasteles, que dan sensación de mayor amplitud y reflejan la luz.

Si el pasillo tiene techo más bien bajo, lo mejor para su iluminación es utilizar focos empotrados o plafones en la parte alta de las paredes. Si por el contrario presenta techos altos, podemos colocar lámparas que cuelguen desde el mismo techo

También se puede colocar un armario tipo zapatero ya que no tienen demasiada profundidad, percheros, paragüeros, biblioteca, una lámpara de pie, etc. Siempre teniendo en cuenta que no obstaculicen el paso.

Las cuadras de diferentes tamaños y de un mismo estilo pueden ser otra opción, e incluso un espejo ayudará a dar una sensación de mayor amplitud.

Como generalmente en los pasillos no entra la luz natural, se recomienda que todos los elementos que lo decoren sean de colores claros o cálidos para que reflejen la luz.