Como detectar intrusos en tu red WiFi

Las redes WiFi suelen ser vulnerables, pero existe un programa que monitorea la Red WiFi y te informa si detecta una conexión a la misma.

Como detectar intrusos en tu red WiFi

Más allá de las medidas de seguridad que implementemos en nuestras redes WiFi, estas son víctimas potenciales a ser invadidas por conexiones indeseadas que no solo consumirán nuestro ancho de banda, sino que también podrán acceder a nuestros archivos, por eso es mejor estar preparados ante este eventualidad con un programa que monitoree permanentemente nuestra red WiFi.

Wireless Network Watcher es un programa que se ejecuta en segundo plano y avisa cuando un nuevo y/o no autorizado dispositivo se ha sumado a la red inalámbrica. Ante la detección de un intruso, el soft notificará mediante su icono y una ventana emergente. A continuación, te ayudará a identificar el tipo de máquina detectado, a clasificarla como un amigo o enemigo, asignarle un nombre personalizado a elección, y determinar la mejor manera de tratar con el intruso.

Incluso, si la red esta protegida con un cifrado WEP, Wireless Network Watcher avisará si alguien ha vulnerado el cifrado y se unió a su red inalámbrica. Provee informes indicando la cantidad de tiempo que amigos y enemigos se encuentran conectados a la red WiFi.

Descarga e instala el programa

Otra opción mas liviana y gratuita es Look@HOST Network Connection Monitor