Cómo cuidar y mantener suelos de plástico

El suelo de plástico está siendo muy requerido últimamente para renovar el piso de los hogares y darle una nueva presentación a los mismos.

Cómo cuidar y mantener suelos de plástico

Pisos de plástico

Los pisos de plástico se presentan con una amplia gama de variedades, acabados y colores, lo que lo hacen muy adaptables a las ideas de decoración de cada persona y a diferentes ambientes.

Además, es un suelo muy resistente, durable y de mantenimiento y limpieza por demás sencillo.

Este suelo puede repararse con facilidad, retirando la parte dañada y colocando un trozo nuevo de suelo en su lugar, por lo que parece que el único inconveniente es optar por el color, textura o acabado que mejor quede.

"Los pisos de plástico se presentan con una amplia gama de variedades, acabados y colores, lo que lo hacen muy adaptables a las ideas de decoración de cada persona y a diferentes ambientes."

Consejos e ideas para mantener y limpiar los suelos plásticos

Para mantenerlos en condiciones y limpios, necesitamos materiales comunes en todas las casas.

La limpieza diaria, se hace retirando el polvo con un cepillo o escobillón y si hace falta, se pasa una fregona, lampazo o trapo embebido en agua tibia con detergente.

Si queremos que los suelos de plástico luzcan brillantes, se puede agregar al agua un chorrito de kerosene o pasar una ves al mes una cera líquida apta para este tipo de suelo.

Si se ha ennegrecido un poco por el paso del tiempo, solo basta pasar un trapo humedecido en una mezcla de agua con un chorro de amoniaco, y luego enjuagar bien. No utilizar productos abrasivos porque podrían dañar el piso de plástico.

"Si queremos que los suelos de plástico luzcan brillantes, se puede agregar al agua un chorrito de kerosene o pasar una ves al mes una cera líquida apta para este tipo de suelo."

Cuando notes que tu piso tiene muchas rayas, es debido a una exceso de cera (esto ocurre luego de pasarle muchas veces este producto). Lo mejor es retirar toda la cera que tiene con un líquido específico para esta tarea y luego encerar nuevamente, quedará como nuevo.

Si se ha despegado en alguna esquina, retira el pegamento viejo, limpia bien la superficie y vuelve a aplicar pegamento. Coloca algún peso encima (libros, ladrillos, etc.) y retíralo luego de unas 6 horas.