Cómo elegir suelos de vinilo

Este tipo de suelo es muy versátil, duradero y fácil de mantener en condiciones, razones por las cuales son cada vez más requeridos y utilizados, tanto en el hogar como en grandes empresas.

Cómo elegir suelos de vinilo

Consejos para elegir los suelos de vinilo

Además de todos esos beneficios, los suelos de vinilo son bastante más económicos que cualquier otro piso.

Dentro del hogar es una muy buena opción para todos los ambientes, desde un dormitorio hasta el mismo baño o la cocina.

Elegirlos no es difícil, solo tenemos que tener en cuenta el ambiente en donde lo instalaremos, el uso y la decoración del mismo.

Podemos elegir los suelos de vinilo de acuerdo al ambiente, ya que se fabrican en gran variedad de tonos y texturas, siendo perfectas imitaciones de otros tipos de suelo como granito, mármol, madera, etc.

Además, estos suelos poseen gran flexibilidad por el material en que se fabrican, que es policloruro de vinilo. Se fabrican en varias capas, y cuanto mayor sea su grosor, mayor será su capacidad de resistencia.

De acuerdo al ambiente en donde se va a colocar, tenemos dos opciones para adquirirlo, en rollo o en mosaicos. Los mosaicos autoadhesivos son los más sencillos a la hora de instalarlos.

Para un ambiente de poco uso lo ideal seria el vinilo no encerable.

Luego contamos con el uretano, que es ideal para zonas de uso frecuente, se limpia fácilmente y es resistente a las rozaduras por arrastrar muebles o sillas. Y el uretano reforzado, es ideal para empresas y lugares de tránsito permanente.

También poseen 2 terminaciones: taraceado o impreso.

El primero tiene una especie de granos que dan una apariencia más llamativa. El segundo es liso y se imprime directamente.

Luego de elegirlo, solo tenemos que colocarlos en el ambiente deseado y comenzar a disfrutar de sus características.