Cómo cuidar y limpiar los suelos vinílicos

Los suelos vinílicos poseen la característica de ser muy fáciles de limpiar y son muy resistentes al desgaste.

Cómo cuidar y limpiar los suelos vinílicos

Suelos vinílicos

Los suelos vinílicos son muy utilizados en centros comerciales, cines, oficinas abiertas al público en general, industrias, hospitales, escuelas, etc. dada su resistencia y facilidad de limpieza. Además, posee una buena absorción acústica y son resistentes al fuego, al rayado, y no se deforman.

Este tipo de material artificial puede imitar diferentes superficies, como granito, madera, gress, etc.

"Los suelos vinílicos son muy utilizados en centros comerciales, cines, oficinas abiertas al público en general, industrias, hospitales, escuelas, etc. dada su resistencia y facilidad de limpieza."

Consejos para limpiar los suelos vinílicos

Los suelos vinílicos pueden mojarse con tranquilidad y limpiarlos es muy sencillo.

Una fregona o lampazo mojada en una mezcla de jabón líquido suave será suficiente para dejar impecables los suelos vinílicos.

También se puede preparar una mezcla de agua con una gota de amoniaco.

Luego, se deja secar bien y se pasa un paño seco para lograr brillo.

Si se desea lograr un brillo mayor, se puede utilizar una cera específica para este tipo de suelo, una cera común los puede hacer altamente resbaladizos.

Otra forma de lograr un mayor brillo es pasar una capa de barniz transparente, de esta forma también los estaremos protegiendo.

No es conveniente usar productos corrosivos o alcalinos como la lejía o detergentes muy fuertes, ya que pueden decolorar la superficie y dañar los acabados de la misma.