Cómo cuidar y mantener los suelos de corcho

Los suelos de corcho son muy delicados. Te contamos algunas sugerencias sobre su cuidado y mantenimiento.

Cómo cuidar y mantener los suelos de corcho

Pisos de corcho

Lo principal a tener en cuenta cuando limpiamos los pisos de corcho, es no estropear la capa de barniz que lo cubre, ya que es de gran protección contra la humedad y las manchas. Este material lo podemos encontrar en una variedad amplia de colores, texturas y diseños. Además, es mucho más suave y cálido para tus pies que cualquier otro piso.

"El corcho es un gran aislante, es económico, ignifugo y su mantenimiento muy sencillo."

Consejos para cuidar y mantener los pisos de corcho

El corcho es un gran aislante, es económico, ignífugo y su mantenimiento muy sencillo. El barniz que lo recubre necesita de sus cuidados, se recomienda para su limpieza, utilizar un lampazo o fregona o un trapo humedecido con agua y algún jabón neutro.

No se debe utilizar vinagre o productos que contengan amoniaco, porque terminarían levantando y en consecuencia, arruinando el barniz que lo protege.

Si el piso de corcho se va a ubicar en la cocina o en el baño, es conveniente aplicar una o dos capas de barniz adicional y sellar con silicona transparente las juntas que se puedan encontrar mas en contacto con agua.

Como dijimos, este material es altamente resistente, ya sea a los tacos o golpes, pero si igualmente se ha marrcado en algún sector por alguna quemadura o se ha rayado, arreglar este desperfecto es muy fácil. Solo hay que lijar cuidadosamente la zona afectada y luego colocar encima una capaz de barniz.

Esta tarea también se puede realizar cada tanto en las zonas de mayor tránsito, que son las que se gastan con mayor rapidez.