Plantas para Tratamientos de Belleza

Conoce algunas de las mejores plantas para usar en remedios caseros de belleza, y que puedes cultivar en casa fácilmente.

6 especies de plantas para hacer tratamientos de belleza caseros. 6 plantas para tratamientos de belleza en casa. Plantas para usar en belleza

Usa estas plantas para tratamientos de belleza, ya sea secas o frescas, con la tranquilidad de saber que no tienen químicos tóxicos.

Plantas para hacer Productos de Belleza en Casa

Crear tus propios productos y tratamientos en casa es seguro, natural, y te ayudará a ahorrar dinero; mucho más cuando cultives en casa las mejores plantas para tratamientos de belleza, asegurándote de que carezcan de pesticidas, herbicidas, y sin tener que aceptar los precios del mercado, a menudo más altos de lo que deberían ser.

Por eso, en esta nota te contamos cuáles son las 6 plantas y flores que debes asegurarte de tener en tu huerta, para contar con un abastecimiento constante de las especies más beneficiosas para tu salud y belleza.

"Lo mejor es aprovechar el clima cálido, cultivando las plantas en el exterior (en suelo, canteros o tiestos) regulando su exposición al sol."

Tips para cultivar estas plantas en el jardín

Lo mejor es aprovechar el clima cálido, cultivando las plantas en el exterior (en suelo, canteros o tiestos) regulando su exposición al sol. Pero si fuera invierno, o si vives en un piso sin jardín, crea uno pequeño en un sitio iluminado, próximo a una ventana, y con algo de sol cada día, mejor si fuera durante la mañana.

Otra opción es armar un cantero pequeño, o disponer de macetas bien señalizadas para reconocer las variedades hasta tanto se desarrollen por completo. Así, podrás moverlas conforme lo necesiten (en relación a la temperatura y exposición al sol), y ajustar también su riego. Tendrás flores, hojas, tallos y todo lo que necesitas para usar en fresco o secas, para las lociones, jabones, mascarillas o lo que quieras.

Cultivar plantas tratamientos de belleza. Hierbas y plantas para tratamientos de belleza caseros. 6 plantas para hacer tratamientos de belleza

Haz productos de belleza con estas plantas, como infusiones, tónicos, limpiadores, baños y otros.

© Depositphotos.com/alexraths

6 plantas para tus tratamientos de belleza

Asegúrate de cultivar estas 6 plantas para hacer productos de belleza en casa:

1. Siempreviva del monte (curry falso): Aunque es poco conocida, es una planta bellísima con flores amarillas y una fragancia exótica que recuerda al curry de uso culinario. Es ideal para usar en productos caseros para mejorar el estado de la piel dañada o descuidada, combate el envejecimiento, y tiene propiedades antiinflamatorias. Prefiere el sol completo.

2. Menta: La menta es una de las mejores hierbas para tener en casa. Queda genial en tus comidas y batidos, puedes hacer sabrosos tés, alejar las pestes de tus otros cultivos, y muy útil para tratamientos caseros que alivian la congestión, los dolores musculares, y para aclarar la mente. Requiere de un riego constante y prefiere el sol, aunque no en demasía.

3. Melisa (Toronjil): Con su refrescante aroma a limón, la melisa no puede faltar en tus compuestos para mejorar la apariencia de la piel y del cabello, mejora la digestión (especialmente cuando terminas una gran comida) con un té natural de toronjil, y si dejas enfriar la infusión, también puedes usarla como tónico facial que quitará el maquillaje y la suciedad. Tiene propiedades antibacteriales y antimicrobianas, y es una buena adición a tus batidos, sopas y comidas. Prefiere la semi sombra y el riego escaso, en suelo bien drenado.

4. Manzanilla (camomila): Es imprescindible para los productos de belleza que busquen aclarar y dar brillo al cabello, aliviar la piel quemada por el sol o irritada, perfumar tónicos, lociones, cremas, y para hacer un reconfortante té de manzanilla casero. Necesita un suelo bien drenado y bastante sol.

5. Lavanda: No sólo se ve preciosa y huele de lujo, sino que también es relajante, alivia la piel irritada, y puedes usarla fresca o seca, en medios líquidos o grasos, incluso para perfumar tu hogar con una fragancia relajante. Recuerda que puede tomar un gran tamaño, tenlo en cuenta al elegir su ubicación y/o su maceta.

"Arma un cantero pequeño, o dispón de macetas bien señalizadas para reconocer las variedades hasta tanto se desarrollen por completo."

6. Equinacea (equinacea purpúrea): Con sus flores de color púrpura que parecen margaritas bien coloridas, esta planta sustenta el funcionamiento del sistema inmune y mejora la piel con acné, cicatrices, arrugas y líneas de expresión, estimulando la regeneración celular. También puede estimular el crecimiento del cabello. Prefiere la semi sombra.

Consigue estas especies en brotes o semillas, según se ajuste mejor al clima de tu ciudad, y asegúrate de tener estas plantas para usar en tratamientos de belleza caseros, ¡notarás la diferencia!