Cómo hacer una Hamburguesa Estilo Big Mac

Date ese gusto que tanto ansías con ingredientes y métodos saludables. Prepara tu propia hamburguesa como si fuera un Big Mac con estos pasos.

Cómo preparar un big mac en casa. Receta para hacer una hamburguesa big mac casera. Cómo hacer una hamburguesa big mac. Prepara tu propio big mac

Aprende paso a paso cómo hacer una hamburguesa estilo Big Mac en casa: ¡igual de sabroso y con ingredientes saludables!

Cómo Preparar una Hamburguesa Big Mac en Casa

¿Quieres que tu cocina tenga ese sabor inconfundible de la cadena de hamburguesas más grande del mundo entero, pero por una fracción del costo y con mucha más nutrición?. Entonces descubre cómo hacer una hamburguesa Estilo Big Mac siguiendo estas instrucciones fáciles, para que puedas darte ese gusto que ansías hace tanto tiempo, sin las preocupaciones por la salud ni los elevados costos de la tienda mundial.

"Prepara la salsa Big Mac mezclando en un bol la mayonesa, el pepinillo muy bien picado, el kétchup y la mostaza. Cubre y lleva a la nevera, agregando la cebolla justo antes de servir."

La tradición de la hamburguesa

La hamburguesa Big Mac es, quizás, el primer gran ícono de la cadena de comida rápida. Sumada a los vasos gigantes de refresco y a patatas crujientes servidas en vasitos de cartón, este menú presentó al mundo un sabor exclusivo y tentador.

La cadena es en verdad una franquicia multinacional que exige que cada tienda y punto de venta tengan su propia producción. Esto significa que la hamburguesa en sí sólo se elabora para la franquicia, que los panes son de venta exclusiva a la cadena, y que cada alimento que compres allí no pueda ser adquirido en ningún otro sitio. Por otra parte, hay algunos ingredientes de elaboración propia, como los aderezos. Con recetas custodiadas, las salsas que acompañan a las hamburguesas son lo que les da su sabor tan característico. Afortunadamente, también aprenderás a prepararlas en esta nota.

Ingredientes para hacer una hamburguesa estilo big mac. Pasos para crear un big mac casero. Preparación de la hamburguesa estilo big mac casera

Elige los ingredientes de mejor calidad para que tus hamburguesas sean deliciosas y nutritivas.

© Depositphotos.com/razmarinka

Ingredientes para hacer una hamburguesa Big Mac

Preparar tu propio Big Mac en casa es fácil. Busca los siguientes ingredientes para obtener una unidad o porción:

Para hacer la salsa estilo Big Mac:

  • 1/3 taza de mayonesa (usa una baja en grasas y de sabor suave)
  • 2  cucharaditas de pepinillos en vinagre (escabeche) finamente picados
  • 2 cucharaditas de kétchup
  • 2 cucharaditas de azúcar blanco común
  • 2  cucharaditas de salsa de mostaza (amarilla, común, sin sabores agregados)
  • 1 y ½ cucharadas de cebolla blanca finamente picada

Para la hamburguesa:

  • 85 gramos (1/3 de taza, 3 onzas) de carne de ternera magra molida
  • 2 pizcas de sal fina
  • 1 rebanada de queso americano (queso de barra, procesado) blanco o amarillo
  • 2 y ½ a 3 cucharadas de la Salsa estilo Big Mac
  • 1 cucharadita de cebolla blanca finalmente picada
  • 1 vaso de agua helada
  • 3 a 5 rebanadas de pepinillos en vinagre, bien escurridos (o al gusto)
  • 2 hojas de lechuga arrepollada (iceberg) lavada y bien escurrida, sin nervaduras
  •  3 a 5 rebanadas de tomate perita, o 1 rebanada grande y delgada de tomate redondo

Para el montado:

  • Un pan para hamburguesa blanco, con semillas de sésamo (comprado o casero) y 1 tapa inferior (para hacer la división central)

Pasos para Preparar un Big Mac Casero

Sólo sigue estas instrucciones paso a paso para hacer una hamburguesa estilo Big Mac, con el mismo sabor que ya conoces, y con más salud y deleite para tu vida:

1. Si vas a hacer tus propios panes (sigue esta receta casera), entonces prepáralos con tiempo suficiente para que estén completamente fríos al momento de cocinar.

2. Prepara la salsa estilo Big Mac mezclando en un bol la mayonesa, el pepinillo muy bien picado, el kétchup y la mostaza. Cubre y lleva a la nevera (agregarás la cebolla justo antes de servir).

3. Ahora prepara la hamburguesa: divide la carne en dos porciones, y modela los dos discos sobre papel de hornear dispuesto en una placa. Sazona de ambos lados con la sal, cubre con papel film, y enfría en el congelador por 5 minutos.

4. Mientras la carne se enfría, precalienta una plancha gruesa antiadherente a fuego medio-alto: la temperatura estará lista cuando rocíes una gota de agua y “baile” por encima. En ese punto, toma los discos de carne y ponlos a cocinar por ambos lados, verificando un punto de cocción completo (que no haya carne roja por dentro) y que sea saludable para eliminar gérmenes, bacterias y otros.

5. Retira la salsa Big Mac de la nevera y agrégale la cebolla finamente picada.

6. Cuando voltees la carne, pon las tres partes del pan con el lado interno hacia la plancha o la sartén, para apenas tostarlos, y retíralos si notas que se empiezan a tostar de más. Pon el pan de abajo sobre el plato, y agrégale una cucharada de la Salsa estilo Big Mac casera.

7. Pon el queso sobre una de tus hamburguesas, y unos 10 segundos después retírala con una espátula, para ponerla sobre el pan, con el queso hacia abajo.

8. Unta con la salsa la otra parte inferior del pan (la central), y ponlo sobre la hamburguesa con la salsa hacia abajo. Agrega otro poco de aderezo por encima.

"Sigue estos pasos simples para hacer una hamburguesa estilo Big Mac en casa, usando lo que quieras y por sólo una fracción del costo normal."

9. Acomoda las rebanadas de pepinillos, por encima la otra carne cocida, y añade otra rebanada de queso si quieres.

10. Pon por encima los tomates y la lechuga (o evítalos, ¡todo a tu gusto!). Si resta un poco de tu salsa, ponla por encima para que se adhiera a la parte superior del pan.

¡Ya está lista!. Sigue estos pasos simples para hacer una hamburguesa Big Mac en casa, usando lo que quieras y por sólo una fracción del costo normal.