Cómo hacer Cócteles con Té

Dale un giro a tu noche entre amigos con estas geniales recetas para preparar cocteles con té. ¡Son deliciosos!

Cómo preparar tragos con té. Cómo hacer bebidas alcohólicas con té. Recetas para hacer cocteles con té sin alcohol. Pasos para hacer cocteles con té

Estos cócteles con té te sorprenderán, ¡y puedes adaptarlos a tu gusto!

Recetas para hacer Cócteles con Té

Si quieres salir de la rutina y disfrutar de algunas bebidas sabrosas, con y sin alcohol, pruebas estas recetas para hacer cócteles con té.

El leve amargo de la infusión más consumida en el mundo entero, sumado al dulzor y los sabores combinados de jugos y licores, resultan en verdaderas sorpresas para tu paladar, y te encantará sorprender a tus amigos este sábado por la noche con bebidas  especiales, coloridos, y muy originales. ¡Aprende a prepararlos!

"El leve amargo de la infusión, sumado al dulzor y los sabores combinados de jugos y licores, resultan en verdaderos cócteles agradables para beber, ¡siempre con moderación!."

6 recetas de cócteles con té

Sigue estas instrucciones para preparar originales cócteles con té, con un toque de alcohol, que estamos seguros que te encantarán. Eso sí: ¡consúmelas siempre con moderación!

1. Cóctel de té con melocotones y whisky: Mezcla en una copa flauta (para espumantes) 2 medidas de whisky con 2 medidas de pulpa de melocotón. Intégralos, e incorpora después 1 medida de jugo fresco de limón, y completa la capacidad del vaso con té negro, preparado y frío. Agrega hielo si quieres, y sivre decorando con piel de limón.

2. Cóctel de té de melocotones y granadas: Prepara una taza de té negro en agua caliente, cubre y deja enfriar. Agrega azúcar al gusto, y divide el preparado en dos vasos altos con cubos de hielo, añadiendo por encima de cada uno una medida de licor de melocotón. Aparte, mezcla en una jarra 1 medida de jugo de granadas (fresco o comercial), el jugo de una lima, y dos medidas de agua gasificada. Revuelve bien, y completa la capacidad de los vasos del cóctel con esta delicia.

Tragos con té con alcohol. Recetas de cocteles con y sin alcohol. Preparación de cocteles con té.

Prepara los cócteles sin alcohol con té y frutas, para disfrutar de día, de noche, y en cualquier momento del año.

© Depositphotos.com/olinchuk

3. Cóctel de té y cerezas: Comienza preparando un delicioso sirope de cerezas poniendo en una olla pequeña 1 taza de azúcar, 1 taza de agua, y 1/2 taza de cerezas sin hueso (carozo, semilla), cortadas en cuartos. Calienta a fuego moderado revolviendo ocasionalmente hasta que el azúcar se disuelva y comience a hervir, y entonces reduce el fuego a bajo y deja en hervor suave hasta que se reduzca a la mitad de su volumen (unos 15 minutos).
Retira del fuego, filtra descartando las cerezas, y deja enfriar. Ya listo, prepara la infusión poniendo en una jarra de vidrio con tapa 3 bolsitas de té negro y 8 tazas de agua muy caliente. Deja en reposo hasta que enfríe, y sirve hasta ½ o ¾ de la altura de un vaso alto con cubos de hielo. Agrega una a dos cucharadas del sirope, una cucharada de limón y 1 medida de ron. Revuelve suavemente, y sirve decorando con una rodaja de limón.

4. Cóctel de té y frambuesa: Prepara 2 a 3 bolsas de té en 8 tazas de agua, cubre y deja reposar por 15 minutos. Retira el té, agrega ½ a 1 taza de azúcar y una pizca de bicarbonato de sodio. Revuelve para integrar, y deja enfriar completamente. Agrégale después 1 y ½ tazas de licor Chambord (elaborado con frambuesas, miel y coñac) y ½ taza de vodka de sabor neutro. Integra y deja enfriar en la nevera, para luego servir en copas de Martini con unas frambuesas congeladas.

5. Cóctel de whisky y té: Pon en la coctelera una medida (unos 30 cm3) de néctar de agave, una naranja cortada en cuartos, y 4 a 6 hojas de menta. Machaca con el mango de una cuchara para liberar el jugo de las naranjas, y mezcla con los demás ingredientes. Agrega algunos cubos de hielo, y luego incorpora 4 medidas de té rojo (o el que prefieras), ya preparado y frío. Agita bien. Abre e incorpora 2 medidas de whisky, agita una vez más, y sirve filtrando hacia un vaso con cubos de hielo. Decora con unas hojas de menta.

6. Sangría de té: Prepara 2 bolsitas de té (elige uno de color claro) en 2 tazas de agua caliente, reposa por 5 minutos, quita las bolsitas y ponlas en un contenedor junto con unas 4 tazas de agua tibia. Deja reposar todo por 10 minutos. En una jarra grande, coloca ¾ de taza de azúcar granulado, y vierte en té tibio por encima. Revuelve para disolver el azúcar, y agrega el agua tibia (ya fría) donde has dejado antes las bolsitas de té (descarta el té). Deja enfriar.
Para preparar, pon en una ponchera el jugo de 2 limones grandes (filtrado), 1 botella de vino moscato u otro vino blanco dulce, y las frutas elegidas, peladas, sin semillas y cortadas en cubitos. Añade algunas hojas de menta trituradas con las manos, revuelve, e incorpora la preparación de té bien fría. Conserva en la nevera y sirve en tazas o copas amplias, con una cucharita para comer las frutas.

Cómo hacer cócteles con té sin alcohol

Si prefieres cócteles con té sin alcohol, estas recetas te encantarán:

1. Cóctel virgen de té y fresas: Comienza preparando un sirope de fresas, colocando en una olla 4 tazas de fresas congeladas (frutillas) 1 y ½ tazas de agua, y 1 y ½ tazas de azúcar de caña. Calienta a fuego moderado y, cuando comience a hervir, reduce el fuego para cocinar en hervor suave por unos 15 minutos, o hasta que reduzca su volumen a la mitad. Retira entonces del fuego, filtra, y conserva en la nevera para enfriar. Por cada vaso alto de este cóctel a servir, prepara una taza de té rojo, endulza al gusto, y deja enfriar por unos 10 minutos. Sirve sobre hielo, agregando una a dos cucharadas del sirope de fresas a cada vaso.

2. Cóctel virgen de té y frutos rojos: Prepara una taza de té verde o de un té de cítricos, endulza al gusto, y deja enfriar completamente. Sirve en un vaso con cubos de hielo y agrega 1 medida de sirope de frambuesas (usa la preparación del sirope de cerezas que aprendimos a hacer en la receta de cóctel de té y cerezas) y una cucharada de jugo de lima. Decora con media rodajita de lima flotando por encima.

"Con estas recetas fáciles podrás hacer deliciosos cócteles con té para todos los gustos, y con un sabor único que quizás no te esperabas."

3. Cóctel virgen de té y naranjas: En una olla pequeña, pon 8 tazas de agua, dos bolsitas de tu té favorito, y la piel de una naranja (sin pulpa ni partes blancas). Calienta a fuego moderado  hasta que comience a hervir, deja unos 10 segundos, y retira del calor. Agrégale 1 taza de azúcar moreno, revolviendo para disolver, cubre y deja reposar por 30 minutos, o hasta que enfríe. Filtra la preparación a una jarra, y agrega hielo al gusto, o sirve directamente en vasos altos con cubos de hielo, decorando con una rodaja de naranjas frescas.

Con estas recetas fáciles podrás hacer deliciosos cócteles con té para todos los gustos, y con un sabor único que quizás no te esperabas, ¡debes probarlos!