10 Recetas con Masa de Empanadas

Abres la heladera y ahí está: el paquetito que todos tenemos para emergencias. Pero… ¿qué hacer con las tapas de empanadas? Aquí te contamos 10 buenas ideas para preparar bocadillos salados y deliciosos.

10 ideas para hacer con masa de empanadas. Qué hacer con tapas de empanadas. 10 recetas para usar las tapas de empanadas. Recetas con masa de empanada

Aprende qué hacer con masa de empanadas creando pasteles individuales, discos, torres y un sinfín de opciones deliciosas.

Ideas para Hacer con Tapas de Empanadas

Aquí te contamos 10 recetas con masa de empanadas, fáciles y rápidas, para aprovechar estos milagrosos disquitos en bocadillos dulces y salados, ¡para todos los gustos!.

Elige las opciones según tengas tapas para horno, para freír, hojaldradas, integrales o con semillas, de copetín o convencionales, redondeas o cuadradas, o prepara tus propios discos de masa caseros. Recuerda darles tu toque personal, para crear sabores únicos que te identifiquen.

"Elige las opciones según tengas tapas para horno, para freír, hojaldradas, integrales o con semillas, de copetín o convencionales, redondeas o cuadradas."

10 recetas para hacer con masa de empanadas

Ten en cuenta estas ideas simples para aprovechar las tapas de empanadas que tengas en la nevera:

1. Canastitas: Una manera de hacer tartas pequeñas es crear canastitas con tapas hojaldradas. Pon una masa en una placa para hornear e imagina una forma de “+” o de “*”. Pinza los bordes de cada “línea”, para que las tapas formen un contenedor. Rellena con lo que prefieras, en crudo, y cocina todo en el horno hasta dorar.

2. Conos: Crea un cono de cartulina blanca, envuelve con papel aluminio, y engrásalo. Pon un disco de masa creando un conito, y lleva al horno hasta dorar. Retira y rellena en caliente con lo que quieras, o deja que enfríen y agrega granos fríos cocidos y condimentados, para servir el hummus, el arroz con mayonesa u otros sabores fríos de una manera diferente.

10 recetas con tapas de empanadas. Qué hacer con masa de empanadas. Recetas rápidas para aprovechar las masas de empanadas

Empanadas, pasteles, tartas, envueltos, tacos, quesadillas… hay muchas recetas para hacer con masa de empanadas.

© Depositphotos.com/philkinsey

3. Envueltos: Las tapas para empanadas nos permiten hacer envueltos geniales. Por ejemplo: cocina salchichas en el horno o en agua y envuélvelas con la masa, untada con mostaza, kétchup y una feta de queso. Cierra muy bien y cocina en el horno hasta dorar, para tener un bocadito delicioso y muy fácil. Repite la metodología con jamón y queso en fetas, con cubos de queso, de pollo cocido, con chorizos sin piel o lo que quieras.

4. Palitos de mozzarella: Corta una barrita de queso de unos 1,5 cm. de lado y 7 cm. de largo. Envuelve en una masa de empanada para freír, cerrando primero los extremos y luego enrollando en torno al queso, para apresarlo bien. Baña en huevo batido y en rebozador, y fríe por ambos lados hasta que se doren.

5. Pastel de carne individual: Engrasa una bandeja para muffins, y pon en cada espacio un disco para empanadas. Pincha en algunos puntos con un tenedor, y lleva al horno caliente hasta que apenas comiencen a dorarse. Retira del horno y rellena con carbonada (picadillo, carne molida bien cocida con cebolla, sal, pimienta y hierbas al gusto). Presiona el relleno de carne, y pon encima una capa de puré de patatas. Espolvorea con queso y vuelve al horno hasta que se gratine.

6. Pasteles en miniatura: Sigue el procedimiento anterior para cocinar las masas en bandejas para muffins, y agrega distintos rellenos: cebollas rehogadas mezcladas con variedad de quesos, huevos batidos con cubos de patata cocida y de jamón, cubos de pollo cocido mezclado con huevos duros y crema de choclo, o lo que prefieras para lograr tartas saladas en tamaños individuales.

7. Pizzas con masa de empanadas: Pon una tapa untada con salsa dentro del horno, hasta que notes que se ha cocido y apenas comienza a dorarse. Retira del calor, añade el queso y lo que quieras, y vuelve al horno hasta fundir y dorar los bordes de la masa.

8. Platos comestibles: Engrasa el dorso de una bandeja para muffins o de compoteras aptas para el horno, y coloca encima las masas de empanada para que tomen esta forma. Lleva al horno caliente hasta que se cocinen y comiencen a dorar. Luego, retira y acomoda estas “compoteras” de masa boca arriba. Vuelve al horno hasta que doren por dentro. Retira, deja enfriar, y usa estos platos comestibles para servir ensaladas diversas.

9. Sopaipillas: Prepara las tradicionales tortas fritas con tapas de empanada aptas para freír. Sólo hazles un corte al centro (o pasa la punta de tu dedo, perforando la masa) y fríe en abundante aceite, mantequilla o grasa caliente. Retira a una rejilla y espolvorea con azúcar común  y un poco de canela (si gustas), y come tibias o frías.

"Haz pizzas con masa de empanadas llevando al horno una tapa untada con salsa. Cuando apenas comience a dorarse, retira, añade el queso y lo que quieras, y vuelve a cocinar hasta fundir y dorar los bordes."

10. Tacos y quesadillas: Si no tienes las masas para quesadillas o para tacos, calienta una sartén grande (o el wok), y estira apenas un poco los discos de empanadas usando un palote. Cocina con el recipiente bien caliente por pocos segundos de cada lado, hasta que notes que se ven opacos y con algunos puntos dorados. Pon las masas a enfriar puestas sobre el borde de una olla (para hacer la forma de sobre), o prepara la quesadilla creando una suerte de sándwich con dos tapas cocidas.

Hay muchísimas otras alternativas que puedes poner en práctica, y también tenemos ideas para hacer platillos dulces con discos para empanadas. Usa tu creatividad, aprovecha cada ingrediente de tu nevera, y haz que tu cocina sea fácil, variada, y sabrosa con estas recetas para hacer con tapas de empanadas.

, en recetas rápidas y fáciles