Meditación para Desbloquear el Primer Chakra

El arcángel Uriel puede ayudarte a desbloquear el chakra raíz. Para ello, te recomendamos realizar esta meditación en pocos minutos.

Meditación con el arcángel uriel. Cómo desbloquear el primer chakra con el arcángel uriel. Meditación para abrir el primer chakra.

Con el arcángel Uriel podrás desbloquear el chakra raíz y conectarte mejor con tu cuerpo físico.

Cómo Abrir el Primer Chakra con el Arcángel Uriel

Si decides hacer meditación para desbloquear el primer chakra, el arcángel Uriel puede ayudarte. Ubicado en la base del coxis, entre el ano y los genitales, el chakra Muladhara está relacionado con la fortaleza de las piernas, los pies, los huesos, los dientes, el intestino y las uñas.

"El primer chakra es la raíz de nuestro sistema, por lo que el correcto funcionamiento de los otros centros de energía dependen de éste."

Razones para desbloquear el chakra raíz

El primer chakra es la raíz de nuestro sistema, por lo que el correcto funcionamiento de los otros centros de energía dependen de éste, ya que se trata de un sistema interdependiente, y además, gobierna nuestra estabilidad y seguridad personal.

Cuando carecemos de estas cualidades o nos volvemos materialistas es probable que el chakra raíz este cerrado o desequilibrado, por lo que la meditación con el arcángel Uriel puede ayudarnos a desbloquearlo, haciendo que nuestro sistema energético funcione adecuadamente y nos traiga sensación de abundancia, vitalidad y salud. Por otro lado, el equilibrio nos conectará con nuestro cuerpo físico, pudiendo de esta manera escucharlo para proveerle todo lo que necesita.

Uriel es uno de los 7 arcángeles que están ante el trono de Dios, según el Evangelio de Juan. Su nombre significa “el fuego de Dios”, pues tiene como atributo una llama que simboliza su misión de despertar la conciencia de todos los seres humanos con el fuego de la verdad. Lleva un vestido rojo o naranja con dorado, colores que se asocian al fuego, al Sol y a la iluminación espiritual.

Cómo hacer la Meditación con el Arcángel Uriel

Antes de comenzar con la meditación, deberás sentarte o acostarte en un lugar cómodo en donde no haya interrupciones. Cierra los ojos y respira profundamente, llenando tu abdomen de aire y soltándolo hasta que tu cuerpo se haya relajado.

Cómo desbloquear el chakra raíz. Meditación con el arcángel uriel para abrir el primer chakra. Como equilibrar el primer chakra con una meditacion

La meditación con el arcángel Uriel es efectiva, pero puedes potenciar su efecto si te vistes de color rojo, como la luz de su rayo.

© Depositphotos.com/repinanatoly

Imagina que estás en un lugar muy bonito y repleto de luz y de paz. Este lugar puede ser uno imaginario, o uno que tú ya conozcas. Este será el sitio de poder para la meditación con el arcángel Uriel y el desbloqueo de chakras. Pídele que te acompañe durante la meditación e imagínalo cerca de ti. Siente su presencia e imagina que tanto él como tú tienen una llama roja en sus manos, pues este representa el color del primer chakra.

Visualiza el chakra y observa la luz roja del arcángel Uriel brillando en la raíz de tu cuerpo. Siente la conexión con la tierra, respira y recibe esta luz. Observa como la misma te da vida y energía, y te sana. Mantén esta imagen por varios minutos hasta que decidas regresar.

Más allá de realizar esta meditación para abrir el primer chakra, es importante llevar una buena alimentación, hacer ejercicio, descansar al menos 8 horas y beber abundante agua, para que el chakra Muladhara logre mantener nuestro sistema de defensas fortalecido.