Ideas para Regalar el Día de las Madres

Prepara estos regalos para mamá y agasájala con fabulosas recetas naturales, para embellecerla con un mimo especial

Qué regalar a mamá en su día. Manualidades para regalar en el día de las madres. Productos caseros para regalar a mamá

Estas ideas para regalar a mamá en su día son geniales para compartir con sus pequeños.

Regalos Caseros para Mamá

Cada año nos pasa lo mismo: parece que se nubla nuestra mente cuando nos ponemos a pensar en ideas para regalar el día de las madres. Por eso aquí te contamos buenas opciones para obsequiarle a mamá, y hacer que su rutina de belleza y bienestar sea mucho más especial. Toma nota de estas propuestas y elige tu favorita… ¡o hazlas todas y ponlas dentro de una bella y enorme cesta de agasajo!

"Estas son buenas ideas para obsequiarle a mamá y hacer que su rutina de belleza y bienestar sea mucho más especial."

4 ideas para regalar a mamá

Toda persona adorará tomar un baño de inmersión delicioso, y mucho más especial cuando lo hagas con estos complementos hechos con tus propias manos. Prepara tus ingredientes y materiales, y haz estos geniales agregados para dar fragancia, salud y bienestar al agua calentita:

1. Infusión para la bañera

Prepara paquetitos para una infusión en el agua de la bañera. Para ello, mezcla en un cuenco una taza de sales de Epsom, 1 taza de avena arrollada, 2 cucharadas de flores secas de lavanda, y unas 15 a 20 gotas de aceite esencial de lavanda. Las sales propician la relajación muscular, la avena ayuda a suavizar la piel, y la lavanda relaja y crea un momento especial.

Regalos para el día de las madres: recetas naturales. 4 ideas para obsequiar a mamá en su día. Regalos para mamá en el día de las madres

Estos productos caseros son geniales para regalar a mamá en su día y así pueda disfrutar un baño relajante hecho con tus manos.

© Depositphotos.com/Roxana

Mezcla bien y pon dentro de filtros de papel para café, cierra en la parte superior con unas puntadas a máquina, y obsequia a mamá para que deje una de estas bolsitas flotando en el agua en su baño de inmersión.

2. Bombas de lavanda para aromaterapia

Crea deliciosas bombas que liberen la suave y relajante fragancia de la lavanda, al tiempo que creen una sutil efervescencia en el agua de la tina.

Coloca 1/2 taza de sales de Epsom en la procesadora, y pulsa para reducir el tamaño de los cristales. Mézclalos con 1 taza de bicarbonato de sodio, 1/2 taza de ácido cítrico (lo compras en droguerías, laboratorios y otras tiendas), y 1 cucharadita de flores secas de lavanda molidas.

En otro bol, mezcla 2 cucharadas de aceite esencial de lavanda, 3 cucharaditas de aceite de oliva, y 1 cucharada de agua. Cuando ambos preparados estén bien integrados y parejos, agrega de a cucharaditas los líquidos a los sólidos, revolviendo vigorosamente.

Una vez que todo este integrado en una pasta espesa con la textura de la arena gruesa, coloca en moldes de silicona y deja allí hasta que sequen durante toda la noche, o hasta que se noten duras al tacto. Desmolda y deja que terminen de secar por otro día más, y por último, envuelve en papel celofán para regalar a mamá en su día.

3. Bombas hidratantes

Prepara estas bombas que mamá puede agregar al agua de la tina o a un relajante remojo de manos o de pies. Sólo mezcla en un cuenco 1 cucharadita de sal fina y 1 cucharada de avena tradicional, que ayudarán a limpiar la piel y a retirar las células muertas. Luego, incorpora 1/2 cucharadita de canela molida, que dejará la piel libre de bacterias y de suciedades adheridas.

Ya que se mezclen bien, añade una cucharada de aceite de oliva o de aceite de coco fundido, revuelve, y agrega la cantidad suficiente de miel como para lograr una pasta espesa. Vuelca en moldes de silicona o en una bandeja para cubos de hielo, cubre con papel film o una bolsa plástica, y lleva al congelador hasta el momento de uso (o envuelve en papel celofán y dile a mamá que las conserve en la nevera).

4. Exfoliante natural para regalar a mamá

La media estación es ideal para resecar la piel madura. Por ello, puedes regalar en el día de las Madres un exfoliante natural para todo el cuerpo que hagas tú mismo.

"Personaliza todas las recetas agregando los aceites esenciales que mamá prefiera, o que mejor complementen su piel. ."

En un cuenco o un bol, mezcla 1 y 1/2 tazas de azúcar común, 1/2 taza de azúcar moreno (bien granulada), 1/2 taza de aceite de coco sin fundir, y unas 5 a 10 gotas de aceite esencial de limón. Integra bien, agregando una cucharadita de miel si notaras la mezcla muy seca. Pon dentro de un bote de cristal con tapa de cierre hermético, para que mamá pueda tener este exfoliante en la bañera y dejar la piel de todo el cuerpo de mil maravillas.

Personaliza todas las recetas agregando los aceites esenciales que mamá prefiera, o que mejor complementen su piel. Prepara estos regalos para el día de las madres, dales un buen envoltorio, y sorpréndela  en su día especial con obsequios creados desde el corazón.