Recetas Caseras para la Higiene Personal

Salud, belleza y bienestar: todo en uno, con estos geniales productos caseros para el cuidado del cuerpo. ¡Entra a la nota y aprende a hacerlos!

Productos caseros para la higiene personal. Cómo limpiar tu cuerpo con productos caseros. 5 recetas naturales para la higiene corporal

Limpia tu piel y dale más salud con estos productos caseras que no sólo higienizan, sino que también nutren.

5 Recetas Caseras para la Higiene Personal

Hacer tus propias recetas caseras para la higiene personal es una gran decisión, ya que lo que aplicas sobre tu piel y en tu organismo repercute directamente en tu salud, en tu bienestar, y hasta en tu belleza a largo plazo.

Los productos cosméticos comerciales son efectivos en un primer vistazo, pero a menudo tienen efectos colaterales, como la acumulación de toxinas, de químicos agregados, de azúcares y de compuestos artificiales. Por eso, la mejor respuesta es crear tus propias versiones en casa, para limpiar tu piel y cuidar tu cuerpo desde todo plano posible.

Prepara estas recetas y pruébalas cuanto antes: ¡ya nunca más gastarás un centavo en los productos comerciales!

"Hacer tus propias recetas caseras para la higiene corporal es una gran decisión, ya que lo que aplicas sobre tu piel y en tu organismo repercute directamente en tu salud."

1. Tónico de limpieza facial diaria

Mezcla en una botella 1 taza de vinagre de sidra de manzana (orgánico y natural) con 2 tazas de agua mineral. Agita suavemente antes de cada uso, y aplica sobre la piel con un paño suave o discos de algodón. Esta solución quita la suciedad, propicia una suave astringencia que remueve las células muertas y, además, nutre el cutis.

Productos caseros para el cuerpo. 5 remedios caseros para la higiene corporal. Cuidados del cuerpo con productos caseros

Lleva una pequeña botella de desinfectante para manos casero cuando salgas de casa, y asegúrate de usarlo antes y desupés de comer,

© Depositphotos.com/deepspacedave

2. Limpiador facial casero

Para hacer una limpieza más profunda, mezcla en un cuenquito de vidrio o cerámica, 2 cucharadas de miel (natural y orgánica) con 1 cucharada de jugo fresco de limón. Aplica sobre la piel limpia y seca, y deja actuar hasta que seque por completo, para luego enjuagar con agua tibia. Este limpiador eliminará las bacterias acumuladas y las células muertas, hidratará la piel y la dejará bien nutrida, repleta de antioxidantes saludables.

3. Enjuague bucal casero

Mezcla en una pequeña botella 1 taza de agua mineral con ¼ taza de pulpa filtrada de Aloe vera. Agrega 1 cucharada de peróxido de hidrógeno (agua oxigenada) y 10 gotas de aceite esencial de menta dulce (u otro, comestible). El Aloe evitará la aparición de llagas y otras lesiones, mientras que el peróxido eliminará las bacterias y propiciará el blanqueamiento dental. Por su parte, el aceite esencial de menta (o de otro sabor) te dará un aliento fresco por mucho tiempo. Agita antes de usar y haz buches y enjuagues (no lo consumas).

4. Desodorante casero

Funde a baño María 2 cucharadas de mantequilla de karité y 3 cucharadas de aceite de coco. Cuando estén líquidos, retira del calor y añade 3 cucharadas de bicarbonato de sodio, 5 a 10 gotas del aceite esencial cuya fragancia prefieras y, si quieres darle una consistencia más firme (por ejemplo, para colocar dentro de tu viejo envase de antitranspirante en barra) agrega fécula de maíz orgánica. Deja enfriar y conserva en un contenedor hermético, para mayor seguridad.

"Siempre elige lo natural para tu ser, ya sea en los alimentos que consumas, en las bebidas que tomes, o en lo que pones sobre tu piel."

5. Desinfectante para manos

Mezcla en una botella con pulverizador: 1 cucharada de pulpa de aloe vera, ¼ de taza de olmo escocés, 1 cucharada de vinagre (blanco o de sidra de manzana) y 15 gotas de aceite esencial de árbol de té, de limón o de lavandas. Agita suavemente antes de usar, y rocía con él tus manos, frótalas entre sí, y deja que sequen al aire para eliminar virus y bacterias (dejar airear quitará el dejo de aroma a vinagre). Si quieres darle una consistencia más espesa para llevar en una botella, agrega más pulpa de aloe vera.

Siempre elige lo natural para tu ser, ya sea en los alimentos que consumas, en las bebidas que tomes, o en lo que pones sobre tu piel. Con estos productos caseros para la higiene personal tendrás resultados sensacionales, más salud, y hasta mucha más belleza.