Cómo hacer Miniaturas con Corchos

¿Buscas una manera divertida de decorar tu casa? Prueba hacer estas geniales miniaturas usando corchos, ¡es muy fácil!

Cómo crear miniaturas con corcho. Ideas para crear miniaturas usando corchos. Cómo hacer personajes con corchos.

Recuerda una noche romántica creando miniaturas con corchos, usando los tapones de las bebidas con las que brindaron.

Cómo crear Miniaturas usando Corchos

Si eres de quienes gustan de dar toques decorativos en cada rincón de casa, entonces estas miniaturas con corchos te encantarán. Son muy fáciles de realizar, no necesitas maquinarias especiales, y además, puedes hacerlas reutilizando los corchos y tapones de tus bebidas favoritas. Lograrás un recuerdo magnífico que refleje de una manera muy divertida qué celebrabas al consumir esa cava o ese espumante y, lo mejor de todo: ¡no necesitas tener grandes dotes artísticas!

"Una genial idea para hacer miniaturas con corchos es reflejar las ocasiones en las que la bebida fue consumida."

Prepara tus materiales

Para hacer estas miniaturas necesitas, obviamente: los corchos. Los más efectivos para este proyecto son los tapones de corcho natural de las botellas de cava (champagne, espumante), por su forma más amplia en la parte superior, aunque también se pueden realizar con corchos cilíndricos, como los de las botellas de vino.

También necesitas alambres. En el caso de los espumantes, simplemente reutiliza la estructura que sujeta al tapón en la botella. Pero si no la tienes, usa un alambre liviano, flexible y en el color que prefieras. El de floristería puede ser una buena elección. Si tienes alambres muy delgados (por ejemplo, un carretel de hilo de cobre) corta varios tramos del largo necesario y enróscalos para que tomen cierta firmeza.

Manualidades con corchos. Ideas originales para usar corchos. Cómo hacer miniaturas con corchos y alambres.

A tus amigos les encantará llegar a tu casa y verse reflejados en estas miniaturas con corchos.

© Depositphotos.com/alan64

Además, consigue pinzas largas o pinzas rosario, un alicate para cortar los alambres, y un torno manual para hacer las perforaciones en los corchos. Otra opción es usar un clavo donde lo necesites para crear las aberturas. Si lo consideras necesario, también puedes complementar las uniones usando un adhesivo universal incoloro, y para dar color, usa pintura de esmalte sintético, o más fácil aún: barniz para uñas.

Cómo crear las miniaturas con los corchos

Para hacer miniaturas con corchos comienza por preparar tus materiales, y define el diseño general. El corcho en sí será el cuerpo de un personaje, y los alambres sus brazos y piernas. Corta tramos de alambre del largo que quieras (considerando algunos milímetros para insertar dentro del tapón), y con las pinzas, pliega uno de sus extremos para simular manos y pies. Flexiona un poco los alambres para marcar las zonas de codos y rodillas, y crea así personajes en situaciones divertidas que quieras poner en tu hogar.

Haz perforaciones poco profundas en donde necesites colocar piernas y brazos, ya sea con un torno manual, con un taladro y una broca de diámetro muy pequeño, o también clavando un clavo, o colocando un tornillo que luego retires para insertar el alambre. Si notas que ha quedado muy suelto, fíjalo con una gotita de adhesivo incoloro, y deja secar.

Ideas para crear miniaturas con corchos

Una genial idea para hacer miniaturas con corchos es reflejar las ocasiones en las que la bebida fue consumida. Por ejemplo:

En la noche en la que tú y tu pareja se comprometieron en matrimonio, toma el tapón de ese espumante, ponle piernas y brazos, y modela los alambres para simular al corcho con una rodilla en tierra, una mano sobre su corazón, y la otra extendida hacia adelante. Con el alambre, crea un pequeño aro (simulando el anillo), o modela una pequeña flor, pintando el tallo con esmalte o barniz de uñas verde y la flor en rojo.

Usa el otro tapón de corcho para simular a la novia, plegando uno de sus pies hacia atrás y arriba, y ambas manos unidas hacia el frente, en sorpresa y alegría por la propuesta recibida.

Si has tenido un encuentro entre amigos y quieres conmemorar la ocasión, crea miniaturas en corchos con personajes que se asemejen a tus amigos, desde sus gestos y poses habituales, o simbolizando el evento creando tantos corchos como invitados, y colocando estas decoraciones en tu bar, en la repisa de junto a la entrada, o donde quieras. Usa copas, botellas y otras parafernalias de bar para lucir mejor tu creación.

"Hacer estas miniaturas con los corchos es fácil, divertido, y podrás modificar las situaciones creadas tan sólo volviendo a modelar los alambres."

Incluso si no ha habido una celebración, sólo ve conservando los tapones de corcho de tus bebidas y, en un día en el que la inspiración te acompañe, crea pequeños personajes y ve colocándolos por todo el hogar: uno sentado en el marco de la ventana, con sus piecitos colgando, otro asomado por la mirilla de la puerta, colgando con sus bracitos, quizás otro en una pose graciosa para colocar en la repisa del sanitario, para divertir a todos tus visitantes.

Hacer estas miniaturas usando corchos es fácil, divertido, y podrás modificar las situaciones creadas tan sólo volviendo a modelar los alambres.