Cómo hacer Pollo Kung Pao

Si te pasó de ver que los personajes de tus películas siempre disfrutan de este platillo oriental y ni sabes lo que es, ¡aprende a prepararlo tú también, y verás el por qué de su fama!

Cómo preparar pollo kung pao. Receta casera para hacer pollo kung pao. Ingredientes para hacer pollo kung pao en casa

Sirve el Pollo con arroz blanco, y decora con cebolleta, tomates cocidos, ajíes rojos u otros vegetales picantes.

Receta  de Pollo Kung Pao

El Pollo Kung Pao es, quizás, uno de los platillos que más hemos visto en las series y películas del cine y la TV. Y no es una sorpresa: es completamente delicioso.

Devenido de la cocina oriental, aquí te enseñamos una versión para hacer aprovechando ingredientes fáciles de hallar en el mercado, y dando variedad a tu alimentación con este tentador platillo, que es también saludable y muy versátil, pues puedes adecuar la receta a lo que tengas en la nevera o a tus gustos particulares.

"Esta receta es un clásico de la cocina oriental, un platillo saludable y muy versátil, pues puedes adecuarlo a lo que tengas en la nevera o a tus gustos particulares."

Ingredientes

Para hacer esta receta para 4 comensales (o dos con buen apetito), necesitas:

  • 4 pechugas de pollo, sin piel y cortadas en trozos del tamaño de bocados
  • 2 cucharadas de fécula o almidón de maíz
  • 6 cucharadas de vinagre de arroz (mira las observaciones abajo)
  • 4 cucharadas de salsa de soya (soja)
  • 3 a 4 cucharaditas de azúcar común
  • 4 cucharaditas de aceite de ajonjolí o sésamo (más detalles abajo)
  • 4 dientes de ajo picados finamente
  • 4 cucharaditas de jengibre fresco rallado o picado
  • 1 cucharadita de ají molido o de ají seco triturado
  • 8 cebollas de verdeo (cebolletas) cortadas en trocitos pequeños
  • 1 taza de cacahuates tostados y triturados levemente
Pollo kung pao casero. Preparación del pollo kung pao casero. Ingredientes y preparación del pollo kung pao.

Adapta esta receta de pollo kung pao agregando calabacines, tomates cocidos, cubos de berenjena o los sabores que quieras.

© Depositphotos.com/bhofack2

Observaciones 

Para hacer aceite de ajonjolí, comienza por tostar brevemente 100 gramos de semillas de sésamo blanco (ajonjolí) en una sartén. Deja que enfríen, y ponlas dentro de la procesadora. Agrega una cucharada de aceite de sabor neutro (no de coco ni de oliva, cuyos sabores son más pronunciados) y comienza a pulsar para triturar las semillas e irlas integrando con el aceite.

Agrega lentamente 200 gramos de aceite neutro y sigue procesando, hasta lograr una pasta liviana tan integrada como puedas. Luego, filtra primero por un tamiz de malla muy fina, y luego por una tela.

En el caso del vinagre de arroz, puedes prepararlo con esta receta casera, o sustituir mezclando en una sartén pequeña 8 cucharadas de vinagre blanco o de sidra de manzana, con 2 cucharaditas de sal y 6 cucharadas de azúcar. Mezcla bien para integrar, y calienta a fuego suave, mientras sigues revolviendo hasta que todo esté integrado y tenga una consistencia algo más espesa, similar a la leche.

Preparación del pollo kung pao

Primero, prepara todos tus ingredientes y tenlos a mano junto a la estufa. En un bol grande, pon el pollo cortado en trozos y mezcla bien con la fécula de maíz, revolviendo para que se cubra con el almidón. En otro bol, mezcla la salsa de soja, el vinagre y el azúcar, y revuelve bien para disolver.

"Sirve el pollo kung pao en un plato caliente acompañando con vegetales cocidos o una generosa porción de arroz blanco, y decora con rebanadas de cebolleta ."

Calienta una sartén grande (o el wok si tienes) a fuego moderado. Agrega una cucharadita del aceite de ajonjolí y, cuando se caliente, añade el pollo y saltéalo unos minutos hasta que esté ya cocido (sin partes rosadas por dentro). Retíralo hacia un plato y, sin limpiar el wok, pon el ajo, el jengibre, el ají y la cebolleta por menos de un minuto y sin dejar de remover, para que nada se queme. Incorpora la preparación de salsa de soya, mezcla, y vuelve el pollo al wok. Revuelve para mezclar todo, espolvorea el cacahuate por encima, y lleva al fuego para que todo se caliente nuevamente.

Sirve el pollo kung pao en un plato caliente acompañando con vegetales cocidos o una generosa porción de arroz blanco, y decora con rebanadas de cebolleta para dar un toque de color.