4 Remedios Caseros para las Quemaduras de Sol

Llega el calor, salimos de casa, y disfrutamos de la vida… hasta que olvidamos proteger nuestra piel. Por fortuna, aquí hay algunos remedios para aliviar las quemaduras producidas por el sol.

Recetas caseras para aliviar quemaduras de sol. Productos caseros para las quemaduras de sol. Cómo curar las quemaduras de sol

¿Te quedaste dormido en la playa? Estos remedios caseros para las quemaduras te darán alivio sin gastar una fortuna.

Tratamientos para Aliviar Quemaduras de Sol

Todos necesitamos alguna que otra vez algunos remedios caseros para las quemaduras de sol, y es generalmente después de pasar una jornada con varias horas expuestos a los rayos solares. Cuando esto ocurre terminamos con nefastas marcas y enrojecimientos que nos dejan casi inmóviles y adoloridos.

Pero con estas soluciones naturales tendrás un genial alivio para las quemaduras, sin acudir a químicos ni costosos productos comerciales.

"Siempre asegúrate de aplicar un producto con protección solar adecuado para tu tipo de piel, y renovarlo con la regularidad que sea necesaria."

Ante todo: la protección

El sol está para disfrutar, pero con la debida precaución. Incluso en climas fríos o en días nublados, los rayos solares pueden llegar hasta tu cutis. Por eso, siempre asegúrate de aplicar un producto con protección solar adecuado para tu tipo de piel, y renovarlo con la regularidad que sea necesaria.

Si vas a utilizar también un producto de cuidado para los mosquitos e insectos, recuerda dejar unos 30 minutos de separación entre la aplicación del protector solar y la del repelente, para que no interactúen y así puedas aprovechar ambos sin problemas.

Remedios caseros para curar quemaduras de sol. Recetas caseras para las quemaduras de sol. Aliviar las quemaduras de sol con productos naturales

La prevención es siempre lo primero: nunca te expongas al sol sin usar un producto de protección solar adecuado.

© Depositphotos.com/zoomteam

4 Remedios para las quemaduras de sol

Hay muchos productos completamente naturales que te darán alivio luego de las exposiciones al sol. Si notas ampollas, lesiones o sangrado en las zonas afectadas, consulta con un médico especialista antes de utilizar estos u otros remedios para aliviar tu piel.

Nuestros favoritos para dar alivio a las quemaduras producidas por el sol incluyen:

1. Aloe Vera: Este verdadero milagro natural es de enorme alivio. Abre una hoja y raspa su interior, para tomar el gel de la pulpa y aplicar directamente sobre la piel quemada. Incluso se puede extraer el gel y congelarlo en bandejas para hielo, de modo de tener todo el año una dotación de este pequeño milagro natural.

2. Hierba de San Juan: El aceite elaborado con las flores de la hierba de San Juan darán un enorme alivio a tu piel, siempre que no tengas sensibilidad a sus compuestos. Consigue este tónico oleoso en farmacias, droguerías y tiendas naturistas, y úsalo con cuidado aplicando a modo de tónico sobre las zonas afectadas.
Este producto puede causar irritación en algunas personas: siempre haz una prueba de alergias en el interior de tu brazo antes de usarla, para disfrutar de sus beneficios cuando tu piel haya sido afectada por el sol.

3. Llantén: Esta hierba es genial para múltiples alivios, incluyendo a las quemaduras recibidas por el sol. Hiérvelas para hacer una infusión, y déjala enfriar. Ya frío, empapa un paño suave en este “té” y aplícalo sobre las zonas afectadas, renovando el líquido cada vez que se seque el paño.

4. Vinagre de manzana: El vinagre de manzana orgánico y natural es una fuente de salud y bienestar para todo el cuerpo, incluyendo la piel afectada por el sol. Aplícalo como tónico sobre la piel afectada, y déjalo actuar por una hora o menos, para luego enjuagar con agua templada.

"Las lesiones, sangrados, inflamaciones severas y las ampollas pronunciadas son motivos de consulta médica sin demoras."

Siempre recuerda cuidar de tu piel cuando te expongas al sol y, si por el motivo que fuera sufres de quemaduras, primero lava con agua fría y analiza su estado. Las lesiones, sangrados, inflamaciones severas y las ampollas pronunciadas son motivos de consulta médica sin demoras.

En caso de enrojecimientos e irritaciones cotidianas, estos remedios caseros para la quemaduras de sol te darán muchísimo alivio, sin gastar dinero y confiando en las bondades de la Naturaleza.