7 Trucos de Fotografía Profesional

No importa la toma que quieras realizar, aplica estos trucos de fotografía y lograrás imágenes profesionales, bien dirigidas y totalmente seductoras

7 trucos para lograr fotografias profesionales. Trucos fotográficos fáciles. Cómo mejorar las fotografías con trucos fotográficos.

Haz que tus fotos capten toda la atención aplicando estos trucos de fotografía profesional.

Trucos para Tomar Mejores Fotografías

Si quieres que el más simple retrato tomado con la cámara de tu móvil parezca espectacular, sólo necesitas aplicar estos trucos de fotografía profesional para lograr tomas mejor enmarcadas, atractivas para cualquier ojo, y que te harán sentir un maestro de las capturas hasta con la más simple de las cámaras. Sólo toma nota y practica estos tips en casa para sorprender a todos.

"Estos trucos fotográficos te ayudarán a lograr mejores encuadres, a dirigir la atención del espectador, y crear capturas que sean todo un elemento comunicacional, eficiente y completo."

Cómo salir bien en las fotografías

En artículos anteriores hemos visto algunos consejos sobre cómo posar y otros trucos para salir bien en las fotos. Pero a veces esos consejos no son precisamente lo que necesitas, pues lo que quieres es lograr una toma sensacional, o tal vez fotografiar un objeto, un paisaje o cualquier otra cosa.

Estos trucos fotográficos te ayudarán a lograr mejores encuadres, a dirigir la atención del espectador, y crear capturas que sean todo un elemento comunicacional, eficiente y completo.

7 trucos para lograr fotografías profesionales

1. Elige tu estrella: Incluso en las fotografías de habitaciones repletas de objetos, necesitas identificar uno que quieras que sea el “protagonista”. Es a ese objeto (o rostro, lo que sea) al que debes prestar especial atención en cuanto a iluminación, enfoque y demás. También, asegúrate de colocarlo al frente o en un punto destacado: no porque sea bello el espectador vas a poder apreciarlo si lo colocas detrás de plantas, telas u otros objetos. Es mejor aislarlo y hasta crear un pequeño vacío a su alrededor.

Tips de fotografía profesional. Cómo lograr fotos profesionales. Consejos de fotografía profesional.

Con estos tips podrás capturar la atención de quien observa la fotografía; ideal para destacar un producto que quieras vender.

© Depositphotos.com/XiXinXing

2. Dirige la mirada: Nuestros ojos se orientan hacia donde vemos calidez. Elige colores claros y tonos naranja, rojo y amarillos cálidos para atraer la vista del espectador hacia donde tú prefieras, o úsalos en general para hacer que tu foto destaque de las demás. También, verifica las líneas y formas de tu imagen, en especial las que “dirigen” el camino hacia el objeto protagonista, usando formas angulosas para crear tensión y prolijidad, y las suaves y onduladas para crear libertad.

3. Presta atención a la escena general: Los ambientes repletos de cosas, el amontonamiento de elementos, las hordas de animales y hasta de personas crean un aspecto de tensión, estrés, y ahuyentan la atención del espectador (salvo contadas obras artísticas). Los espacios completamente vacíos, o la exhibición de pocos elementos con demasiado aire entre ellos, evocan soledad, tristeza, y no tienen atractivo emocional para los ojos que lo ven. En cambio, los ambientes limpios, espaciosos y las imágenes armoniosas nos atraen.

4. Cuidado con la luz: Además de la iluminación natural o artificial que uses afuera de la escena, presta atención a cómo se comporta la luz sobre los elementos, rostros, y espacios. Los rayos que entran por una ventana, o que se asoman entre los objetos, pueden evocar alegría, mientras que la luz ausente en un escenario diurno genera un tinte de tristeza y depresión a la imagen. Toma nota de cómo se comporta la luz, cómo se proyectan las sombras, y úsalo a tu favor para dar más belleza y expresividad a tu imagen.

5. La distancia ideal: Incluso cuando quieras dar protagonismo a un elemento o punto específico, evita abusar del zoom o del acercamiento, así como evitar las distancias demasiado prolongadas. Recuerda la regla de los tercios, y ubica tu “protagonista” en uno de esos cuadrantes para definir su mejor tamaño.

6. De frente a la cámara: Así como los retratos resultan más compenetrantes cuando el personaje está mirando directo a la cámara, los objetos deben lucirse de frente al lente (con su lado más vistoso, con su frente real). Incluso si se trata de un jarrón añoso: si las asas se muestran de lado a la cámara (por ejemplo), la imagen en general dará una noción de indiferencia, como si el protagonista estuviera desviando su mirada de la del espectador.

7. Cuidado con los colores: Como ya vimos, el ojo humano busca la calidez y la luz en las imágenes. Por eso, iluminar bien el foco de interés y orientar la mirada con tonos pastel, rojo y anaranjado puede ser un gran acierto. Pero también ten en cuenta estos detalles:

"Además de la iluminación natural o artificial que uses afuera de la escena, presta atención a cómo se comporta la luz sobre los elementos, rostros, y espacios."

  • Si buscas convidar una imagen de elegancia, sobriedad y fuerza, elige el negro y los tonos rubí, verde inglés y violeta oscuros, con poco brillo.
  • Si quieres transmitir inocencia, pureza y paz, elige acentos en color blanco.
  • Si intentas dar la sensación de relajación y armonía, elige el celeste, el azul y los tonos turquesa claro.
  • Si quieres lograr una imagen de balance, naturaleza y relajación, elige el color verde en tonos neutros y más bien claros.
  • Para dar un aspecto de alegría, emocionalidad y pasión, los tonos rojo y amarillo te ayudarán.
  • Para dar encanto, romance y calidez, los colores rosados pastel y amarillo muy claro te ayudarán.
  • Si quieres dar jovialidad y liviandad, el verde claro puede ser de gran utilidad.

Con estos consejos, tus tomas se verán mucho más dirigidas y especiales. Suma a tu lista estos 7 trucos de fotografía profesional y haz que la captura más simple se vea fenomenal.