Cómo Doblar en las Esquinas

Aprende a girar en una esquina de acuerdo a los reglamentos de tránsito de convenios internacionales, estés donde estés.

Cómo conducir en las esquinas. Reglas de tránsito para girar en las esquinas. cómo girar en las esquinas con el coche

Aprende cómo doblar en una esquina siguiendo las reglas de tránsito y el respeto por los demás.

Cómo Conducir en las Esquinas

Saber cómo doblar en las esquinas al conducir debe ser en respeto de las reglas de tránsito de cada lugar, pero principalmente, en respeto por las demás personas que haya en la carretera y en el lugar, y aplicando ante todo tu sentido común.

A menudo, hay leyes que se rompen en situaciones particulares, para asegurar el bienestar de tu persona, de tu coche, y de todos los demás a tu alrededor. Veamos en esta nota cómo girar en una esquina con seguridad, y con eficiencia.

"Si vas a girar a la derecha, tu coche debe ubicarse a la derecha del camino, y si vas a girar a la izquierda, el vehículo debe estar hacia la izquierda de la carretera."

Guía para doblar en las esquinas al conducir un coche

No es difícil de adivinar cuál es la primera noción que debes tener en cuenta para doblar en una intersección: si vas a girar a la derecha, tu coche debe ubicarse a la derecha del camino, y si vas a girar a la izquierda, el vehículo debe estar hacia la izquierda de la carretera. De lo contrario, pondrías en peligro a los vehículos que están a tu costado cuando intentes la maniobra.

Así, si estás ubicado a la derecha del camino, pero de pronto notas que necesitas girar a la izquierda, podrías seguir adelante, tomar la próxima salida a la derecha, y seguir haciéndolo hasta tomar la calle por la que necesitas circular, siendo esta la manera correcta de recuperar una salida perdida.

Cómo conducir un coche: giro en las esquinas. Cómo girar en una intersección. Guía para conducir un vehículo en las esquinas

Siempre usa tus luces direccionales para girar en las esquinas con seguridad.

© Depositphotos.com/Veresovich

Pero también, hay excepciones que devienen de la cortesía de los demás. Primera regla que se “dobla”: si estás a la derecha, frenado en un semáforo, y notas que debes girar a la izquierda, asómate hacia el conductor del coche a tu izquierda y pregúntale si es tan amable de cederte el paso, siempre que no haya vehículos circulando en la dirección contraria y que sea seguro hacerlo. Te sorprenderás de ver cuán generosos son los demás conductores cuando se lo pides con respeto, en lugar de simplemente hacer las maniobras sin consideración.

Usa las luces direccionales

Lo segundo que debes recordar para doblar en una esquina es usar las luces direccionales o “guiños”. Es fundamental que las enciendas para hacer saber tus intenciones de cambiar de carril, de aparcar el coche, y también de tomar una curva o esquina. Esto es de gran importancia en la ciudad, pues si vienes en marcha pero hubiera personas cruzando por la senda peatonal, debes frenar en la intersección, y el coche detrás de ti debe saber anticipadamente que vas a girar, e incluso que es posible que te detengas para permitir el paso de los peatones.

Cómo girar en las esquinas

Ante todo, observa las señales viales de la calle por la que circulas. Verifica si hay prohibiciones de giro, precauciones o advertencias, o si puedes en efecto doblar. En la marcha, ubica tu coche del lado correcto de la calle (del lado hacia el cual vas a girar). Unos 3 a 5 segundos antes de llegar a la esquina, sea en marcha o con un semáforo en rojo, pon la luz direccional correspondiente. Comienza a girar el volante para hacer un giro armonioso y lo suficiente holgado como para maniobrar si fuera necesario, pero no demasiado para poner a riesgo a los coches que circulen del otro lado de la calle, ya sea en tu mismo sentido o en el sentido contrario.

Al girar en una esquina, hazlo en una velocidad baja y constante. No aceleres al tomar una curva, pues tu coche podría resbalar en la calle y hacerte perder el control. Además, tomar una esquina a gran velocidad (cuando ya vienes en marcha) funciona en contra de la estabilidad del vehículo. Hazlo lentamente, pero no demasiado como para poner en problemas al que venga detrás de ti.

"Para girar en una esquina debes usar las luces direccionales o “guiños”. Es fundamental que las enciendas para hacer saber tus intenciones de cambiar de carril, de aparcar el coche, y también de tomar una curva."

Tampoco se recomienda frenar ni disminuir demasiado la velocidad, salvo cuando lo que suceda en esa esquina o calle así lo amerite. Por ejemplo: peatones cruzando, el coche de adelante que se frena, un gran bache o un reductor de la velocidad que podría ponerte a riesgo, u otros. Sólo mantén la estabilidad, la velocidad, y presta atención a lo que sucede en la calle para saber cómo girar en una esquina adecuadamente, con seguridad para ti y para los demás que haya en tu camino.