Posturas de Yoga para Combatir la Depresión

El Yoga es una disciplina psicofísica y espiritual que puede ayudarnos a tratar la depresión y mejorar nuestra calidad de vida.

Ejercicios de yoga para combatir la depresión. Yoga para evitar la depresión. Posturas de yoga para eliminar la depresión

La postura Viparita Karani es una asana invertida que ayuda a aliviar el estrés, la ansiedad, liberar tensiones y combatir la depresión.

Ejercicios de Yoga para la Depresión

Si sientes tristeza, cansancio, irritabilidad, falta de concentración, dificultad para concentrarte y lloras todo el tiempo, a través de estas posturas de yoga para combatir la depresión podrás calmar esas sensaciones.

Si bien, todos alguna vez hemos sentido tristeza, este sentimiento suele ser pasajero y, por tanto, en unos días desaparece. Sin embargo, cuando una persona tiene depresión, afectan la vida diaria y el desempeño normal de quien padece el trastorno y, también su entorno. La depresión es una enfermedad que tiene que ser tratada no solo con psicoterapias o medicamentos, sino también con otros métodos para que la persona aquiete su mente y relaje su cuerpo.

"El Yoga es un gran aliado para combatir el estrés, la ansiedad y la depresión. Por ello, sigue esta rutina de ejercicios para hacer en casa y mejorar tu salud psicofísica."

5 asanas de yoga para la depresión

El Yoga es un gran aliado para combatir el estrés, la ansiedad y la depresión. Por ello, sigue esta rutina de ejercicios para hacer en casa y mejorar tu salud psicofísica.

Cómo combatir la depresión con yoga. Asanas para tratar la depresión. 5 posturas de yoga para eliminar la depresión

La postura Uttanasana es ideal para tratar la depresión y aquietar la mente. ¡Pruébala y verás!

© Depositphotos.com/magann

1. Balasana o Postura del niño: Para hacer la postura del niño o Balasana, siéntate sobre tus talones sobre una esterilla de Yoga y lleva tu torso hacia adelante, apoyando el abdomen sobre los muslos. Estira los brazos y haz que las palmas toquen el suelo y la frente. Si lo deseas, puedes llevar tus brazos hacia atrás a los lados de tu cuerpo, con las palmas de las manos hacia arriba, y apoyar la frente sobre un ladrillo o bloque de Yoga. Ver video.

2. Uttanasana o Flexión de pie hacia adelante: Párate con las piernas ligeramente separadas y baja tu tronco desde las caderas. Flexiona las rodillas y deja caer el peso de tu cuerpo al suelo. Apoya tus manos contra él y respira suave y profundamente. Ver video.

3. Viparita Karani o Postura pelviana invertida: Coloca tu espalda sobre el tapete de yoga y lleva las rodillas al pecho. Inspira y estira las piernas de modo que tu cuerpo quede en L, o forme un ángulo de 90 grados. Mantén tus hombros relajados y tu mirada hasta el techo. Flexiona rodillas y regresa a la pose inicial para salir de la postura pelviana invertida. Ver video.

4. Marjariasana o Postura del gato: Siéntate sobre tus talones con las piernas abiertas y da unos pasos hacia adelante con tus manos, hasta quedar en la posición de cuatro puntos de apoyo. Inhala arqueando la espalda y manteniendo la cabeza erguida, mirando hacia el techo, y exhala encorvando la columna y mirando hacia el suelo. Repite este movimiento una y otra vez hasta relajarte. Ver video.

5. Adho Mukha Svanasana o perro cabeza abajo: Parte desde la posición de cuatro puntos de apoyo, y empuja tus caderas hacia el cielo con las piernas flexionadas, mientras estiras tus brazos. Acomódate de a poco bajando los talones al piso, y forma una V invertida con tu cuerpo. Ver video

"Puedes hacer estos ejercicios de Yoga para tratar la depresión desde la comodidad de tu casa, con ropa cómoda y música de fondo con sonidos de la naturaleza."

Beneficios del Yoga para tratar la depresión

El Yoga es una disciplina o terapia alternativa muy efectiva, que a su vez, ayuda a liberar las tensiones, fortalecer la espalda, tonificar los abdominales, proteger al corazón, aliviar el estrés y la ansiedad, y reducir el riesgo de padecer diversas enfermedades, tanto sean cardiovasculares como degenerativas.

Puedes hacer estas posturas contra la depresión desde la comodidad de tu casa, con ropa cómoda y música de fondo con sonidos de la naturaleza.