4 Ejercicios de Yoga para Niños

En esta nota te contamos todos los beneficios del yoga para niños y algunos ejercicios fáciles para hacer.

Las mejores posturas de yoga para niños. Ejercicios de yoga para hacer con tus hijos. 4 posturas de yoga para niños

Las posturas de Yoga son muy sencillas de realizar, ¡y muy divertidas!

Los Mejores Ejercicios de Yoga para Niños

Los ejercicios de yoga para niños mejorarán su flexibilidad y fortalecerán todos los músculos de su cuerpo, los órganos internos y las glándulas. Asimismo, aliviarán tensiones y facilitarán su concentración y autocontrol.

Los expertos coinciden que no hay límite de edad para hacer yoga, pero que a partir de los 4 años es lo ideal, dado que ya tienen la capacidad para poder controlar ciertos movimientos. Esta disciplina oriental es perfecta para el niño tímido o inquieto, porque lo ayuda a canalizar su energía y desarrollar su autoestima.

Veamos algunos de los mejores ejercicios de Yoga para que practiquen los niños.

"Estas posturas de yoga son perfectas para el niño tímido o inquieto, porque lo ayuda a canalizar su energía y desarrollar su autoestima."

1. Saludo a la luna creciente

Ponte de pie en el extremo del tapete de yoga con los pies juntos, los brazos a los lados del cuerpo y la espalda recta. Haz movimientos circulares con tus hombros y llévalos hacia atrás, sacando pecho. Inhala y exhala por la nariz durante toda la postura.

Asanas de yoga para niños. Cómo hacer ejercicios de yoga para niños. Posturas y asanas de yoga ideales para los niños

Diviértete con tus hijos practicando Yoga, para mejorar la flexibilidad y relajar la mente y el cuerpo.

© Depositphotos.com/oksun70

Junta las palmas de tus manos a la altura del pecho, imitando el rezo, y baja lentamente tu tronco apoyando las manos sobre el empeine de tus pies. Flexiona ligeramente las piernas y da un gran paso hacia atrás con una de ellas, apoyando la rodilla al suelo y el empeine también. Eleva tu tronco y los brazos, quedando por arriba de tu cabeza con las palmas de tus manos juntas. Mantén la pose por unos segundos y relaja.

2. La rueda o puente

Muchos niños realizan esta postura sin saber que es una asana de yoga. Para hacerla, acuéstate sobre la esterilla boca arriba con las piernas flexionadas a la anchura de los hombros. Eleva las caderas formando una línea recta desde las rodillas hasta los hombros, y permanece en esa pose durante unos segundos.

Baja y lleva las palmas de tus manos al costado de tus orejas, con los dedos apuntando hacia los pies. Respira profundamente y empuja con tus manos y pies para elevar el torso y formar con el cuerpo una rueda.

3. Flexión de espalda o pinza sentado

Para hacer esta postura de yoga infantil, hay que sentarse en el suelo con las piernas estiradas, contraer abdomen y bajar el tronco lo más que se pueda. Las manos pueden tocar los pies, o abrazar las piernas.

4. Postura de Yoga infantil: Saludo al sol

Párate con la espalda recta y los pies juntos. Inhala abriendo los brazos al costado de tu cuerpo, hasta juntar las palmas por arriba de tu cabeza. Mira al cielo y exhala flexionando tu torso hacia adelante, tocando los pies con las manos. Inhala llevando una pierna hacia atrás, apoyando la rodilla y el empeine en el suelo.

Junta nuevamente tus manos por encima de tu cabeza y ahora vuelve a colocarlas al costado de tu pie, y da un paso hacia atrás con la otra pierna. Exhala flexionando los brazos y bajando tu cuerpo hasta quedar acostado en el suelo por completo.

Inhala estirando los brazos y arqueando la columna, mientras llevas la barbilla al pecho para proteger la espalda. Exhala subiendo los glúteos formando una V invertida con el cuerpo, mientras estiras los brazos y las piernas.

"Anímate a hacer estos ejercicios de yoga con tus hijos, y lleven una alimentación saludable en donde las frutas o verduras jueguen un papel fundamental en la dieta diaria."

Inhala nuevamente llevando un pie hacia adelante, quedando así la rodilla cerca del pecho, y junta ahora con la otra pierna formando la postura de la pinza de pie. Eleva tu cuerpo suave y lentamente.

Estas posturas de Yoga para niños la pueden practicar todas las personas, no solo los pequeños, ya que son sumamente beneficiosas para la salud. Anímate a hacerlas con tus hijos, sobrinos o nietos, y lleven una alimentación saludable en donde las frutas o verduras jueguen un papel fundamental en la dieta diaria.