Cómo Formatear un Pendrive

Si necesitas formatear tu pendrive (memoria USB) ten cuidado, no es tan sencillo. Te mostramos la mejor forma de hacerlo.

Cómo Formatear un Pendrive

Formatear un pendrive: razones y cuidados. Cómo formatear el pendrive desde Windows.

Formatear un pendrive: razones y cuidados

Antes de formatear tu pendrive o memoria USB, debes preguntarte si es realmente necesario, ya que los pendrive vienen de fábrica con un formato especial, y en lo posible es mejor no modificarlo.

Si deseas formatear para borrar toda su información te recomendamos que dediques unos minutos más y hagas un borrado completo de datos. Si tienes otro motivo o aún así deseas formatear tu pendrive debes tener en cuenta lo siguiente:

  1. Los pendrive son dispositivos muy prácticos y versátiles; principalmente porque funcionan en prácticamente cualquier computadora con puerto USB, esto se debe en parte a que su formato es compatible con varios sistemas operativos.
  2. Algunos fabricantes proveen en su sitio web programas especiales para formatear sus memorias USB, si tu memoria es de marca, te recomendamos que busques primero en la web del fabricante.

"Algunos fabricantes proveen en su sitio web programas especiales para formatear sus memorias USB, si tu memoria es de marca, te recomendamos que busques primero en la web del fabricante."

Cómo formatear el pendrive desde Windows

Si el fabricante de tu pendrive no tiene una herramienta para formatearlo, puedes hacerlo directamente desde tu sistema operativo, en Windows tienes que realizar los siguientes pasos.

  1. Conecta tu pendrive al puerto USB y espera a que sea detectada por Windows.
  2. Ingresa a mi PC y haz clic con el botón derecho del mouse sobre la unidad de tu pendrive, y en el menú selecciona “Formatear”.
  3. Verifica que la unidad que estas por formatear sea efectivamente tu pendrive, ya que al comenzar el proceso de formato la información de esta unidad se perderá para siempre.
  4. Donde dice “Sistema de Archivos” selecciona FAT.
  5. Verifica que la casilla “Formato Rápido” NO este chequeada.
  6. Comienza a formatear tu pendrive presionando sobre Iniciar.

Listo, tu pendrive estará formateado y listo para usar de nuevo.

Video: Video

Para ayudarte a formatear tu pendrive, mira este video de Dxer2010.