Cómo hacer Vajilla con Juguetes

¿Quieres darle un toque entretenido a tus mesas? Prueba hacer esta vajilla original, ¡con juguetes!

Cómo usar juguetes para hacer vajilla original. ideas para crear vajilla reutilizando juguetes. Cómo aprovechar los juguetes para hacer vajilla

Usa aerosoles mate de tonos brillantes, y convierte los juguetes en vajillas de servicio o para la mesa muy fácilmente.

Ideas para hacer Vajilla Reciclando Juguetes

Cada vez que ves la vitrina de las tiendas de decoración para el hogar, quedas maravillado con las creaciones que amenazan con poner a riesgo tu presupuesto. ¡Pero ya no más!. Hoy te enseñamos una técnica simple para hacer vajilla con juguetes, usando esos juegos que tus niños ya no utilizan.

Sólo necesitas hacer una pequeña búsqueda en casa para recolectar los juguetes de tus niños, o elementos que puedan servir como contenedores para hacer platos para salsa, ensaladeras, platos de servicio y lo que prefieras. Lava las piezas y sécalas a la perfección, para aplicar estos tips útiles.

"Presta atención a la forma de los juguetes, y adécualos a tus necesidades manteniendo el exterior y creando una cavidad interna que permita contener los alimentos."

¿Qué puedes usar para hacer esta vajilla?

Los juguetes de los niños son una idea genial, pues suelen estar confeccionados en plásticos rígidos, son resistentes, y tienen cavidades dentro. Los botes pueden convertirse en geniales platos de salsa, los frisbees pueden ser platos de servicio, y hasta ese viejo convertible de las muñecas puede vaciarse en su contenido, conservando sólo el exterior, para tener una original vajilla de ensaladas.

Cómo crear platos con juguetes. Tips para hacer tu propia vajilla original con juguetes. Pasos para crear vajilla con juguetes

Cubre el interior y los bordes de la vajilla plástica de tu niña, y píntala con aerosoles metalizados.

© Depositphotos.com/photooasis

Presta atención a la forma de los juguetes, y adécualos a tus necesidades manteniendo el exterior y creando una cavidad interna que permita contener los alimentos. Luego de lavarlos, prepara tus materiales y ponte en acción.

Cómo lograr vajilla original con juguetes

Define el estilo que quieres dar al exterior de las piezas. Mientras que muy pocas pueden ser remozadas con pinturas acrílicas, la apuesta más segura está en usar las de esmalte sintético. Especialmente la pintura en aerosol, que encontrarás en el mercado a buenos precios, y con una ventaja genial: el acabado metalizado, que te ayudará a lograr vajillas con un aspecto genial.

Otra opción es usar las doradas, plateadas, con estilo cobre y peltre, y en tonos metalizados artificiales, incluyendo tornasolados, neón, etc. Elige la pintura, y aplica una capa suficiente por el exterior y el interior de los elementos que hayas adecuado. Deja secar de acuerdo a las instrucciones del envase, y repite aplicando una segunda capa para tener así una cobertura perfecta.

La salud ante todo

Ya con la pintura habrás logrado piezas geniales, pero necesitas hacerlas seguras para el contacto con los alimentos. La pintura en esmalte puede ser tóxica si se la consumiera, o contaminar los alimentos, en especial los ácidos que “carcomen” la superficie.

Por eso, necesitas pasar una a dos capas de un esmalte adecuado. El de uso gastronómico para piezas de cerámica va genial (aplicándolo sobre la pintura de esmalte), o también aplica, a pincel o con pulverizador, barnices incoloros de uso gastronómico. Consulta tus opciones en el mercado, y asegúrate de pasar dos capas para que tengan tu vajilla hecha con juguetes tenga una cobertura perfecta que soporte tanto el contacto con los alimentos, como también el lavado.

" La pintura en esmalte puede ser tóxica si se la consumiera, o contaminar los alimentos. Mejor usa esmalte de uso gastronómico para piezas de cerámicac."

Dependiendo de la forma de tu pieza, podrías también recubrir el interior con resinas pre-aceleradas que soporten el contacto con los alimentos (consulta al especialista sobre los productos que consigas en tu ciudad). Esta es una solución genial para las piezas amplias y planas, que seguro querrás tener en cuenta a la hora de hacer más segura tu vajilla original con juguetes, fácil y por poco dinero.