Cómo hacer Bombones Rellenos de Helado

Soluciona la mesa dulce o la hora del café con estos exquisitos bombones rellenos con helado. ¡Irresistibles!

Cómo preparar bombones rellenos de helado. Bombones rellenos con helado. Bombones de chocolate rellenos de helados

Aprende a hacer bombones rellenos de helado deliciosos y con una técnica infalible para su relleno.

Bombones de Chocolate Rellenos con Helado

El chocolate es la clave para crear una mesa dulce a todo lujo, y mucho más cuando aprendas a hacer bombones rellenos de helado, tan fácil que no podrás creerlo. Necesitas pocos ingredientes, y puedes elaborarlos en minutos para dedicar tu tiempo a otras actividades. ¿Qué podría ser mejor?

"Para disfrutarlos mejor, retira los bombones rellenos unos 10 minutos antes de servir. Desmóldalos presionando el molde de silicona y coloca estas delicias en un plato frío."

Ingredientes

Para hacer bombones de chocolate rellenos de helado, necesitas:

  • Una barra (o más) de chocolate picado. Puedes elegir la versión con leche, amargo, semi amargo o blanco, como prefieras, pero verifica que sea chocolate de cobertura.
  • Un molde de silicona para bombones o para hielo, para desmoldarlos más fácil.
  • Un recipiente apto para el microondas, o una ollita puesta a baño María para fundir el chocolate.
  • Una espátula pequeña, para revolver y también para servir (o una cuchara pequeña).
  • Una placa limpia, o la encimera de piedra apenas engrasada en mantequilla (o con una plancha de silicona, para recuperar el chocolate. Más abajo tienes la explicación).

También necesitarás el relleno; una crema batida, coco rallado mezclado con mantequilla, cremas de rellenos para pasteles, dulce de leche (manjar), frutas confitadas o frescas (sin huesos ni semillas), helado de tu sabor favorito, ¡o lo que quieras!

Receta para hacer bombones caseros rellenos con helado. Preparación de bombones de chocolate caseros rellenos con helado

Una idea distinta es no hacerles la tapa a los bombones, y servirlos abiertos con sus rellenos a la vista.

© Depositphotos.com/ajafoto

Preparación de los bombones rellenos de helado

Comienza por preparar el o los rellenos que vayas a agregar a tus bombones de chocolate. Puedes usar frutas frescas o confitadas, picadas para que se acomoden bien en la preparación. Otra idea es mezclar frutas secas, como el coco rallado, con cremas untuosas o con mantequilla bien blanda, o elegir sabores más convencionales, como dulce de leche, mermeladas de frutas, o el sabor de helado que prefieras. En este caso, déjalo fuera del frío por 30 a 45 minutos, para que esté más blando y puedas rellenar tus bombones más fácilmente.

Ya listo el relleno, pica el chocolate y ponlo en el plato apto para microondas. Llévalo al horno a una potencia del 50% y calienta en intervalos de 15 a 20 segundos, revolviendo en cada “descanso” para fundir el chocolate sin quemarlo. Si no tienes horno de microondas, fúndelo en una ollita puesta a baño María, revolviendo ocasionalmente hasta que se derrita todo, y cuidando de que no se queme. Mientras tanto, prepara el molde que vayas a usar, engrasándolo si fuera necesario.

Cuando esté listo el chocolate, rellena cada espacio del molde, y deja en la encimera por unos 3 a 4 minutos, para que comience a fijarse a los lados. Voltea el molde para que el chocolate escurra hacia la encimera apenas engrasada, o a una plancha de silicona, de modo de crear la cavidad interior para el relleno, y recuperar el chocolate sobrante para volverlo a la ollita a baño María.

Si quieres hacer bombones de chocolate con una coraza más gruesa, lleva los moldes al frío por unos 10 minutos, y repite el llenado y vaciado tantas veces como quieras. En este paso, agrega frutas secas picadas, por ejemplo, para que se entremezclen en las “paredes”.

Cómo rellenar los bombones con helado

Ya listos los contenedores de base, rellena agregando despacio lo que hayas elegido. Recuerda que en una misma bandeja podrías hacer un bombón de cada sabor, si es lo que eliges. Te recomendamos combinar sabores: agregar helados cremosos blandos, insertar una fruta seca o un trocito de fruta fresca al centro, y completar la capacidad con un poco más de helado. Lleva al congelador para que el relleno tome frío y también consistencia.

Retira del frío y verifica que el borde del chocolate esté limpio de líquidos, retirándolo con una cuchara si fuera necesario. Ahora, vierte por encima de tus bombones un poco más de chocolate fundido, asegurándote de encerrar el relleno (que, al estar congelado, no debe escurrirse hacia los lados), y vuelve primero a la nevera para endurecer el exterior del chocolate, y luego al congelador.

"Si quieres hacer bombones de chocolate con una coraza más gruesa, lleva los moldes al frío por unos 10 minutos, y repite el llenado y vaciado tantas veces como quieras."

Para disfrutarlos mejor, retíralos del frío unos 10 minutos antes de servir. Desmóldalos presionando el molde de silicona (o dale un poco de calor en los demás moldes, si fuera necesario) y coloca estas delicias en un plato frío.

Es muy fácil hacer bombones rellenos con helado cuando sigues estos consejos de frío, y tu mesa dulce quedará de lujo con ellos.