Cómo Desinstalar Extensiones en Google Chrome

¿Tu navegador corre muy lento?. Puede que tengas muchas extensiones instaladas. Aquí te enseñamos cómo quitarlas y evitar problemas de ralentización.

Desinstalar extensiones en Chrome. Quitar complementos en google Chrome. Deshabilitar extensiones de chrome. Eliminar plugins en chrome

Las extensiones de Chrome son muy útiles, pero si hay muchas instaladas se pone en peligro su desempeño.

Cómo Eliminar o Desactivar Extensiones en Chrome

A pesar que Chrome es uno de los navegadores más populares de lnternet, en los últimos tiempos muchos usuarios han expresado sus molestias por el alto consumo de recursos y memoria del sistema. Muchas veces, el rendimiento del programa puede verse afectado por la cantidad de complementos que hemos ido añadiendo con el tiempo, lo que significa que tal vez sea tiempo de desinstalar una extensión en Google Chrome.

Por si no lo sabías, los plugins que se adjudican a la interfaz del navegador son pequeñas aplicaciones que cumplen procesos determinantes en el funcionamiento del programa. Por ejemplo, si instalamos una extensión para bloquear publicidad, estamos añadiendo un nuevo proceso que se abrirá cada vez que se encienda la computadora.

Esto significa que si tenemos muchos complementos, la cantidad de procesos aumentará considerablemente, y con ello, también el consumo de memoria. Felizmente, contamos con dos opciones para optimizar Google Chrome.

Desde el apartado de configuración podemos acceder a la biblioteca completa de plugins instalados. Aquí tenemos la posibilidad de eliminar o desactivar extensiones en Chrome. En el primer caso la aplicación quedará removida definitivamente, mientras que en el segundo, sólo se suspenderá hasta que volvamos a habilitarla manualmente.

A continuación, te explicamos los pasos para desinstalar o deshabilitar complementos en Chrome.

Video: Guía para desinstalar extensione en Chrome

En este video te mostramos los pasos para quitar extensiones y deshabilitar las que no quieras usar momentáneamente.