Señales en el Rostro que Indican Problemas de Salud

Hay una clara relación entre el rostro y la salud. Y en esta nota te enseñamos cómo leer ese mapa que indica posibles enfermedades en tu ser.

Cómo identificar problemas de salud viendo el rostro. Señales en el rostro de problemas de salud. la relación entre el rostro y la salud

Conoce las señales en el rostro que indican problemas de salud, y consulta con tu médico ante cualquier duda.

Cuando el Rostro Indica Problemas de Salud

No es sólo tu tarjeta de presentación; hay señales en el rostro que indican problemas de salud. Si notas que hay sectores específicos y puntuales que sufren reacciones alérgicas, irritaciones, acné o imperfecciones, o quizás sientes una tensión o algún dolor no explicable en tus mejillas, en la frente o en otros puntos, entonces lee este mapa y verifica si se trata de una advertencia sobre tu salud interna.

De hecho, no se trata de una técnica novedosa, sino de una que se aplica en Oriente desde hace miles de años. Se la conoce como la práctica de Mian Xiang, o “lectura del rostro”, y en términos más técnicos como “Fisiognomía” o “Fisonomía”. Además de los puntos descriptos aquí, el profesional experimentado sumará a su análisis la observación de estado general de la piel, su coloración, y otros datos visibles al ojo entrenado.

"Este método para analizar el rostro y observar problemas de salud se lo conoce como práctica de Mian Xiang, o “lectura del rostro”."

El mapa del rostro y la salud

Los médicos especialistas saben que deben observar al paciente antes de comenzar a analizarlo con sus artefactos. Es que, a menudo, lo que para el ojo inexperto es una simple irritación de la piel, para un conocedor es indice de enfermedades.

Señales en el rostro de enfermedades. Cómo detectar enfermedades analizando el rostro. Señales en el rostro de enfermedades

Las erupciones en las zonas 11 y 13 pueden deberse a cambios hormonales.

© Depositphotos.com/drkskmn

Para reconocer las señales en el rostro que indican problemas de salud, obsérvate en un espejo y considera estos 14 puntos con sus indicaciones:

  • La zona 1 se ubica en el lado izquierdo de tu frente (es decir, a “tu” izquierda), en la zona desde las cejas y hasta el inicio del cuero cabelludo, e incluyendo la sien.
  • La zona 2 se imagina como un pequeño triángulo con la punta hacia abajo; nace en el puente de la nariz, y se extiende hacia ambas cejas, a la altura máxima del arco de ellas.
  • La zona 3 se ubica en tu lado derecho de la frente, igual definición que la zona 1.
  • La zona 4 se refiere exclusivamente a la oreja derecha.
  • La zona 5 se extiende a lo largo de la mejilla derecha, sin incluir la sien, la boca ni la nariz.
  • La zona 6 abarca la zona circundante al ojo derecho (párpados, la zona de las bolsas debajo de los ojos, el lagrimal y el lado del puente de la nariz).
  • La zona 7 toma la nariz, sus lados, la piel sobre los labios y también los labios.
  • La zona 8 abarca la parte circundante al ojo izquierdo (párpados, las bolsas debajo de los ojos, el lagrimal y el lado del puente de la nariz).
  • La zona 9 se extiende a lo largo de la mejilla izquierda, sin incluir la sien, la boca ni la nariz.
  • La zona 10 se ubica en la oreja izquierda.
  • La zona 11 toma la parte de la mandíbula y la mejilla inferior, a la izquierda del rostro.
  • La zona 12 es el mentón y la papada, junto con la piel por debajo de los labios.
  • La zona 13 toma la mandíbula y la mejilla inferior a la derecha del rostro.
  • La zona 14 se refiere a la parte anterior de la papada y la garganta.

Problemas de salud que señala el rostro

Considerando estas ubicaciones, analiza el estado de la piel (su brillo, tersura, aspecto general), si sientes tensión o sequedad, si suele aparecer imperfecciones, puntos negros u otros, si te late, si te duele o lo que sea, y relaciónalo a estas definiciones:

"Analiza el estado de la piel de tu rostro, su brillo, tersura, aspecto general, o si sientes tensión o sequedad, si suele aparecer imperfecciones, puntos negros, etc."

  • Las zonas 1 y 3 tienen relación con el sistema digestivo y la acumulación de toxinas en la vejiga, indican la necesidad de limpiar la dieta y consumir más agua para poner en marcha un plan de desintoxicación.
  • La zona 2 se refiere al hígado y todo el sistema hepático; también reacciona cuando hay intolerancias alimenticias, así que presta atención a tu dieta, evita el alcohol y los alimentos grasos demasiado pesados para tu hígado.
  • Las zonas 4 y 10 se relacionan con tus riñones, tanto en su carga de toxinas como también en su nivel de hidratación. Necesitas reducir tu consumo de sal, limpiar tu dieta, y beber más agua. También las zonas 6 y 8 se relacionan con los problemas en los riñones: prueba con reducir tu consumo de estimulantes como los azúcares y la cafeína.
  • Las zonas 5 y 9 se refieren a los pulmones y al sistema respiratorio. Evita el tabaco y los ambientes contaminados, procura realizar ejercicios de respiración (y aprovecha el aire puro) y haz baños de agua caliente para inhalar vapores.
  • La zona 7 indica el corazón y el sistema circulatorio: hipertensión y alteraciones circulatorias, entre otros, pueden evidenciarse en esa zona. Regula tu alimentación reduciendo el consumo de alimentos poco saludables y sal, y come más frutas y vegetales con mayor contenido de ácidos grasos Omega-3, fibras y nutrientes beneficiales para limpiar tu sangre y vías sanguíneas de colesterol y otros residuos.
  • Las zonas 11 y 13 se relacionan con tus órganos reproductivos (especialmente los femeninos) y los cambios hormonales, aunque pueden exacerbarse por mantener una mala higiene bucal.
  • La zona 12 también se relaciona con tus hormonas, además de con tu intestino delgado: incluye más fibras y alimentos fermentados a tu dieta, y lleva una alimentación más liviana.
  • La zona 14 se relaciona a tu glándula suprarrenal y a un cuadro de enfermedad (infecciones y otras) que puedas tener aún sin evidenciar. Procura descansar, ejercitarte y limpiar tu alimentación.

Este artículo intenta ser sólo informativo, y en ningún caso reemplaza al diagnóstico o consejo médico. Recuerda que, ante cualquier duda, lo mejor que puedes hacer es visitar a un especialista y seguir sus recomendaciones, para tener salud física y emocional, además de considerar estas señales del rostro como motivadores de consulta.