Rituales para Olvidar a tu Ex

¿Estás aferrándote demasiado al pasado, y quieres abrir el corazón nuevamente? Entonces aplica estos 4 métodos para olvidar a tu ex.

4 métodos para olvidar a tu ex. Cómo olvidar a tu ex pareja. Rituales simples para olvidar a tu ex. Dile adiós a tu ex con estos rituales

¿Quieres sanar tu corazón y prepararlo para un nuevo amor? Prueba con estos rituales y olvida a tu ex para siempre.

Rituales para Olvidar a un Ex

Las malas experiencias amorosas y desamores propios de las parejas que se terminan, pueden dejarnos con el corazón cerrado a las nuevas experiencias. Pero podrás solucionarlo con sólo aplicar estos rituales para olvidar a tu ex.

Nada de muñecos del vudú ni de malas intenciones en esto: se trata de técnicas fáciles que te ayudarán a liberar los pensamientos derrotistas y negativos, para que el tiempo pasado con tu antigua pareja sea sólo un recuerdo positivo, y no un foco de dolor que te prive de volver a experimentar el amor en la vida.

"Cambia la decoración, renueva los espacios, y haz lo que necesites para limpiar las energías de los ambientes, dejándolas libres para nuevas presencias en tu vida."

¿Olvidar o recordar?

Si intentas olvidar a tu ex, lo más probable es que tu corazón le haga difícil la tarea a tu mente. Lo cierto es que muy pocas personas tienen la capacidad de manipular sus pensamientos y emociones con tal nivel de acierto. En la enorme mayoría de los casos, sólo nos bloqueamos a una idea, que se relaciona de cerca a un sentimiento, a las emociones, y es allí donde nacen las fobias y las generalidades. ¿Te parece un palabrerío demasiado complicado?

Entonces piénsalo así: quieres olvidar a tu ex porque tuvieron un mal final y te provoca dolor; cada vez que piensas en el o ella te obligas a no pensar al respecto pero, al mismo tiempo, experimentas angustia y dolor, que intentas desestimar y negar. No atraviesas el dolor, no lidias con las emociones: simplemente le das vuelta el rostro a lo que sientes, y procuras pensar en otra cosa. El tiempo pasa y no sólo no lograste olvidar, sino que lo que hiciste fue convertir a todo el tiempo de la relación en un mal recuerdo, en una negación emocional, y cuando conoces a alguien especial inmediatamente aparecen esos sentimientos en tu corazón. ¿No sería mejor recordar a tu ex, pero escogiendo lo que prefieres recordar?

Rituales de liberación para olvidar a un ex. Cómo dejar atras una relación con rituales. Rituales simples para olvidar a tu ex pareja

El rencor y el dolor ya no tienen espacio en tu vida: libera tu corazón con estos 4 rituales y olvida a tu ex pareja.

© Depositphotos.com/Wavebreakmedia

4 Rituales para Olvidar a una Ex Pareja

En lugar de “intentar olvidar”, lo que haremos será intentar recordar sólo lo positivo. Puede ser la persona o la experiencia: se trata de no convertir todo el tiempo de relación de pareja en algo negativo, sino en un libro abierto del cual has aprendido, amaste, reíste, aunque sea una sola vez. Y para lograrlo, puedes probar con aplicar estos 4 rituales para olvidar a tu ex, especialmente en el siguiente orden:

1. Limpieza del ambiente

El primer ritual es fácil: sólo necesitas recorrer tu casa y quitar las pertenencias de tu ex, las fotografías compartidas, su ropa de los cajones, su cepillo de dientes del sanitario. Ponlo todo en una caja y envíasela, si quieres con una nota escrita, o si prefieres sólo las pertenencias. Recuerda: sólo envíale sus cosas, no caigas en la trampa fácil de intentar herir devolviéndole los presentes que te hizo, sino lograrás convertir una energía de perdón y liberación, en una energía de frustración y venganza, ¡y no quieres eso!

Mientras tanto, lava con un poco de vinagre blanco los elementos de uso compartido (sabanas, funda de cojines, etc.), cambia la decoración, renueva los espacios, y haz lo que necesites para limpiar las energías de los ambientes, dejándolas libres para las nuevas presencias en tu vida.

2. Baños de purificación

Cuando termines de liberar la energía de tu ex de los ambientes, abre las ventanas y deja que el aire circule, mientras tú te das un baño purificador. Enciende tu música preferida, algunos sahumerios si quieres, y date  un largo baño de agua caliente. Puedes frotar tu piel con vinagre banco, agregar sal marina a la tina, elegir una noche de Cuarto Menguante para la que luna bendiga el agua de tu baño y se lleve consigo sus energías, rezar plegarias u oraciones, o hacer lo que quieras para renovar tus propias energías.

Aprovecha para hacer cambios en tu cuerpo, si quisieras, como cortes de cabello, afeitadas distintas, nuevas cremas humectantes y mascarillas, ¡lo que te haga feliz!

3. Ritual para alejar a un ex

Si intentas olvidar pero tu ex no piensa dejarte ir, entonces prueba con hacer este ritual simple: toma una cartulina de color violeta (o un papel) y escribe su nombre completo. Enróllalo y mételo en un frasco de vidrio pequeño. Cúbrelo por completo con sal gruesa (de la que tengas) y mételo dentro del congelador 27 días exactamente (puedes fijar la tapa con pegamento).

Al cumplirse el tiempo, saca el frasco sin abrirlo, colócalo dentro de una bolsa, y llévalo a un sitio lejano, o bótalo al cesto de residuos. ¡Pruébalo!

4. Ritual para cortar vínculos

Este es un ritual simple pero eficiente: toma una cinta de color rojo (mejor si es de raso), y una tijera descartable. Busca un arroyo lejos de tu hogar, párate allí y piensa en el nombre de esa persona, y en cuánto quieres dejar ir esa relación.

"En lugar de “intentar olvidar”, lo que haremos con estos rituales será intentar recordar sólo lo positivo."

Con amor, no con rencor ni con pena, dobla la cinta en dos, y córtala por la mitad. Arroja las mitades al arroyo, por separado, y bota la  tijera a un cesto de residuos. Vuelve a casa y date un baño caliente, sintiendo liberación y bienestar.

Con estos rituales para olvidar a un ex, que puedes hacer sin materiales especiales ni más que tu deseo de liberar el corazón, podrás seguir adelante con tu vida y aguardar por un nuevo amor, ya sin miedos y dejando el pasado atrás.