4 Ideas para Colgar Cuadros

Renueva la decoración de tu hogar con estas 4 ideas para colocar cuadros, en cualquier ambiente y de manera muy original.

Ideas originales para colocar cuadros. Cómo lucir cuadros de forma original. Ideas para colocar cuadros en una pared.

Una lámina simple o una foto ampliada pueden convertirse en algo único si aplicas estas ideas para colgar cuadros en casa.

4 Ideas Originales para Lucir Cuadros

Dile adiós a esos muros aburridos y simétricos, y elige estas ideas para colgar cuadros, fotos enmarcadas y todo tipo de arte en cualquier ambiente de tu hogar. ¡Sal de la caja y piensa diferente!. Aquí te proponemos 4 buenos modos de lograrlo, fácil y con muy poco esfuerzo.

"Para darle un toque fresco a un ambiente, elige varias obras de distintos tamaños y colócalas en la pared dibujando una forma con ellas."

1. Colgar cuadros con formas

Para darle un toque fresco a un ambiente, elige varias obras de distintos tamaños y colócalas en la pared dibujando una forma con ellas. Puedes hacer un gran círculo, un corazón, o colgarlos de menor a mayor en tamaño, como si se tratara de una brisa de pinturas que va ocupando tus muros.

2. Marcos originales

¿Tienes un lienzo o lámina y te aburre enmarcarla en una gran pieza?. Tenemos una buena solución para ti. Corta 3, 5, 7 o más piezas de madera económica, de modo que al colocarlas detrás de la lámina ocupen su superficie pero dejando libres los contornos y el espacio de separación entre ellas. Adhiérelas detrás de la lámina, corta con cuidado, y pliega la pintura en los bordes de la madera. Cuélgalas en el muro separándolas un poco: al apreciarlo de lejos podrás ver la pintura original, pero de un modo mucho más llamativo.

3. Reemplaza clavos por caños

Adhiere con cemento de contacto un tornillo al dorso del cuadro, muy bien centrado. Perfora el muro y, en lugar de un tornillo simple, coloca un trozo de caño roscado del diámetro correcto. Para colgar el cuadro, simplemente enrosca el caño y la tuerca. Tus obras quedarán separadas del muro, y hasta podrás darles diferentes profundidades para superponerlos un poco o colocarlos algo inclinados.

4. Un cuadro hecho ventana

Otra forma de colgar cuadros de manera original es convertirlos en una suerte de ventana, y es genial para lienzos o láminas grandes. Envía a imprimir en tamaño especial tu mejor fotografía o paisaje. Recórtala con cuidado, y enmarca las piezas en 6, 9 o tanto marcos simples como paños quieras lograr. Colócalos en el muro bien nivelados y sin separación entre ellos. ¡Se verá como una ventana hacia el paisaje de la foto de tus últimas vacaciones!

Cómo colocar los cuadros en una pared. formas originales de colocar los cuadros en el muro. Ideas originales para colgar cuadros en la pared

¡Sé creativo! Usa materiales de la decoración de cada ambiente para lucir cuadros originales en tu hogar.

© Depositphotos.com/minerva86

Finalmente, si no tienes buenos cuadros para lucir en tu hogar, tenemos una buena solución para ti. Sólo enmarca papeles que te hayan gustado, o géneros que hayas usado en la habitación contigua. El papel de pared, la tela de las cortinas, ese retazo sobrante del tapizado de sofá pueden ser excelentes opciones, que te ayudarán a integrar tus espacios de un modo exquisito.

¡Sólo pon en práctica estas propuestas y aprovéchalas para que tu casa sea un reflejo de tu personalidad, con estas geniales ideas para colocar cuadros para cualquier ambiente!