Ideas para Regalar a la Anfitriona

Conoce buenas alternativas para hacer regalos a la anfitriona de cualquier evento, ¡y seguro que volverán a invitarte pronto!

Qué regalar a la anfitriona de un evento. Ideas para hacer regalos a la anfitriona. Regalos para la anfitriona de un evento

Un espumante, una buena botella de vino o también deliciosos bombones de chocolate para convidar son buenos regalos para la anfitriona.

Cómo Elegir Regalos para la Anfitriona

Una de las más respetadas reglas del protocolo es siempre llevar regalos para la anfitriona de cualquier evento, desde una simple cena con amigos, hasta una elegante fiesta en un salón, con todo y servicio de mozos. Pero sabemos bien que no siempre es fácil elegir el mejor presente: ¿y si es demasiado escueto? ¿O demasiado generoso? ¿Y si la ofendemos? Para que ya no tengas estas dudas, sigue estas buenas ideas para escoger los mejores regalos para la anfitriona, en cualquier ocasión.

"Una caja decorativa con algunas alternativas de tés y cafés elegantes es un gran regalo para la anfitriona, pues incluso si no los consume puede ofrecerlo a los demás invitados."

Conoce a la anfitriona

Lo mejor es informarnos un poco sobre sus gustos, actividades o preferencias. Si fuera una amiga o alguien cercano puedes prestar atención a la manera en la que viste, la música que escucha, la decoración de su hogar o el contenido de sus conversaciones, para tener en cuenta a la hora de elegir el presente la próxima vez que asistas a su casa. Solo ten en mente que los regalos para las anfitrionas no deben ser en extremo generosos (como el que le harías a tu madre para su cumpleaños), sino más bien un pequeño detalle en agradecimiento por haberte invitado.

En el caso de que no la conozcas, elige los presentes más clásicos, simples y adecuados. Si fuera un evento formal, lleva una botella de buena champaña (la mejor que encuentres) o un vino muy bien calificado en las revistas especializadas. Si provienes de un sitio remoto originalmente, puedes llevar alguna delicia autóctona o un pequeño souvenir de tus tierras, siempre recordando que no sea voluminoso, ruidoso, estridente ni que pueda resultar ofensivo con respecto a la religión y/o las pasiones de los anfitriones (como elementos eclesiásticos y religiosos, banderas, símbolos de corrientes filosóficas o sociales u otros), ni tampoco con su género (no porque sea mujer debes obsequiarle un delantal de cocina, a menos que ella te haya dado señales de que ese sería un presente ideal).

Ideas para regalar a la anfitriona

Además de la tradicional bebida (que nunca falla), aquí tienes buenas propuestas a tener en cuenta para escoger los regalos para la anfitriona de cualquier evento:

Ideas para regalarle a la anfitriona de una fiesta. Qué regalar a la anfitriona? Cómo elegir el regalo de la anfitriona

Un bouquet de flores simples y clásicas es una gran idea para regalar a la anfitriona.

© Depositphotos.com/AbElenaa

  • Infusiones del mundo: Una caja decorativa con algunas alternativas de tés y cafés elegantes es un gran presente, pues incluso si la anfitriona no los consume, puede ofrecerlo a los demás invitados.
  • Joyas: Estas nunca fallan. Opta por un dije, un brazalete simple y elegante o un collar, siempre de buena calidad (nunca imitaciones). Evita los aretes (puede que ella no los use) o los accesorios demasiado grandes o llamativos, si este no es su estilo.
  • Kit de sales aromáticas para el baño: Elige una pequeña canastilla con una o dos sales de baños de fragancias suaves y sutiles, una espuma de fibra o un pequeño cepillo, sin otros productos específicos ni elementos demasiado particulares. Nada demasiado íntimo, pero algo que sea muy apreciado.
  • Otras bebidas: Son buenos regalos para la anfitriona algunos licores (caseros mejor), bebidas espirituosas, vinos dulces u otros, siempre de la mejor calidad y bien presentados.
  • Ramos de flores: A veces se opta por obsequiar plantas en tiestos, pero esta a veces no es la mejor idea, en especial cuando el evento no se realiza en la casa de los anfitriones. Mejor regala un ramo de flores, no demasiado grande ni muy pequeño, preferentemente de clásicas rosas blancas, amarillas, o tonos pastel que puedan lucirse sin contrastar con la decoración. Si el evento no es en casa, llévalo con todo y su florero (que también será un presente para la anfitriona). Observa que la presentación no sea muy abultada ni el ramo demasiado fragante.
  • Set de sales saborizadas: Es un presente exótico, pero será bien apreciado. En el mercado puedes hallar kits de sales saborizadas especiales y bellamente presentadas.

La próxima vez que seas invitado a un evento, asegúrate de consultar estas buenas ideas para regalar a la anfitriona, ¡para agradecerle y congraciar con ella!