Una Cama para Mascotas con una Sudadera

Aprende un paso a paso fácil para hacer una cama reciclada para mascotas, hecha con una sudadera vieja. Es muy fácil y lo lograrás en pocos minutos.

Cómo hacer una cama para mascotas con una sudadera vieja. Pasos para crear una cama reciclada para tu perro o gato. Reutilizar una vieja sudadera

Prepara esta cama para mascotas con una sudadera y lograrás que tu perro o tu gato tenga su propio sitio especial.

Cómo hacer una Cama para Mascotas Reciclada

Si ya te cansaste de que tu perro o gato duerma en tu sitio, te enseñamos un paso a paso muy fácil para hacer una cama para mascotas con una sudadera, un cojín (o relleno), aguja e hilo.

Prepara tus materiales y ponte manos a la obra para hacer una cucha para tu gato o tu perro, ¡tan genial que hasta querrás usarla como cojín!

"Para hacer esta cama reciclada para mascotas necesitas una sudadera (buzo, abrigo deportivo) que ya no necesites. Otra opción es usar un sweater y hasta un abrigo liviano."

¿Qué necesitas?

Para hacer esta cama reciclada para mascotas necesitas una sudadera (buzo, abrigo deportivo) que ya no necesites. Otra opción es usar un sweater y hasta un abrigo liviano, si es lo que tienes disponible. El sector de descanso será en la zona del vientre de tu sudadera: tenlo en cuenta al elegirla, de acuerdo al tamaño de tu perro o de tu gato.

Además, necesitas el cojín para usar a modo de colchón. Puede ser uno que ya tengas, una almohada que no uses, o también reutilizar una vieja playera de algodón que sirva de contenedor. La idea es cortar en trocitos otras prendas viejas y rotas, para lograr un relleno más parejo que se acomode al cuerpo de tu mascota con su peso. Este cojín debe ser igual o apenas menor al sector del estómago de la sudadera (sólo el estómago, no la parte superior del pecho y de los hombros).

Guía para crear una cama para tu perro o gato con una sudadera. Cómo reutilizar una sudadera para hacer una cama para tu mascota

Puedes hacer esta cama para mascotas usando una sudadera, un viejo sweater grande, u otras prendas de vestir que tengas en desuso en casa.

Fuente: Casa.com.br Fotos: Cris Komesu

Por otro lado, consigue relleno para los brazos y la parte de los hombros. Una vez más: puedes usar vellón, gomaespuma, bolitas de isopor (dentro de una funda creada a la medida), o viejas prendas de vestir recortadas.

Prepara un recorte de goma Eva (foamy) o de felpa gruesa más pequeño que el vientre de la sudadera, para usar a modo de base aislante que evite que esta cama para mascotas absorba el frío del suelo. Ten listo aguja e hilo, o una máquina de coser si prefieres, y una cremallera plástica del mismo largo que la base del abrigo deportivo. Puedes evitar la cremallera, pero pegarla a la prenda te permitirá lavarla.

Pasos para hacer una cama para mascotas con la sudadera

Sigue estos 8 pasos simples para hacer esta cama para mascotas reciclada:

1. Prepara todos los materiales: toma las medidas del vientre y de las mangas y ponla a lavar, sin apresto, para dejarla impecable. Mientras, ten listo el cojín del interior y los rellenos para los brazos y hombros, siguiendo las medidas que tomaste previamente.

2. Cose la abertura del cuello de la sudadera (puedes colocar otra tela a modo de parche, si fuera necesario) para cerrarlo bien.

3. Cose una línea recta en el pecho de la sudadera, en horizontal, uniendo frente y espalda a la altura de las axilas de la prenda.

4. Cose un recorte de felpa, goma Eva (foamy) u otro al centro de la espalda baja, es decir, donde la cama se posará en el suelo. También puedes pegarlo con adhesivo para telas, o si prefieres quitarlo para lavar, tan solo fíjalo con velcro (abrojo). Si en tu ciudad hace mucho frío, pon dos o tres capas de este material.

5. Pega (cose) la cremallera plástica en la base de la sudadera (la zona de la cintura), llevando los extremos hacia dentro para evitar que se rompan o que tu mascota los muerda. Si prefieres, luego puedes coserla.

6. Rellena los brazos y hombros de la prenda, dejándolos bien abultados y confortables. Cuando ya no puedas acomodar más relleno en esta zona, da unas puntadas en ambos puños para cerrarlos, y luego cóselos entre sí… imagina que estás vistiendo las sudaderas y unes las manos al centro del cuerpo: esta es la forma que querrás lograr con las mangas.

"El sector de descanso será en la zona del vientre de tu sudadera: tenlo en cuenta al elegirla, de acuerdo al tamaño de tu perro o de tu gato."

7. Coloca el cojín dentro de la sudadera, en la zona del estómago, procurando acomodarlos bien. Si fuera más pequeño que la prenda, rellena un poco más con vellón o con lo que hayas usado en la zona de las mangas.

8. Cierra la cremallera y verifica que la prenda se vea bien. Acomoda los brazos para que rodeen el cojín, y ponla en el sitio favorito de tu perro o de tu gato, para que pueda disfrutar de su nueva cama reciclada hecha con una sudadera.