Cómo Elegir los Recuerdos que se Comparten en Facebook

Aprende cómo editar los recuerdos que se comparten en Facebook, para elegir qué contenidos se sugieren en la sección “Un Día Como Hoy”.

Cómo configurar la sección Un dia como hoy de Facebook. Como elegir qué compartir como recuerdos en Facebook. Editar la seccion un dia como hoy

Establece las preferencias de notificación y elige qué recuerdos pueden compartirse en Facebook.

Cómo Editar los Recuerdos de Facebook

¿Sabías que tú puedes elegir los recuerdos que se comparten en Facebook desde la sección llamada “Un Día Como Hoy” (u “On This Day”, en su idioma original), o la otra llamada “Revisión De Un Año” (“One Year Review”)?. La opción es genial y nos da la posibilidad de rememorar esos gratos momentos del pasado.

Pero a veces puede resultar incómodo, ya que algunos contenidos presentados evocan malas situaciones, recuerdos tristes, incuso personas que ya no están con nosotros. ¿Cómo elegir qué momentos compartir como recuerdos en Facebook?

"Elige qué recuerdos compartir en Facebook desde la sección llamada “Un Día Como Hoy”, para evitar fotos con tu ex o esas situaciones incómodas que no querrás revivir."

¿Por qué editar esta opción?

Cuando fuera presentada originalmente, el robot de Facebook “elegía” los contenidos sin consideración de nuestros sentimientos. Muy pronto aparecieron los primeros problemas: parejas separadas que aparecían una y otra vez en las sugerencias, testimonios de los planes que terminaron saliendo mal, o en los peores casos: el recuerdo de seres queridos fallecidos, lo que despertó sentimientos de dolor entre muchos usuarios que desataron su descontento hacia el gigante de las redes sociales.

Cómo configurar los recuerdos que se comparten en Facebook. Cambiar las opciones de la sección un dia como hoy de Facebook.

¿Quieres dejar de revivir las fotos con tu ex? Edita tus recuerdos de Facebook y ten una mejor experiencia con la sección "Un dia como hoy".

© Depositphotos.com/aa-w

Enseguida la empresa pidió disculpas y reformuló las opciones de los usuarios, ya no sólo con la de elegir usar o no la aplicación, sino también escogiendo qué compartir como recuerdos.

Cómo editar la función de compartir recuerdos en Facebook

Para configurar la aplicación de recuerdos de Facebook, primero debes ingresar a tu cuenta de usuario y, una vez allí, ir al menú de opciones de la izquierda de la pantalla. Abre las alternativas de Notificaciones, para ingresar luego a la opción de “OnThisDay” (si no sabes dónde está, sólo sigue este enlace). En la pantalla principal, podrás elegir el recibir las notificaciones (las sugerencias), simplemente presionando el botón que aparece centrado en la pantalla.

Por otro lado, también puedes editar las preferencias de lo que la red socia te sugiera, como por ejemplo, quitar las notificaciones que incluyan a una cierta persona etiquetada (ideal para cuando ya no quieres ver las fotos de tu ex aquí y allá), y también evitar o seleccionar las fechas a mostrar, útil para cuando hay una etapa de tu vida que ni quieres volver a visitar.

"Con esta fácil configuración de preferencias podrás elegir qué recuerdos compartir en Facebook, sin dejar de usar esta aplicación que, bien configurada, puede ser en verdad entretenida."

Para cambiar los recuerdos que se van a compartir en Facebook ingresa al enlace, y presiona sobre el botón de Preferencias (arriba, a la derecha, con el ícono de un engranaje). Se abrirá una pequeña ventana que permite elegir las personas que quieras excluir de tus notificaciones (presionando en el enlace de “Filtrar” y eligiendo quiénes de tus amigos no quieres que aparezcan como destacados en estas sugerencias), y también podrás seleccionar las fechas que prefieras excluir de tus recuerdos, presionando en el enlace de Editar de la pequeña ventanita. Haz tu elección y presiona en Guardar. Para volver a la configuración inicial, haz clic en el botón de Notificaciones, eligiendo “Todas Las Notificaciones”.

Con esta fácil configuración de preferencias podrás elegir qué recuerdos compartir en Facebook, dejando de ver las fotografías de ese emprendimiento que salió mal, o las de tu ex, o cualquier contenido que ya no quieras recordar, sin dejar de usar esta aplicación que, bien configurada, puede ser en verdad entretenida.