Cómo hacer Hamburguesas Vegetarianas

Aprende algunas recetas para hacer hamburguesas vegetarianas, sin nada de carne y utilizando tan solo cereales o vegetales.

Cómo preparar hamburguesas sin carne. Hamburguesas veganas. Hamburguesas vegetarianas. Recetas de hamburguesas caseras vegetarianas

Prepara estas sabrosas hamburguesas vegetarianas y sírvelas con tus vegetales favoritos.

6 Recetas de Hamburguesas Vegetarianas

Las carnes rojas o blancas son el ingrediente clásico y principal de este platillo rápido, pero en esta oportunidad veremos algunas variantes con granos, cereales y vegetales. Conoce 6 recetas de hamburguesas vegetarianas, fáciles y sabrosas, para que sean más livianas y puedas consumirlas al plato, en pan, rellenas o simples, ¡las opciones son casi infinitas!

"Estas hamburguesas vegetarianas son fáciles y sabrosas, hechas con granos, cereales y vegetales, para que sean más livianas y puedas consumirlas al plato, en pan, rellenas o simples."

1. Hamburguesas de garbanzos

Cocina, filtra y deja enfriar 450 gramos de garbanzos pelados. Ya fríos, ponlos en la procesadora junto con una zanahoria mediana pelada, un pimiento jalapeño pequeño (o 1 pimiento piquillo), un tomate pequeño pelado y sin semillas, y un puñado de perejil fresco.

Para prepararlas, pasa la mezcla integrada a un bol, y amasando con las manos, agrega un huevo, un poco de jugo de limón, sal y pimienta al gusto. Añade pan rallado en cantidad necesaria hasta formar una masa que puedas modelar en discos de hamburguesas. Reposa 1 a 2 horas en el refrigerador, y cocina en horno caliente de ambos lados hasta dorar.

2. Hamburguesas de tofu

Esta variante de hamburguesas vegetarianas es exquisita, y puedes hacerlas con tu propio tofu hecho en casa con esta receta.

Hamburguesas para vegetarianos. Recetas de hamburguesas caseras vegetarianas. Cómo preparar hamburguesas vegetarianas con granos

¡Ser vegetariano no significa renunciar a las deliciosas hamburguesas caseras! Prepáralas con granos, brotes y vegetales.

© Depositphotos.com/fahrwasser

En un contenedor grande o en la procesadora, mezcla 500 gramos de tofu firme, una cebolla finamente picada, 2 dientes de ajo picados, una cucharada de perejil fresco picado, sal y pimienta al gusto, hierbas y especias secas al gusto, dos cucharadas de salsa de soya, y pan rallado si fuera necesario, para darle textura a la masa.

Forma discos y cocina en horno caliente de ambos lados, hasta dorar.

3. Hamburguesas de arroz

Cocina en agua hirviendo con sal unas 2 tazas de arroz, del tipo que prefieras. Escurre y deja enfriar. Ponlo en un bol y mezcla con 2 cucharadas de queso rallado, 4 cucharadas de harina (de la que prefieras), 2 cucharadas de perejil fresco picado, 1 cucharadita de pimentón, o las hierbas y especias que desees. Agrega sal y pimienta al gusto, y añade 1 a 2 huevos, según la preparación lo requiera.

Amasa bien, forma los discos de las hamburguesas, repósalos por 10 a 15 minutos, y cocina de ambos lados hasta dorar.

4. Hamburguesas de avena

En un bol grande, mezcla 100 gramos de copos de avena tradicional, 1 cebolla de verdeo finamente picada, 1 zanahoria rallada, medio puerro picado, 2 cucharadas de salsa de soya, sal y pimienta al gusto, orégano seco o las hierbas y especias que quieras, e integra la masa con un poco de agua, agregándola de a cucharaditas.

Forma los discos, repósalos mientras calientas el horno, la plancha, parrilla o sartén con aceite, y cocina estas hamburguesas vegetarianas de ambos lados hasta dorar.

5. Hamburguesas de lentejas

Cocina en agua hirviendo con sal 250 gramos de lentejas. Ya listas, escúrrelas y deja enfriar, mientras picas y sofríes en mantequilla ¼ de puerro pelado, 1 cebolla de verdeo, 1 diente de ajo, 1 tallo de apio, y 1 lonja gruesa de pimiento verde. Deja enfriar.

Ya listo, procesa la lenteja con los vegetales sofritos y agrega 1 puñado de perejil fresco, sal y pimienta al gusto. Pasa a un bol y agrega 1 huevo, 2 cucharadas de pan rallado, y 1 cucharada de fécula de maíz. Forma discos, deja reposar 30 minutos, y cocina en aceite o en horno caliente de ambos lados, hasta dorar.

6. Hamburguesas de vegetales

En un bol grande, coloca 2 zanahorias peladas y ralladas, 2 zucchinis lavados y rallados, 1 calabacita pequeña lavada y rallada, 1 cebolla pelada y picada, sal y pimienta al gusto, y 150 gramos de queso rallado de tipo pategrás, fontina, sardo o el que prefieras.

"Para que las hamburguesas vegetarianas sean aún más sanas, utiliza cuando puedas ingredientes de producción local y orgánicos."

Si la “masa” no se uniera, agrega una clara de huevo o un poco de agua de semillas de lino procesados, opcionalmente. Cocina de ambos lados hasta dorar.

Con estas recetas de hamburguesas caseras vegetarianas tu cocina será mucho más original, deliciosa y también saludable, utilizando ingredientes de producción local y orgánicos siempre que puedas.