Cómo hacer Limpiadores Caseros para Pisos

Cuida tu hogar y hazlo más bello con estos 5 geniales limpiadores naturales para los pisos.

Cómo preparar limpiadores caseros para pisos. Recetas para hacer limpiadores naturales para los pisos. Cómo limpiar los pisos con recetas caseras

Prueba estos limpiadores naturales para los pisos de madera, piedra, cerámica o cualquier otro revestimiento

Recetas de Limpiadores Caseros para Pisos

Para que tus ambientes se vean de lujo, evites la propagación de enfermedades y la acumulación del molesto polvillo de ambiente, hoy te recomendamos probar con estos limpiadores caseros para los pisos que cuidan las superficies y sus acabados, quitan la suciedad como ningún otro producto, y hacen que todo se vea brillante y sensacional.

Prepara tus ingredientes (seguramente ya los tienes en casa) y sigue estas simples instrucciones para que toda tu casa se vea de lujo, todos los días.

"Prueba estos limpiadores caseros para los pisos que cuidan las superficies y sus acabados, quitan la suciedad como ningún otro producto, y hacen que todo se vea brillante y sensacional."

Limpiadores naturales para los pisos de madera

La madera es una superficie a la que debemos atender con dedicación. Ya sea pintada, plastificada o tratada, no podemos simplemente agregar químicos abrasivos ni productos con demasiada humedad, pues pondríamos a riesgo los listones y placas que embellecen nuestro hogar. Por eso, aquí te contamos estas 2 recetas con las que podrás limpiar, sanear y embellecer por completo todos los pisos de madera de tu casa.

Para limpiar, refrescar, quitar grasitudes y dar un brillo inigualable a tus pisos de madera, mezcla en el balde (o cubeta) ¼ de taza de vinagre blanco o de alcohol, 4 litros (1 galón, aproximadamente) de agua caliente, y una cucharadita de aceite esencial de limón, fresias, menta, lavanda o del aroma que quieras darle a los pisos (conoce las propiedades de los aceites esenciales siguiendo este enlace). Repasa el suelo con una mopa embebida en la mezcla, y bien estrujada para no dar demasiada humedad a la madera.

Productos naturales para limpiar los pisos. Limpiadores caseros y naturales para los pisos. Prepara tus propios limpiadores para pisos

Aplica estos limpiadores caseros con un trapo, la mopa, o vuélcalos en el contenedor de tu lustradora

© Depositphotos.com/senkaya

Otra  receta casera para limpiar los pisos de madera se prepara con shampoo. Busca uno cuyo aroma te encante (en especial si no es de los de mejor calidad, particularmente), y mezcla una a dos cucharadas de ese producto por cada tres litros de agua caliente. Frota los pisos con esta mezcla (estrujando bien el paño) y luego repasa con un trapo apenas húmedo para quitar el excedente. El shampoo limpiará y perfumará, sin resecar la madera ni agregar ácidos a la superficie.

Limpiadores caseros para otras superficies

Para limpiar las alfombras y moquetas de pared a pared, luego de aspirar en profundidad para quitar la suciedad, puedes espolvorear con bicarbonato de sodio, dejar actuar por una hora, y después volver a aspirar para quitar suciedades simples y realzar sus colores.

Para hacer limpiezas puntuales en alfombras (con manchas bien marcadas o suciedad de mucho tiempo) mezcla 1/2 cucharadita de detergente para lavar la vajilla, 1 cucharada de vinagre de alcohol, 1 taza de agua caliente y 1 cucharadita de bicarbonato de sodio, todo dentro de una botella con pulverizador. Remueve bien y rocía la mancha (o toda la superficie), frota con un paño limpio, y pon encima papeles absorbentes hasta que el tejido quede limpio y seco.

Para limpiar los pisos cerámicos y de porcelanas (o porcelanatos) comienza por aspirar o barrer la superficie, quitando las suciedades sueltas que podrían rayar el material en la limpieza húmeda. Luego, mezcla en una cubeta 1/4 de taza de vinagre de alcohol, 1/4 de taza de bicarbonato de sodio, 1 cucharada de detergente para lavar la vajilla (del concentrado) y 8 litros (2 galones, aproximadamente) de agua caliente. Mezcla bien, moja allí un paño suave, estrújalo, y frota el piso cerámico, para después repasar con el paño apenas húmedo en agua sola. Lo dejarás impecable y con un brillo increíble.

"Con estos limpiadores naturales para pisos cuidarás de las superficies del hogar, dejando los ambientes limpios, brillantes y con una fragancia deliciosa, usando aceites esenciales de tu preferencia."

Finalmente, te damos un limpiador casero para pisos de vinilo, plásticos y baldosas adhesivas. Mezcla en la cubeta 1/2 taza de alcohol medicinal común, 1/2 taza de vinagre blanco, 1 cucharadita de detergente para la vajilla y 8 litros de agua caliente o tibia. Mezcla bien y limpia con esta preparación (estrujando el paño). Enjuaga con agua tibia a fría, y seca con un paño suave si fuera necesario.

Con estos limpiadores naturales para pisos cuidarás de estas superficies del hogar, dejando los ambientes limpios, brillantes y con una fragancia deliciosa, usando aceites esenciales de tu preferencia. ¡Haz tu propia receta!